Inicio » Pruebas de Coches » Prueba SEAT Ibiza SC 1.4 TDI 75 CV Style: Acierto seguro
prueba-seat-ibiza-sc-ex32

Prueba SEAT Ibiza SC 1.4 TDI 75 CV Style: Acierto seguro

El SEAT Ibiza ha sido durante muchos años el vehículo más demandado de la firma española en todo el mundo hasta el punto de convertirse en toda una “marca” en aquellos lugares en los que SEAT sonaba raro pero todo el mundo reconocía al Ibiza. La última generación del León le ha quitado al Ibiza el privilegio de ser el producto más vendido pero esto no quita para que SEAT siga mimándolo. Con el rediseño efectuado en la primavera del 2015 se lograron corregir esos pequeños detalles que no terminaban de gustar a los clientes, dando como resultado un polivalente…
Diseño/Estética - 7.5
Calidad de acabados - 7.5
Equipamiento de serie - 7
Equipamiento opcional - 8
Habitabilidad - 7
Maletero - 8.2
Motor/Refinamiento - 7
Prestaciones - 5.5
Consumos - 9
Transmisión - 7.5
Dirección - 7
Frenos - 7
Comportamiento - 6.7
Calidad de rodadura - 7.8
Relación valor-precio - 7

7.3

Notable

Exteriormente casi ni te das cuenta de los cambios pero al pasar al interior se percibe mayor calidad, con materiales más cuidados. Las posibilidades de equipamiento son buenas, el comportamiento correcto y gasta muy poco. El motor 1.4 TDI de 75 CV es algo justo pero si eres un conductor tranquilo es más que suficiente

El SEAT Ibiza ha sido durante muchos años el vehículo más demandado de la firma española en todo el mundo hasta el punto de convertirse en toda una “marca” en aquellos lugares en los que SEAT sonaba raro pero todo el mundo reconocía al Ibiza.

La última generación del León le ha quitado al Ibiza el privilegio de ser el producto más vendido pero esto no quita para que SEAT siga mimándolo. Con el rediseño efectuado en la primavera del 2015 se lograron corregir esos pequeños detalles que no terminaban de gustar a los clientes, dando como resultado un polivalente más completo e interesante.

prueba-seat-ibiza-sc-ex38

He tenido la oportunidad de conducir durante una semana una unidad del Ibiza SC 1.4 TDI 75 CV con el nivel de acabado Style. Hay que matizar que esta combinación no existe para el mercado español (es una unidad de la presentación internacional) aunque sí podrás comprarlo con el acabado Reference Plus.

DISEÑO

Exteriormente los cambios en el renovado Ibiza son pequeños, algo lógico teniendo en cuenta que pese a los años que lleva en el mercado sigue gustando mucho. Se han modificado las ópticas delanteras que ahora pueden incluir luces diurnas por LEDS, los pilotos traseros, se ha cambiado ligeramente la parrilla y llegan nuevas llantas de aleación.

La carrocería SC se diferencia del cinco puertas en su caída de techo más acusada y en la marcada línea de cintura con la que transmite mayor deportividad y dinamismo. Lógicamente con 75 CV no es una opción de las “rápidas” pero estéticamente convence.

prueba-seat-ibiza-sc-ex45

La unidad probada incluía las llantas de aleación de 15 pulgadas que por diseño son discretas y no aportan una gran mejora estética aunque hay que reconocer que para esta versión son las más adecuadas

Todos los 1.4 TDI de 75 CV incluyen el paquete Ecomotive que entre otras cosas suma una suspensión ligeramente rebajada, la parrilla frontal cerrada y un discreto alerón sobre el portón posterior, todo ello para mejorar la aerodinámica y reducir los consumos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

prueba-seat-ibiza-sc-int5

INTERIOR

Sin lugar a dudas los mayores cambios se dan en el habitáculo. Para empezar estrena un salpicadero mucho más atractivo y moderno en el que la nueva pantalla táctil de hasta 6,5 pulgadas toma todo el protagonismo. Instrumentación, volante, mandos de climatización y botoneras también son nuevos, logrando una mejor impresión visual.

La instrumentación por ejemplo es la misma que lleva el León. Por fin cuenta con indicador de temperatura del agua y la pantalla LCD central es más fácil de leer. El volante también lo toma de su hermano mayor y es multifunción, dejando atrás aquellos satélites engorrosos anclados en la caña de dirección.

prueba-seat-ibiza-sc-int-d4

Los mandos de climatización son idénticos a los que podrías encontrar en los Volkswagen Polo, Skoda Fabia o SEAT Toledo. Son más intuitivos en su manejo y la información se muestra en un display algo más generoso en tamaño. Sigue siendo eso si de una sola zona cuando otros modelos como el Peugeot 208 ya cuentan con el climatizador dual.

Para aumentar la sensación de calidad SEAT ha modificado algunos plásticos. Por ejemplo ahora en el salpicadero hay más superficies recubiertas con material acolchado mientras que ciertos detalles en aluminio y aluminio añaden la nota de color. Los tapizados son iguales aunque en las versiones Connect se puede contar con una bonita combinación tela/piel con tonos azules.

prueba-seat-ibiza-sc-int-d8

Hay muchos huecos repartidos por todo el habitáculo para dejar objetos aunque no tienen suelo de goma para evitar que resbale aquello que deposites. La guantera principal es grande, las bolsas de las puertas aprovechables y entre los asientos es posible dejar dos refrescos. Si se opta por el apoyabrazos delantero en su interior también hay espacio para dejar las llaves y el móvil.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com