Jueves, 21 de agosto de 2014
Prueba Seat Toledo Style 1.2 TSI 105cv: Renovando lo clásico

Prueba Seat Toledo Style 1.2 TSI 105cv: Renovando lo clásico

Hoy os traemos la prueba de la berlina “low cost” que ofrece el grupo VAG, os hablo del Seat Toledo 1.2 TSI 105 cv. Anteriormente hemos probado tanto al “primo” de este modelo, el Skoda Rapid 1.6 TDI 105, como al propio Seat Toledo, pero con la mecánica diésel 1.6 TDI 105cv. Ya lo tenemos delante, vamos a echarle un vistazo al exterior. Diseño Exterior: Exteriormente, lo más destacable del Toledo de cuarta generación es que rompe por completo con el diseño de su predecesor. Abandona la estética de monovolumen, para recuperar la esencia de lo que siempre fue…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 7
Diseño - 6
Confort - 7
Consumo - 8.5
Motor - 8

7.3

NOTABLE

Conclusión: Es un coche muy interesante para quien busque una berlina que no resulte muy cara de mantener ni de comprar, y que no quiera renunciar ni a la calidad ni a un buen equipamiento.

Puntuación de esta prueba: 2.99 ( 6 votos)
7

Hoy os traemos la prueba de la berlina “low cost” que ofrece el grupo VAG, os hablo del Seat Toledo 1.2 TSI 105 cv. Anteriormente hemos probado tanto al “primo” de este modelo, el Skoda Rapid 1.6 TDI 105, como al propio Seat Toledo, pero con la mecánica diésel 1.6 TDI 105cv. Ya lo tenemos delante, vamos a echarle un vistazo al exterior.

Diseño Exterior:

Exteriormente, lo más destacable del Toledo de cuarta generación es que rompe por completo con el diseño de su predecesor. Abandona la estética de monovolumen, para recuperar la esencia de lo que siempre fue este modelo, una berlina de tres cuerpos, con portón trasero.

Nos encontramos ante una berlina compacta, no es especialmente grande por fuera, pero engaña, es un coche muy espacioso. Así, la carrocería tiene unas dimensiones de 4,48 metros de largo y 1,70 metros de ancho, con una altura máxima de 1,46 metros. La distancia entre ejes es de 2,60 metros. El peso total del conjunto en orden de marcha es de 1.175 kilogramos para la versión probada, en el resto depende de factores como la motorización que equipe.

Como ya dijo nuestro compañero Luis cuando probó el Seat Toledo 1.6 TDI 105, este coche “combina una línea claramente moderna y elegante con una excelente funcionalidad. La silueta del nuevo Toledo muestra claramente el nuevo lenguaje de diseño de Seat presentado en los conceptos IBE, IBX e IBL y aplicado de forma sistemática en el nuevo León”.

Seat Toledo 02

“Los diseñadores han añadido una ración extra de sofisticación al techo del nuevo modelo de la marca española, dibujando un arco elegante hasta el contundente montante C, que emerge sin interrupción desde el panel lateral posterior. Por su parte, el ángulo de la luneta trasera da un aspecto armonioso y equilibrado, sin restar un ápice de versatilidad y funcionalidad.”

La característica que define al Toledo la encontramos en los faros delanteros. Las formas angulosas de las ópticas vienen siendo la seña de la imagen de marca que Seat está dando a sus modelos, aplicándoselos al restyling del Ibiza o al nuevo León. También forman parte del nuevo ADN de diseño de la compañía, la parrilla de forma trapezoidal, la acentuada entrada de aire en la parte inferior y la línea horizontal de los pilotos traseros.

El perfil presenta un preciso contorno que va desde el extremo del faro hasta el grupo óptico trasero, y encaja con la superficie nítida de las taloneras. La unidad probada con acabado Style, equipaba las llantas de 16” que trae de serie. Son unas llantas que casan muy bien, en mi opinión, con el diseño del Toledo.

