Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Peugeot 208 GT Line 1.2L PureTech 110 S&S: Una combinación cara pero perfecta
Prueba Peugeot 208 GT Line 32

Prueba Peugeot 208 GT Line 1.2L PureTech 110 S&S: Una combinación cara pero perfecta

He de ser sincero, tenía bastantes ganas de recibir al renovado Peugeot 208 en la sección de pruebas y más si hablamos de una unidad gasolina PureTech de 110 CV con el nuevo acabado GT Line. Sí señores, los acabados deportivos están muy de moda, sobre todo porque en muchos casos disfrutamos de la misma estética deportiva (con algunas diferencias sutiles) que las variantes más picantes pero la combinación mecánica es más respetuosa con nuestras necesidades y nuestros bolsillos (puedes elegir entre comedidos gasolina y ahorradores diésel). Estas líneas las hemos visto y probado en otras marcas. Opel por ejemplo…
Diseño/Estética - 8.5
Calidad de acabado - 6.5
Equipamiento de serie - 6.5
Equipamiento opcional - 7
Habitabilidad - 7
Maletero - 7
Motor/Refinamiento - 9.5
Prestaciones - 8
Consumos - 8.5
Transmisión - 6
Dirección - 7.5
Frenos - 7.5
Comportamiento - 8.5
Calidad de rodadura - 8
Relación valor-precio - 7.5

7.6

Quizá estemos ante una de las mejores combinaciones de estética deportiva razonable del segmento B por equipamiento, estética, comportamiento y gama mecánica. Sin duda alguna en el 208 GT Line no solo estamos hablando de fachada, todo está donde tiene que estar (o casi todo) y funciona perfectamente. PSA nos hace dudar entre la gasolina y el diésel con su más que recomendable familia de mecánicas tricilíndricas PureTech. Lo mejor de todo es que tú eliges.

He de ser sincero, tenía bastantes ganas de recibir al renovado Peugeot 208 en la sección de pruebas y más si hablamos de una unidad gasolina PureTech de 110 CV con el nuevo acabado GT Line. Sí señores, los acabados deportivos están muy de moda, sobre todo porque en muchos casos disfrutamos de la misma estética deportiva (con algunas diferencias sutiles) que las variantes más picantes pero la combinación mecánica es más respetuosa con nuestras necesidades y nuestros bolsillos (puedes elegir entre comedidos gasolina y ahorradores diésel).

Estas líneas las hemos visto y probado en otras marcas. Opel por ejemplo bautiza a estos modelos bajo el nombre de OPC Line –Ver Prueba Opel Corsa OPC Line, Volkswagen bajo el nombre de R Line –Ver Prueba Volkswagen Polo R Line– , Skoda bajo el nombre de Monte Carlo y suma y sigue con denominaciones como la S line, AMG Line, el acabado M Sport, etc…

¿No crees que merezcan la pena? Bueno, en esto podemos decir que habrá opiniones de todos los tipos, ¿realmente crees que necesitas varios cientos de caballos en un vehículo del segmento B?. Yo creo que no y si a esta estética deportiva de la que os hablo le añadimos una puesta a punto algo más deportiva de la suspensión, cierta rebaja de la altura y un interior más acorde con el enfoque de esta clase de acabados, la cosa mejora notablemente, créeme.

Prueba Peugeot 208 GT Line 46

Con el ligero lavado de cara de toda su gama, la marca gala del león ha introducido la GT line en casi todos sus modelos, mejorando estética y comportamiento y es por eso me he decantado por este pequeñajo y atractivo modelo.

Diseño Exterior

Tal y como os comentamos hace meses, el Peugeot 208 da una vuelta más de tuerca en lo que a estética se refiere. Pese a que hay algo en esta carrocería que no termina de convencerme he de decir que hay otros muchos puntos que no hacen más que captar mi atención.

El nuevo frontal por el que han apostado en la marca aporta una línea mucho más moderna que rompe con lo que presentaban los modelos anteriores. Presidido por unos faros sobredimensionados con estructura interna rectangular, el GT Line nos presenta una mirada felina en la que hay que destacar la luz diurna ofrecida por nueve diodos luminosos. Personalmente he echado de menos la posibilidad de montar xenón en las luces delanteras o FULL LED, y más sabiendo que modelos como el Polo, el Ibiza o el Corsa montan alguna de estas tecnologías.

Prueba Peugeot 208 GT Line 30

Entre los faros delanteros encontramos un pronunciado capó con el logo de la marca en sitio privilegiado. Bajo el León nos encontraremos con la parrilla equalizer coloreada y con efecto 3D, una combinación de rojo, negro y cromado que le da un aspecto muy interesante al frontal que por cierto se encuentra protegido por una batería de sensores de aparcamiento delanteros. El paquete de sensores delanteros y traseros supone un sobrecoste de 450 euros que en cierto modo podemos justificar siempre y cuando queramos salvaguardar la integridad de la pintura y más si se trata de la más que interesante pintura ice silver texturizada mate que por 570 euros dará un característico toque al 208 (los faros antiniebla suponen un sobrecoste de 130 euros). No te preocupes por la durabilidad de la pintura mate ya que siempre y cuando lavemos el coche con chorros a presión (respetando los 20 cm) u optemos por un túnel de lavado “de confianza” con unos cepillos que sepamos que no arañan en exceso, no tendremos que sufrir ya que se trata de un acabado bastante duro. Si además de la batería de sensores frontales y traseros añadimos la cámara trasera, el sobrecoste es de 700 euros.

