Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Audi RS6 Avant 4.0 TFSI 560 CV quattro: Un familiar deportivo de más de 165.500 euros…
Prueba Audi RS6 6

Prueba Audi RS6 Avant 4.0 TFSI 560 CV quattro: Un familiar deportivo de más de 165.500 euros…

Sin lugar a dudas, carrocerías familiares hay tantas en el mercado como modelos, o casi, sin embargo, si a un aficionado al mundo del motor le preguntásemos por "el familiar de los familiares", la respuesta sería clara y rotunda, Audi RS6 Avant. El Audi RS 6 Avant es sinónimo de máxima potencia, deportividad y diseño. Sus líneas claras y precisas definen la silueta musculosa, mientras que la estética característica de los parachoques enfatiza la deportividad exterior. Las tomas de aire y sus detalles opcionales en fibras de carbono nos indican que algo raro hay en “ese Audi A6 familiar”, no…
Diseño/Estética - 8
Calidad de acabado - 8.5
Equipamiento de serie - 7
Equipamiento opcional - 10
Habitabilidad - 7
Maletero - 8
Motor/Refinamiento - 10
Prestaciones - 10
Consumos - 7
Transmisión - 8.5
Dirección - 8.5
Frenos y neumáticos - 10
Comportamiento - 10
Calidad de rodadura - 10
Relación valor-precio - 6.5

8.6

Notable

La excepcional relación entre potencia y peso del nuevo Audi RS 6 Avant son la clave de su esencia deportiva y de su conducción. El elevado par motor de 700 Nm se asegura de ello. El motor de 4.0 litros V8 TFSI 560 CV (412 kW) acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos. El Audi RS 6 Avant está preparado, es ágil y atlético y sobre todo, familiar. Su sonido de escape nos asusta tras el primer pisotón mientras que elevada potencia es capaz de llegar a nublar el camino por el que queremos circular al lanzarnos con suma virulencia sobre curvas y rectas. La conducción es dinámica de principio a fin, como en un circuito de carreras y en su conjunto, pese a su elevado peso y su excesivo precio de etiqueta se convierte, sin ningún lugar a dudas, en el mejor familiar del mercado.

Sin lugar a dudas, carrocerías familiares hay tantas en el mercado como modelos, o casi, sin embargo, si a un aficionado al mundo del motor le preguntásemos por “el familiar de los familiares”, la respuesta sería clara y rotunda, Audi RS6 Avant.

El Audi RS 6 Avant es sinónimo de máxima potencia, deportividad y diseño. Sus líneas claras y precisas definen la silueta musculosa, mientras que la estética característica de los parachoques enfatiza la deportividad exterior. Las tomas de aire y sus detalles opcionales en fibras de carbono nos indican que algo raro hay en “ese Audi A6 familiar”, no es uno del montón, es algo más, es una bestia…

Prueba Audi RS6 15

Sirve para todo. ¿Quieres llevar a los niños al colegio? ¡Vale!, ¿quieres llevar cómodamente a la suegra? ¡Vale!, ¿quieres cargar la bicicleta en su espacioso meletero? ¡Vale!, ¿quieres un coche de carreras? ¡Pues vamos a la pista!.

Cuando abres la puerta y te sientas en el RS6 Avant, te das cuenta de que estas en un vehículo con las prestaciones de un vehículo de competición apto para su día a día pero cuando lo arrancas, todo se confirma.

¿Quieres conocer un poco más a la bestia? Pues espera un momento, prepara los 132.800 euros de precio base y prepara tu cuerpo y tu mente para exprimentar lo que puede hacer por ti un su mecánica 4.0 litros V8 TFSI de 560 CV (412 kW) que acelera al familiar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos…. A sí, y continúa leyendo…

Diseño Exterior

No es normal, y no pretende serlo. A diferencia de otros modelos de la familia de los cuatro aros, el Audi RS6 es bastante singular en cuanto a su diseño. Sus formas no son las de un A6 Avant convencional y sus detalles delatan su potencial.

