Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Mazda6 Wagon 2.2L 175 CV AWD Luxury: Elegante, deportivo y sobre todo, Premium
Mazda6 AWD 45

Prueba Mazda6 Wagon 2.2L 175 CV AWD Luxury: Elegante, deportivo y sobre todo, Premium

Mazda ha pasado de estar moribunda a estar dándolo todo en el mercado con una oferta de producto nunca antes vista en la marca y un éxito en el mercado también sin precedentes. La ecuación es sencilla. Un producto con una estética que aúna elegancia, deportividad y tecnología y como no un comportamiento rompedor. Sumados los ingredientes, el producto de la nipona es, sin lugar a dudas muy similar a los laureados modelos germanos y pese a que me pueda costar alguna crítica, muchos de sus vehículos están por encima de sus rivales Premium. Aunque tecnológicamente hablando a Mazda le…
Diseño/Estética - 9.5
Calidad de acabados - 9
Equipamiento - 7.5
Habitabilidad - 6.5
Maletero - 6.5
Motor/Refinamiento - 7.5
Prestaciones - 7
Consumos - 8
Transmisión - 7
Dirección - 8
Comportamiento - 8.4
Relación valor-precio - 7.5

7.7

Notable

Sin lugar a dudas, una de las berlinas con carrocería familiar más elegantes y atractivas del mercado. Su diseño es un auténtico imán que se encuentra reforazado por su paleta de colores y sus combinaciones de tapicería. Se trata de un coche que la gente de la calle se queda mirando y que sin duda alguna, su conductor disfrutará gracias a su comportamiento deportivo, a su oferta mecánica y como no, a su interesante tracción AWD.

Mazda ha pasado de estar moribunda a estar dándolo todo en el mercado con una oferta de producto nunca antes vista en la marca y un éxito en el mercado también sin precedentes.

La ecuación es sencilla. Un producto con una estética que aúna elegancia, deportividad y tecnología y como no un comportamiento rompedor. Sumados los ingredientes, el producto de la nipona es, sin lugar a dudas muy similar a los laureados modelos germanos y pese a que me pueda costar alguna crítica, muchos de sus vehículos están por encima de sus rivales Premium.

Mazda6 AWD 32

Aunque tecnológicamente hablando a Mazda le queda un repaso en cuanto a lo que a oferta de equipamiento se refiere, el producto actual es más que competitivo. Personalmente, soy de los que piensa que las generalistas han acortado el camino con las Premium y estas no han sabido ofrecer mucho más a un cliente que cada vez equipa mejor su coche e integra este en su vida, no como herramienta de transporte como hasta ahora, sino como elemento de distinción y representación. Con este modelo Mazda nos comunica oficialmente que es un producto Premium.

Puedes juzgar tú mismo pero si de verdad quieres saber lo que me ha parecido el renovado Mazda6, te lo cuento a continuación, aunque tienes que saber para juzgar que el precio exacto de esta unidad -que por cierto, no puede llevar más opcionales- es de 41.895 euros, un precio elevado pero por debajo de lo que estarían sus competidores más directos.

Diseño Exterior

En mi opinión, estamos ante unos de los mejores diseños disponibles en la actualidad en el mercado. Detrás de este magnetismo que emanan los nuevos diseños de Mazda y en particular el del nuevo Mazda6, nos topamos con KODO, un lenguaje inspirado según la marca en la belleza y en la fuerza de la naturaleza.

Vale, quizá me he pasado con lo de nuevo, sin embargo, la nueva puesta a punto y como no la nueva oferta en equipamiento en la gama nos obliga a tratar al coche como algo nuevo.

Mazda6 AWD 29

El diseño KODO se presentó por primera vez en 2010, en el Mazda Shinari, un prototipo de coupé de cuatro puertas. Un año más tarde llegó el Mazda Minagi, otro concept car, en esta ocasión con corte SUV deportivo. El primer modelo de pro­ducción con diseño KODO fue el Mazda CX-5 de 2012 [Ver prueba Mazda CX-5]. Ya en 2013 llegó el actual Mazda6, un modelo de producción derivado del Mazda Takeri, una interpretación de la esencia KODO.

Alejándonos de las palabras de la marca, que por lo general dejan al producto por las nueves, vamos a contaros cómo es este atractivo modelo.

En la parte frontal del nuevo Mazda6 nos encontramos con una singular curva cromada que abarca la parte inferior de la parrilla delantera en forma de “V” y desemboca en los expresivos faros que respecto a las unidades pre-facelift, han sido afilados. En nuestra unidad de pruebas hemos podido disfrutar de unos grupos ópticos delanteros Full Led (a partir de Style+). Cabe destacar el Smart Full Led (Faros Led Adaptativos (ALH) y direccionales (AFLS) disponibles en el acabado Luxury son una auténtica pasada. Los faros están compuestos de cuatro bloques de diodos luminosos por cada faro, controlables de forma independiente e informados gracias a una cámara montada en la base de retrovisor interior del modelo. Además de abandonar los faros de descarga de gas anteriormente montados, Mazda ha cambiado la firma lumínica que en este caso es realmente característica gracias a conformar una línea de puntos discontinuos y curvos.

Mazda6 AWD 30

Es una lástima que la luz de marcha diurna tan sólo está activada cuando el vehículo inicia la marcha, aunque esta está pensada para cuando el vehículo está rodando y se apaga para ahorrar energía.

En la parte central nos topamos con una parrilla con seis lamas horizontales en negro brillante que monta el gran logo de la marca en posición privilegiada. Justo bajo la parrilla nos encontramos con el portamatrículas. A la misma altura que el portamatrículas, el modelo monta la línea de sensores de parking delanteros.

