Inicio » Noticias del Motor » ¿Qué pasaría si mezclamos un SEAT Ibiza MkI con un Inca? Un engendro llamado Soyat Unique
0soyat

¿Qué pasaría si mezclamos un SEAT Ibiza MkI con un Inca? Un engendro llamado Soyat Unique

Todos aquellos apasionados del mundo del motor suelen sentirse atraídos por ciertas curiosidades que se comercializan actualmente o se han vendido en otras regiones. Hay muchos casos y poco a poco iremos hablándote de ellos como ya hicimos hace unos días con el Peugeot 405 pero hoy queremos tirar un poco más “hacía casa”.

El SEAT Ibiza de primera generación ya sabes que fue de vital importancia para la firma española. Tras muchos éxitos cosechados principalmente en Europa, con la llegada de la segunda entrega los derechos del original estuvieron pasando de unas manos a otras que finalmente un inversor (Lion Group) de origen malayo vendió las patentes a Jiangsu Nanya Auto en 1997.

soyat1

La firma china decidió poner a la venta una versión ligeramente modificada del Ibiza MkI añadiendo un frontal ligeramente actualizado e incluyendo una motorización específica con inyección electrónica, un interior algo más aparente y una instrumentación completamente digital

El éxito del Soyat Encore fue grande en algunas regiones de China, algo que animó a la firma a seguir avanzando sobre su plataforma. Lo que quizás no te esperabas es que sobre el Ibiza de primera generación realizasen un furgón de aspecto muy parecido al Inca (que a su vez derivaba de la segunda generación, mucho más moderna) y para colmo integrasen una o dos puertas adicionales para garantizar un mejor acceso al interior.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

soyat6

El resultado final es un parche algo extraño con parte frontal de Ibiza, vista de perfil a medio camino entre dos generaciones del modelo y una zaga casi calcada al Inca. No se realizaron pruebas de choque así que no tenemos ni idea de su seguridad pero no parece que sea un vehículo muy rígido (sólo necesitas echar un vistazo a lo mal que encajan las puertas traseras).

soyat2

Los Soyat Encore (Ibiza MkI) y Unique (este engendro de Inca), estuvieron a la venta hasta el año 2008, momento en el SAIC entró en el capital de la empresa y optó por cerrar la planta de Wuxi en la que eran ensamblados. En total algo más de cien mil unidades fueron comercializadas en sus nueve años de carrera comercial, una cifra correcta para un producto de una marca minoritaria.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com