En general, se ha buscado un diseño de líneas precisas con superficies y rasgo nítidos, que hagan juego con los faros delanteros, anchos y angulosos, y que junto a los pilotos traseros horizontales le aporten un efecto visual fresco pero a la vez sofisticado.

Seat Toledo 31

Diseño Interior:

Una vez visto el diseño exterior toca abrir la puerta y sentarnos. Como he dicho antes, pese a no destacar por su tamaño exterior, el interior del nuevo Toledo es amplio y luminoso y recuerda la moderna y purista filosofía del exterior. Los instrumentos del tablero tienen una distribución lógica y ergonómica, quedando todo al alcance del conductor, sin tener que desviar la mirada de la carretera.

En la consola central encontramos los mandos del aire acondicionado o climatizador en la parte inferior, y justo por encima se sitúa la pantalla del navegador. Desde aquí controlaremos la radio, el CD y la toma auxiliar, el navegador, el teléfono y las opciones de configuración para adaptar todo al gusto del conductor.

La consola central queda presidida por las salidas de aire, de formas limpias y rectangulares, al igual que las salidas de los laterales. Justo debajo de los mandos del aire, encontramos un hueco porta objetos, así como dos posavasos.

El volante de tres radios da al interior un toque deportivo. Tiene dos grupos de botones, en los del lado izquierdo se controla el volumen, la pista que se está reproduciendo o cambiar de emisora, y el teléfono. Con los botones del lado derecho podremos navegar por el menú del ordenador de abordo, que ofrece información como el consumo medio y el instantáneo, la autonomía, los cuenta kilómetros, etc.

Seat Toledo 17

La pantalla del ordenador de abordo se encuentra entre las dos esferas del tacómetro y el velocímetro, de diseño circular y fácil de leer.

Tal y como apreció nuestro compañero Luis al probar el Toledo diésel, Todo el instrumental es parte de la gama de productos VAG, viejos conocidos de gran calidad que hemos testado en otros modelos. Los materiales utilizados en el diseño interior destacan por la elección de los colores e impecable acabado, como se puede apreciar en los elegantes marcos cromados. Pese a estar repleto de plásticos de tacto duro, confiamos en la percepción de buena calidad y en el buen acabado de los mismos”.

Equipamiento y Seguridad:

La unidad probada era la versión de equipamiento denominada Style Beige. Esta versión es la misma que la Style en lo que a equipamiento se refiere, pero al mismo tiempo da un aspecto diferente, los tonos beige dan un toque de elegancia y calidad.

Seat ofrece el Toledo con tres niveles de equipamiento, a elegir Emocion, Reference o Stlye, siendo éste último el más abundante y el Emocion el más básico.

Seat Toledo 28

El equipamiento de serie es muy completo ya desde la versión base y cuenta con seis airbags para conductor y pasajero, laterales y de cortina, aviso de cinturón desabrochado, ABS, ESC, desconexión airbag de pasajero, anclajes Isofix con seguridad adicional Top Tether, radio + CD MP3 + Aux-in, sistema WIV de mantenimiento variable, suspensión confort, cierre centralizado, asiento trasero abatible, elevalunas eléctricos delanteros, limpialunetas, y posavasos en consola central, entre otros elementos. Las llantas de acero de 15 pulgadas montan neumáticos 185/60.

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de email NUNCA será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

x

¡Síguenos y entérate de todas
las pruebas y noticias!

X

¡AdBlock detectado!


Hemos detectado que navega en autonocion.com con un sistema de bloqueo de publicidad.


Entienda que la presencia de anunciantes en nuestro sitio web es de vital importancia para poder ofrecerle siempre los mejores contenidos y el acceso a los mismos de forma gratuita.


Por favor, configure AdBlock para que no actúe en nuestro sitio y así poder navegar libremente por él:


Ejemplo en Chrome


Cerrar este aviso