Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Mitsubishi Outlander 220 DI-D 4WD 6AT Kaiteki: 150 CV, 7 plazas y una generosa dotación de equipamiento a buen precio
Prueba Mitsubishi Outlander 18

Prueba Mitsubishi Outlander 220 DI-D 4WD 6AT Kaiteki: 150 CV, 7 plazas y una generosa dotación de equipamiento a buen precio

Teníamos ganas de hablaros de este modelo, pero no ha sido hasta hoy cuando hemos decidido publicar después de haber tenido acceso también a la versión PHEV que le va a poner las cosas muy duras a la propia gama diésel por ser, a igualdad de acabado, mucho más económica. Sin duda alguna, el Outlander siempre ha estado entre mis favoritos dentro de la más que generosa oferta que hay en este segmento, sin embargo, ahora, con la llegada de este interesante lavado de cara, el modelo escala muchas más posiciones gracias a la notable mejora de su aspecto, al…
Diseño/Estética - 8
Calidad de acabado - 8
Equipamiento de serie - 8.5
Equipamiento opcional - 5
Habitabilidad - 7.5
Maletero - 7
Motor/Refinamiento - 6
Prestaciones - 6.5
Consumos - 6
Transmisión - 6
Dirección - 7.5
Frenos - 7.5
Comportamiento - 8.5
Calidad de rodadura - 8
Relación valor-precio - 8

7.2

Notable

Sin duda alguna estamos ante una buena opción en un segmento que no ha parado de crecer. Las ventas del Outlander se han disparado tan pronto como han llegado a los concesionarios las primeras unidades por lo que podemos decir que los cambios han gustado. Si hay algo que destacar es el refinamiento que ha sufrido el modelo, que ha experimentado también una notable mejora en el campo de las vibraciones, la sonoridad y como no, el aumento y la mejora del equipamiento que es de los más generosos del segmento en este rango de precios.

Teníamos ganas de hablaros de este modelo, pero no ha sido hasta hoy cuando hemos decidido publicar después de haber tenido acceso también a la versión PHEV que le va a poner las cosas muy duras a la propia gama diésel por ser, a igualdad de acabado, mucho más económica.

Sin duda alguna, el Outlander siempre ha estado entre mis favoritos dentro de la más que generosa oferta que hay en este segmento, sin embargo, ahora, con la llegada de este interesante lavado de cara, el modelo escala muchas más posiciones gracias a la notable mejora de su aspecto, al casi centenar de mejoras y como no, a la aparición de nuevos elementos tecnológicos que refuerzan la posición del modelo en el mercado. Pueden no gustarte los cambios, pero antes de este lavado de cara, el modelo se vendía bastante menos, fruto de que los cambios han gustado.

Vamos con los cambios en el modelo y con lo que nos ha parecido.

Diseño Exterior

En el frontal el Outlander cuenta con una calandra cromada de nuevo diseño con el logo de la marca tridiamante en posición central. Esta calandra está custodiada por dos faros ligeramente rasgados que estrenan tecnología LED para la iluminación diurna, la de cruce y la de carretera, un paso adelante en términos de calidad y equipamiento en el fabricante que disfrutaremos de serie desde el acabado MOTION 4WD (el segundo nivel de equipamiento que el fabricante ofrece en su gama). Sin duda alguna, este nuevo sistema de iluminación parcial de diodos luminosos ofrece una iluminación de mucha calidad cuando circulamos de noche en la carretera. Respecto al xenón ofrece una mejor iluminación, mayor cantidad de luz, menor consumo y una mayor durabilidad.

Prueba Mitsubishi Outlander 2

A media altura, justo encima del espacio del portamatrículas nos topamos con una superficie en negro brillante que le otorga mayor profundidad al frontal y acoge una entrada de aire frontal. Esta superficie en negro está enmarcada dentro de lo que viene siendo la superficie cromada. Gracias a este diseño, la superficie pintada en color de la carrocería se limita a las superficies laterales, justo donde se encuentran los redondos faros antiniebla engarzados en las esquinas inferiores del frontal. La parte inferior de la calandra cuenta con una superficie en color plateado a modo de protector de bajos pero que en realidad no es más que un remate puramente estético.

Prueba Mitsubishi Outlander 22

Por ser algo crítico, he de comentar que no estarían de mal unos sensores de aparcamiento delanteros. A diferencia de sus competidores, el Outlander sólo puede montar sistema de ayuda al estacionamiento trasero mediante cámara eso sí, hay que subrayar que la cámara viene de serie desde el acabado MOTION 2WD, el más básico que se oferta en la actualidad. Si quieres equipar un sistema de ayuda al estacionamiento 360 grados mediante cámaras y sensores, el cliente tendrá que decantarse por la versión híbrida PHEV. (ya en el acabado más básico, el modelo viene realmente bien equipado.