Prueba Peugeot 208 GT Line 39

El paragolpes delantero presenta un diseño limpio y curvo en el que destacamos los faros antiniebla con enmarcación plateada y la entrada de aire inferior horizontal en color negro.

Con el 208 podemos decir que estamos ante un diseño con una silueta depurada tras tres generaciones (206, 207 y 208) y con una base icónica (205).

La vista lateral es uno de los puntos fuertes del diseño del 208. Con un morro en posición inferior, una parte trasera en la que las ventanillas se estrechan conforme se acercan al pilar C y unas puertas de generosas dimensiones (tanto en la variante de 3 y 5 puertas), el modelo “parece que va a saltar sobre el coche de adelante”. Las ventanillas laterales vienen subrrayadas por un perfil cromado que nace en la parte delantera (justo sobre la inscripción GT Line) y muere en el pilar C.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En los 208 GT Line encontraremos unos retrovisores en negro brillante de nuevo diseño y unas lunas laterales tintadas que aportan privacidad y confort a los ocupantes de las plazas traseras.

Prueba Peugeot 208 GT Line 38

El look lateral se remata con unas bonitas llantas específicas de 17” en dos colores que calzan unos neumáticos Michelin Pilot Exalto 205/45 ZR17 (88V) y que hacen que el modelo ofrezca un comportamiento espectacular. Estas llantas Ligne S suponen un sobrecoste de 236 euros.

Ya en la trasera, empezando por la parte superior, os podemos decir que el alerón específico con luz de freno incorporada le queda realmente bien y si bajamos encontraremos unos faros que ofrecen en la noche una apariencia distinguida gracias al efecto 3D de los mismos y a las tres garras. Su aspecto muy homogéneo su cálido color rojo opalino y su profundo efecto 3D los convierten en verdaderas joyas tecnológicas que combinan bombillas tradicionales con tecnología LED (iluminación y freno).

El paragolpes trasero es la exacta prolongación de los laterales. En la parte central del mismo, la marca ha montado la luz antiniebla escoltada por cuatro sensores de aparcamiento. Personalmente creo que no es el sitio idóneo para la luz antiniebla debido a que es una zona que puede recibir “toquecitos” de otros coches.

Prueba Peugeot 208 GT Line 44

En la parte inferior encontramos la esencia GT Line de nuevo. Un decoración en color negro pretende destacar la parte trasera con contrastes así como con una salida de escape ovalada cromada ubicada en la parte derecha.

Las dimensiones del 208 son 3.973 mm de largo por 1.739 mm de ancho (sin espejos) y 1.460 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.538 mm y el modelo cuenta con un ancho de vías delantero/trasero de  1,475 / 1,461 mm.

En la parte superior del parabrisas, justo delante del retrovisor interior nos topamos con la tecnología ‘Active City Brake’ (Frenada automática en ciudad ante riesgo de colisión). Se trata de un nuevo dispositivo que permite evitar un accidente o reducir las consecuencias del mismo en caso de no intervención del conductor en condiciones de circulación urbana por debajo de 30 km/h.

Prueba Peugeot 208 GT Line 20

Un sensor láser de corto alcance (Lidar) está situado en la parte superior del parabrisas y puede detectar obstáculos tales como los vehículos que circulan en el mismo sentido y los que están detenidos. Asimismo, puede aplicar una frenada a fondo con el fin de evitar la colisión o limitar sus consecuencias reduciendo la velocidad del impacto. En algunos casos, este sistema permite incluso parar automáticamente el coche y evitar de este modo una colisión con el vehículo precedente, sin embargo, yo no confío mucho ni en este sistema ni en el resto de los ofertado por el resto de los fabricantes debido a que fallan y en este caso supone un sobrecoste de 290 euros.

Diseño interior

Si abrimos una de las puertas revelamos un interior interesante con unos rasgos algo deportivos. El habitáculo está estudiado y diseñado para generar un ambiente exclusivo y confortable. La mezcla de tonos rojos, negros y cromados satinados queda latente en consolas y guarnecidos y el guiño a los clásicos acabados deportivos de la marca se efectúa a través de algunos detalles en color rojo.

Una consola frontal en plástico duro con buen aspecto, destaca por estar forrada en materiales acolchados de vinilo.

Presidiendo la consola central, encontramos una gran pantalla táctil de 7’’ con conectividad ampliada (tomas Jack, USB y Bluetooth).

Prueba Peugeot 208 GT Line 1

El sistema de radionavegación es de gran calidad sin embargo su pantalla puede resultar ilegible en días muy soleados.

El acabado de plástico lacado en negro brillante es un punto a mejorar ya que se llena de suciedad en un abrir y cerrar de ojos y se raya con mucha facilidad.

Como suplemento, Peugeot ofrece Peugeot Connect Apps, un sistema Plug&Play con comunicación 3G que funciona las 24 horas del día los siete días de la semana en los 17 países cubiertos y sin gastos añadidos de itinerancia.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com