Prueba Audi RS6 55

La parrilla singleframe en el frontal se percibe ahora más ancha. Sus seis esquinas presentan un trazo más nítido, y la estructura interior en piano black con diseño en panal de abeja son algo único de los RS6. El hecho de que la parrilla esté disponible en negro brillante es fruto de un paquete exterior en carbono y piano black que añade acentos de fibra en la parte inferior, algo que tiene un sobrecoste de 5.935 euros. ¿Merece la pena? Bueno, eso depende de lo que te guste la fibra de carbono y el negro piano…

La proporción de aluminio en la carrocería del nuevo A6 se sitúa en torno al 20 por ciento. El travesaño del vano motor y los largueros transversales detrás de los paragolpes delantero y trasero están realizados en perfiles de aluminio. Las torretas del eje de suspensión delanteras son piezas de fundición de aluminio altamente integradas que ahorran más de diez kilogramos de peso en comparación con componentes equiparables soldados de chapa de acero. El soporte integral detrás del tablero de instrumentos, la bandeja del maletero, el larguero transversal del maletero, las aletas delanteras, las puertas, el capó del motor y el portón del maletero se han fabricado en chapa de aluminio.

Prueba Audi RS6 9

Bajo los cuatro aros nos encontramos con la cámara de estacionamiento frontal asociada a los sensores de aparcamiento y a un lado, el logo RS6. En posición central nos topamos con el portamatrículas, justo encima del logo de quattro que ocupa toda la parte baja de la parrilla singleframe. La zona inferior de la parrilla se encuentra escoltada por dos entradas de aire con acentos de fibra de carbono y los dos sensores de los sistemas de asistencia a la conducción

El paragolpes también presenta un nuevo, único y musculoso diseño. La parte inferior del mismo cuenta con un splitter también en fibra de carbono.

Ya en el frontal de nuestra unidad de pruebas nos encontramos con dos faros rasgados. Audi ofrece los faros LED de serie en el RS6 Avant, aunque nuestra unidad de pruebas equipaba opcionalmente Matrix LED con un sobrecoste de 1.265 euros.

Prueba Audi RS6 8

La luz de carretera está compuesta por 19 diodos luminosos en cada faro combinados con cuatro reflectores. Los faros Matrix LED proporcionan una iluminación excelente de la calzada, sin deslumbrar a los demás conductores. Su unidad de mando, que se comunica con la cámara en el retrovisor interior (+180 euros), puede encender y apagar individualmente los diodos en función de las necesidades y regularlos en 64 niveles. Otra ventaja de los faros Matrix LED es la iluminación en curva inteligente, que se genera mediante el desplazamiento del centro luminoso. Si el vehículo equipa el MMI navigation plus opcional, utiliza los datos de la ruta para iluminar la curva poco antes de girar el volante. En combinación con los faros Matrix LED, Audi ofrece también la luz intermitente dinámica en el frontal y la zaga.

Las líneas fluyen hacia el resto del vehículo a través de un sólido pero ligero capó de aluminio así como a través de unos abultados pasos de rueda delanteros que dotan al RS6 Avant de una imagen poderosa.

Prueba Audi RS6 12

En el lateral nos encontramos con unos sobredimensionados y abombados pasos de rueda fruto del aumento de vías así como de la capacidad de montaje de llantas de mayor dimensión. En el caso del RS6 Avant hablamos de un ancho de vías delantero de 1662 mm y de un ancho de vías trasero de 1663 mm. Nuestra unidad de pruebas llenaba los pasos de rueda con unas imponentes llantas de aleación opcionales en diseño de 5 radios en óptica de color negro que equipan neumáticos Dunlop SportMaxx GT en dimensiones 285/30 R21. Estas imponentes llantas suponen un sobrecoste de 2.635 euros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Prueba Audi RS6 62

Nuestra unidad de pruebas equipaba un sistema de frenos mejorado que forma parte del paquete dynamic plus que supone un sobrecoste de nada menos que 13.250 euros.

Este paquete opcional ofrece a cambio la dirección dinámica, el tren de rodaje deportivo plus RS con DRC, los Matrix LED, la ampliación de velocidad máxima a 305 km/h y los frenos cerámicos.