El Mitsubishi Outlander cuenta con una longitud de 4.695 mm, un ancho de 1.810 mm, una altura de 1.680 mm y una distancia entre ejes de 2.670 mm. Tanto el ancho de vías delantero como el trasero es de 1.540 mm. Respecto a las medidas necesarias para el todoterreno, cabe destacar que el modelo cuenta con una altura libre mínima de 190 mm, un ángulo de ataque de 21º, un ángulo de salida de 21º y un ángulo ventral de 21º.

Prueba Mitsubishi Outlander 11

En la vista lateral no encontramos mucha modificación respecto a las unidades pre facelift. El renovado Outlander presenta un diseño limpio en el que se aprecia un nervio que cruza el lateral, justo bajo las ventanillas (las ventanillas traseras cuentan con un tratamiento de absorción de la luz solar). La parte inferior de los laterales cuenta con una superficie de protección en color contraste y plateado. Las ventanillas cuentan con un marco cromado y los retrovisores eléctricos y abatibles eléctricamente de nuestra unidad de pruebas montaban los intermitentes en la carcasa de color de la carrocería.

Los generosos pasos de rueda enmarcados en una superficie en color contraste que rodea la zona inferior de la carrocería albergaban unas llantas de aleación de nuevo diseño y acabado cepillado y bicolor que montaban neumáticos Toyo R37 en dimensiones 255/55 R18 98H. Sinceramente, creo que hay gomas que pueden mejorar notablemente el comportamiento del Outlander pero esta, no es una de ellas. Si te gustan las salidas al campo te recomiendo encarecidamente que busques otras cubiertas y cuando optes por un neumático de reemplazo, mejor que busques otro modelo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Prueba Mitsubishi Outlander 25

Las llantas delanteras ocultan un sistema de frenos compuesto por discos de 294 mm y pinzas de doble pistón mientras que las llantas traseras ocultan un sistema de frenos compuesto de discos macizos de 302 mm.

La parte trasera busca generar el mismo aspecto unificado con el que nos encontramos en el frontal. Los pilotos traseros ubicados a ambos lados de portón trasero (con tecnología de iluminación LED para la iluminación principal y la luz de freno) se extienden horizontalmente por toda la trasera junto a un perfil cromado. De nuevo volvemos a ser críticos con la extensión del LED a todo el faro.

Prueba Mitsubishi Outlander 29

En el centro del portón trasero (con apertura eléctrica) se encuentra el portamatriculas (con cámara de marcha atrás). He de subrayar que el portón es excesivamente lento en sus operaciones de apertura y cierre.

El paragolpes incorpora dos faros adicionales en el que se encuentra la luz de marcha atrás y la antiniebla junto a los catadióptricos.

Vista desde arriba, nuestra unidad de pruebas en acabado Kaiteki equipaba techo solar practicable, sobretintado y con parasol. Adicionalmente destacaban las barras de techo en acabado metálico.

Diseño interior

Una vez nos subimos al Outlander nos encontramos con un montaje y unas calidades generales buenos para el precio del que hablamos. Los asientos son anchos, muy cómodos y en nuestra unidad estaban tapizados en cuero perforado solo disponible en el acabado Kaiteki. Respecto a las unidades pre restyling hay que subrayar que las laterales de los respaldos delanteros son más pronunciados, más deportivos.

Prueba Mitsubishi Outlander 44

El salpicadero está compuesto de materiales blandos e inserciones decorativas que aportan una gran sensación de calidad general eso sí, no nos hacen olvidar el origen nipón del modelo.

El volante se ofrece de serie con sistema multifunción (14 botones), aro forrado en cuero y levas metálicas (no solidarias) pero de una calidad superior. Sin duda alguna los acabados interiores no han sido tan depurados como la nueva estética exterior. Curiosamente, si queremos un volante más grueso, de mejor calidad y mucho más intuitivo, tendrás que decantarte por la variante PHEV, algo que no entendemos en absoluto.

Prueba Mitsubishi Outlander 45

En la consola central nos topamos con el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil a color. He de subrayar que el sistema cuenta con un manejo bastante intuitivo y la información que nos ofrece es amplia y muy detallada, sin embargo el sistema es de muy baja calidad en cuanto a la conectividad y la navegación se refiere. El sistema de información puede leerse fácilmente en la nítida pantalla Wide VGA pero el problema no es la calidad del hardware sino la ínfima calidad del software que montan en él.

El sistema de información y entretenimiento viene asociado de un sistema de sonido ROCKFORD FOSGATE® con una calidad de sonido de audio premium desarrollado conjuntamente con Rockford Corporation. Nueve altavoces nos rodean con un espectacular sonido DTS Neural Surround™.

Bajo este sistema nos topamos con el botón del warning y el botón del ECOmode (Este botón activa el sistema de acondicionamiento de aire en un modo de eficiencia energética, modera la capacidad de aceleración para mejorar la eficiencia de combustible y desconecta la tracción integral (4WD)) y dos indicadores más.

Prueba Mitsubishi Outlander 46

Justo debajo nos topamos con el climatizador bizona con display monocromo. Su funcionamiento es silencioso y efectivo para refrigerar o calentar el gran habitáculo

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com