Inicio » Noticias breves » Pulsas el botón del Drift Mode del Focus RS y acabas contra una montaña y expulsado del club…
focus rs crash

Pulsas el botón del Drift Mode del Focus RS y acabas contra una montaña y expulsado del club…

No es la primera vez que os hablamos del Ford Focus RS y tampoco es la primera vez que os hablamos de una de esas funciones electrónicas de Ford que vuelven locos a los adictos a los coches.

Si alucinaste con el Burnout Control que la marca del óvalo azul nos mostró en el Nuevo Ford Mustang, seguro que te enamoraste del Drif Control, un sistema electrónico que permite hacer maniobras de deriva controlada en este compacto picante.

Sí, el Focus RS cuenta con cuatro modos de conducción diferentes: Normal, Sport, Track y el que más importa, el modo Drift. El conductor puede elegir entre estos modos de conducción a través de un interruptor ubicado junto a la palanca de cambios. Estos modos cuentan con ajustes específicos para el sistema all-wheel-drive, control electrónico de estabilidad, sistema de dirección, respuesta del motor y sonido de escape.

El nuevo Focus RS explota el innovador sistema de tracción total con par dinámico vectorial All-Wheel-Drive con Dynamic Torque Vectoring de Ford Performance, que ofrece un nuevo nivel de capacidad de comportamiento y disfrute del conductor, combinando una tracción y agarre excelentes con una agilidad y velocidad de paso por curva incomparable.

Tal y como os contamos, este sistema se basa en dos packs de embragues controlados electrónicamente a cada lado de la unidad de tracción trasera, que gestionan el reparto de par delante/detrás y también pueden controlar la distribución de lado a lado en el eje trasero, proporcionando la capacidad de “par vectorial” que tiene un espectacular impacto en el comportamiento y la estabilidad en curva.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En la unidad de control de la tracción posterior varía continuamente la distribución de par delante/detrás y de lado a lado para adecuarse a la situación de conducción puntual, monitorizando los datos de múltiples sensores en el vehículo 100 veces por segundo. Un máximo del 70 por ciento del par de tracción se puede desviar al eje trasero y hasta el 100% del par disponible en el eje trasero se puede enviar a cada rueda trasera.

El sistema monitoriza los sensores del vehículo 100 veces por segundo y actúa sobre: La dirección, la potencia, la velocidad, la velocidad de giro, la aceleración lateral/ longitudinal, el freno/sistema ESC, la velocidad de la rueda y las temperaturas de PTU y RDU.

El sistema de tracción total ha sido regulado para ofrecer un agarre excepcional, con una aceleración lateral que supera 1G, y una velocidad de paso por curva y aceleración saliendo de curva líderes en su clase, consiguiendo deslizamientos en sobreviraje controlados en circuito.

¿Mola? Sí, pero, ¿seguro que este botón te convierte en un drifter?. Bueno, como para casi todo en este mundo, hay que valer y sino que se lo pregunten al protagonista de este vídeo, que hizo un ridículo tremendo durante una ruta con más poseedores de Focus RS de diversas generaciones y que terminó estrellando su flamante coche nuevo contra una montaña…

Como resultado del accidente, los ocupantes resultaron ilesos pero fueron expulsados del club y han tenido que hacerse cargo de la costosa reparación del modelo en cuestión.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com