Las medidas del Mazda6 son: 4.805 mm de longitud, 1.840 mm de ancho, 1.480 mm de alto y 2.750 mm de distancia entre ejes. El ancho de vía delantero es de 1595 mm mientras que el trasero es de 1585 mm

Mazda6 AWD 33

La parte inferior del frontal monta una entrada de aire horizontal. A ambos lados de esta entrada de aire, justo en las esquinas inferiores  encontraremos unos faros antiniebla redondos de pequeñísimo tamaño engarzados en una zona en color contraste decorado con un contorno cromado.

La característica “V” del frontal se extiende a través del capó delantero hacia los pilares “A”.

Visto de perfil, el modelo parece ensancharse en la parte trasera y el arqueado techo se aplana cuando llega a la trasera. Los abultados pasos de rueda de nuestra unidad de pruebas con acabado Luxury albergaban unas bonitas llantas de aleación oscurecidas de 19” con un diseño de 5 “V” que montaban unos neumáticos Bridgestone Turanza en dimensiones 225/45 R19 93Y.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Mazda6 AWD 31

La zona acristalada del lateral resalta por su forma que va de mayor a menor y tal y como podréis ver en nuestra unidad, contaba con los elementos acristalados por detrás del pilar B oscurecidos y enmarcados por unos listones cromados.

En la zaga nos encontramos con una luneta realmente inclinada para tratarse de una carrocería familiar. Debido a la inclinación y por ende a la prolongación de la longitud del vehículo, estimo oportuno equipar el vehículo con una ayuda al estacionamiento, ya sea acústica o visual. Nuestra unidad de pruebas montaba sensores y una cámara que proyectaba la imagen en la pantalla ubicada en la parte superior de la consola central.

Unos rasgados faros en tecnología LED parcial ofrecen una singular firma lumínica que hace que el Mazda6 resulte inconfundible en la noche. El montaje de un listón cromado como nexo en las unidades ópticas acrecienta la sensación de uniformidad. El abultado paragolpes hace que aumente la sensación de robustez y aplomo del modelo. Todo esto está montado sobre un portón con asistencia eléctrica.

Mazda6 AWD 28

A media altura nos topamos con la línea imaginaria protagonizada por los 4 sensores de aparcamiento que equipaba nuestra unidad de pruebas. La parte inferior en negro ofrece un deportivo contraste y alberga la doble salida de escape redonda con la que cuenta la motorización probada. En la parte superior de esta zona de contraste se encuentran engarzados unos curvos catadióptricos.

Uno de los aspectos que más me ha sorprendido del modelo en cuestión ha sido el excelente montaje de todos los paneles así como las reducidas holguras que resaltan la sensación de calidad de montaje.

Vista desde arriba nuestra unidad destacaba por equipar unas barras de techo en color gris y un techo solar eléctrico, practicable y sobretintado.

Diseño interior

Algunos lo han definido como espartano o simple, sin embargo, yo lo considero un verdadero acierto y un salto cualitativo en lo que a calidad de materiales y ajustes se refiere.

Las atractivas formas de la carrocería crean grandes expectativas sobre el interior que esperamos que se vean cumplidas cuando abrimos la puerta para acceder al habitáculo.

Mazda6 AWD 1

Al sentarnos al volante un anillo rojo empieza a mostrarnos los latidos del coche en el cuadro de instrumentos. Al encender el motor, las agujas, los indicadores y los demás instrumentos se iluminan. A continuación, el Head Up Display se abre hasta ponerse en posición y finaliza la secuencia de arranque. Sin lugar a dudas, el cuadro de instrumentos rebosa calidad pero si me permites, he de confesarte que le falta la posibilidad de equipar un virtual cockpit, aunque sea parcial. Las pantallas que se montan en el cuadro de instrumentos son displays monocromo que da un aspecto muy antiguo al diseño general. Esta sensación también la tenemos con el Head Up Display cuyos gráficos desmerecen el aspecto del vehículo. La competencia más cercana monta proyectores a todo color con gráficos modernos e indicaciones y guiados dinámicos para el navegador.

Mazda6 AWD 10

Cuando accedemos al habitáculo nos damos cuenta de que se trata de un coche en el que todo está al alcance de la mano del conductor. Sus cómodos asientos nos acogen y sujetan con la mayor eficacia. Tengo que comentar que la tapicería blanca y su contraste con el interior parcial negro y el color exterior en Soul Red, es muy acertada. Equipada con cuero blanco perforado, nuestra unidad destacaba además por unos asientos eléctricos y calefactables con memoria que hacían juegos con algunas superficies de la consola central. Un aspecto que me ha encantado ha sido que las partes que más se rozan como los laterales o la trasera de los asientos están tapizadas en cuero negro y a diferencia de las superficies de cuero blanco que cuentan con pespuntes en blanco, las negras cuentan con pespuntes en rojo. Tanto el cuero como el sistema eléctrico de los asientos forman parte del Opcional: Pack Premium+Pack Travel con un coste de 2.450 €.

Mazda6 AWD 13

Enfrente del asiento del conductor tenemos el volante multifunción deportivo forrado en cuero. Desde el volante podremos acceder a diversas funciones del vehículo gracias a sus 17 botones.

La zona del conductor, que converge en el centro, contrasta con el salpicadero del lado del acompañante, relativamente bajo. La consola central asimétrica señala la frontera entre las dos zonas, delimitando sus res­pectivos atributos.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com