Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Opel Corsa OPC 207 CV Performance: Diversión asegurada
prueba-opel-corsa-opc-a29

Prueba Opel Corsa OPC 207 CV Performance: Diversión asegurada

Poco a poco los pequeños con cierto carácter deportivo se están poniendo de moda. El éxito cosechado por los MINI Cooper S parece haber motivado al resto de fabricantes para intentar sacar el lado más dinámico de los conductores con polivalentes potentes, divertidos y, sobre todo, seguros. De los ingobernables hot-hatch de los 80 y 90 queda ya muy poco. Hoy día los usuarios buscan coches de altas prestaciones capaces de satisfacer las necesidades cotidianas sin resultar excesivamente incómodos y dotados de la más alta tecnología en confort y seguridad. De ahí que las propuestas actuales sean siempre tope de…
Diseño/Estética - 8
Calidad de acabado - 8
Equipamiento de serie - 7
Equipamiento opcional - 7.5
Habitabilidad - 7
Maletero - 7
Motor/Refinamiento - 9
Prestaciones - 9
Consumos - 7.7
Transmisión - 8.5
Dirección - 8.5
Frenos - 9
Comportamiento - 8.5
Calidad de rodadura - 7.5
Relación valor-precio - 7

7.9

Notable +

Divertido, fácil de conducir y eficaz, la última generación del Opel Corsa OPC llega acompañada de un potente motor con 207 CV de potencia con el que disfrutarás de un nivel de prestaciones sensacional. Además no resulta incómodo en el día a día, algo que agradecerá tu espalda

Poco a poco los pequeños con cierto carácter deportivo se están poniendo de moda. El éxito cosechado por los MINI Cooper S parece haber motivado al resto de fabricantes para intentar sacar el lado más dinámico de los conductores con polivalentes potentes, divertidos y, sobre todo, seguros.

De los ingobernables hot-hatch de los 80 y 90 queda ya muy poco. Hoy día los usuarios buscan coches de altas prestaciones capaces de satisfacer las necesidades cotidianas sin resultar excesivamente incómodos y dotados de la más alta tecnología en confort y seguridad. De ahí que las propuestas actuales sean siempre tope de gama muy dotadas.

prueba-opel-corsa-opc-a22

En el caso del nuevo Opel Corsa OPC, la firma alemana ha apostado por ofrecer un producto eficaz, rápido y divertido pero sin exageraciones, apto para muchos por la docilidad de sus reacciones y las muchas ayudas electrónicas que tratan de velar por la seguridad de los ocupantes. Puede que no alcance el encanto del Peugeot 208 GTI o la agilidad del Cooper S pero es una alternativa muy interesante.

Durante algo más de una semana he tenido la oportunidad de convivir con un Corsa OPC equipado con el Pack Performance que incluye algunas modificaciones enfocadas a mejorar el comportamiento… y pese a ello, me ha parecido que puede cumplir muy bien su función como coche único. Si quieres conocerlo más en profundidad, te invito a que sigas leyendo.

prueba-opel-corsa-opc-a9

Diseño

Algo que los clientes de este tipo de vehículos valora mucho es la estética. En el Opel Corsa OPC se han introducido cambios notables para que desde el primer vistazo sea reconocible frente al resto de versiones. En el frontal Opel ha integrado un nuevo paragolpes más envolvente y bajo que pierde los faros antiniebla. El capó incluye una nueva toma de aire justo encima de la parrilla que permite una mejor refrigeración al tiempo que gana en imagen deportiva.

Ya de perfil los faldones laterales y la menor altura al suelo quedan patentes. Junto al bonito diseño de las llantas de aleación de 18 pulgadas de esta unidad y el alerón posterior, el Corsa destila una deportividad contenida, sin exageraciones pero con lo necesario para que no pase desapercibido

prueba-opel-corsa-opc-a4

El nuevo difusor posterior con la doble salida de escape cromada es lo que hace de la zaga la zona más llamativa. El alerón junto con los pilotos oscurecidos y el logotipo OPC hacen el resto, logrando de nuevo un punto picante sin excesos. Esto es algo que me gusta del Corsa dado que en algunos modelos rivales como el 208 GTI By Peugeot Sport se da mucho más el cante, con una decoración que tal vez con los años termine cansando.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Interior

Todas las mejoras introducidas en la última actualización del Corsa también han llegado al OPC, lo que es algo muy bueno. La calidad de los plásticos empleados nada tienen que ver con su predecesor, sumando además una terminación cuidada con ajustes muy buenos entre las distintas piezas.

prueba-opel-corsa-opc-c1

La decoración específica del OPC consiste en una plancha central en color negro lacado, el volante deportivo con la zona inferior achatada, los pedales deportivos, un pomo del cambio específico y los excelentes asientos delanteros tipo baquet con apoyacabezas integrados. Estos últimos tienen un aspecto imponente, además de sujetar muy bien y ser cómodos.

En la instrumentación el logo OPC hace acto de presencia en el interior del tacómetro. Teñido con un fondo plateado, la información se lee bien y aporta un toque distintivo. Se incluye una pantalla multifunción con datos del ordenador de viaje, sistema de audio y otros parámetros, siendo fácil en su manipulación y muy completo.

prueba-opel-corsa-opc-d2

Una de las principales pegas del nuevo Corsa e incluso el Adam es la posición baja del sistema multimedia. Requiere retirar bastante la vista de la carretera y aunque su funcionamiento táctil es correcto, habría estado mejor en una zona más visible. Si el cliente lo desea desde noviembre pueden tener sistema OnStar con llamada de emergencia en caso de accidente o avería, acceso a internet y a aplicaciones.

El sistema Opel IntelliLink no termina de convencer por algunas razones de fácil solución. Por ejemplo la pantalla no tiene regulación de brillo e intensidad independiente, siendo algo molesta en circulación nocturna. Para poder bajar el haz es necesario hacerlo a través del que modifica la iluminación del cuadro. Tampoco incluye navegador integrado, debiendo abrir la aplicación Bringgo en el móvil.

prueba-opel-corsa-opc-d5

En el interior hay bastantes huecos porta-objetos de buen tamaño, incluyendo bolsas de las puertas muy utilizables, una guantera muy razonable en capacidad y un posa-latas un tanto particular pero suficiente. En esta unidad no había apoyabrazos central delantero, algo que se entiende para evitar que moleste en conducción deportiva.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com