La vista lateral de nuestra unida de pruebas mejoraba aún más gracias a las carcasas de los retrovisores en fibra de carbono. Como no podría ser de otra forma, esto es un opcional de nada menos que 1.845 euros así que imagínate el cuidad que tienes que tener al desplegar los retrovisores cuando estás cerca de una pared… Ojo porque también equipan dos cámaras del sistema de 4 cámaras de la visión 360 grados.

Prueba Audi RS6 11

Vista desde arriba, nuestra unidad de pruebas equipaba el techo panorámico eléctrico que además de dotar al interior de una agradable luz solar, de ser practicable, de estar sobretintado y de tener una cortinilla parasol eléctrica supone un sobrecoste de 2.045 euros.

La vista trasera es otro de los puntos fuertes del RS6 Avant. El modelo cuenta con un alerón RS montado en la parte superior del portón trasero de apertura eléctrica y que incorpora la tercera luz de freno.

Prueba Audi RS6

Los pilotos traseros cuentan con la tecnología full LED así como con intermitentes dinámicos y están montados en un escalón superior dentro de lo que viene siendo la trasera. La parte central del portón trasero se encuentra más hundida y acoge al portamatrículas así como la cámara de marca atrás. El abultado y musculoso paragolpes trasero enmarca toda la trasera y además de incorporar los sensores de aparcamiento trasero se encuentra subrayado por un difusor trasero en fibra de carbono que no sólo canaliza el aire que viene de la parte inferior del vehículo (parcialmente carenada) sino que además acoge a las dos salidas del tremendo sistema de escape de la bestia.

El sistema de escape ofrece un sonido espectacular. Mientras en los modos confort y eficiencia el sonido es discreto, en el modo dynamic o individual (con configuración de escape), el coche petarde, ruge y suena hasta la saciedad…

Prueba Audi RS6 13

Como curiosidad, nuestra unidad de pruebas cuenta con el color exterior Gris Daytona efecto mate, una pintura que supone un increíble sobrecoste de 6.925,00 euros.

El Audi RS6 Avant cuenta con unas generosas dimensiones: 4.979 mm de largo, 1936 mm de ancho, 1461 mm de alto, 2915 mm de batalla, 1662 mm de ancho de vía delantera y 1663 mm de ancho de vías trasero.

Ahora voy a asustarte… Con lo que llevo del exterior ya vamos por nada menos que 165.490 euros… ¿Te apetece seguir?

Diseño interior

La línea deportivamente elegante del exterior se traslada al diseño del habitáculo. La moldura decorativa de gran tamaño, el denominado wrap-around, discurre trazando un arco bajo el parabrisas y desemboca en las puertas delanteras. El tablero de instrumentos a baja altura, de estética ligera, completa con una elegante curva el concepto de líneas tensas. La consola central ancha de contorno asimétrico favorece la orientación del conductor.

Prueba Audi RS6 24

Los detalles y molduras están decorados con acabados galvanizados y fibra de carbono respectivamente.

Para ver todo esto nos sentaremos en unos confortables asientos deportivos S de serie que en nuestro casi estaban tapizados en cuero Valcona RS (+1.255 euros) que se caracteriza por su suavidad y por el diseño en forma de rombo de sus costuras. No sólo hablamos de confort, hablamos de sujeción y ergonomía, algo que es de gran ayuda en un vehículo al que se le atribuyen unas capacidades dinámicas extraordinarias. Las 4 plazas, sí, has leído bien, 4, (un opcional que sustituye a las 5 plazas y que es gratuito…) cuentan con calefacción +950 euros y los asientos delanteros, además de eléctricos, cuentan con función de memoria (conductor)

Prueba Audi RS6 39

En nuestra unidad de pruebas, las manos se posaban cómodamente en un volante deportivo de cuero perforado multifuncional de 3 radios con levas de cambio calefactable (+250 euros) que reemplaza al volante achatado inferior que viene de serie.

El techo de nuestra unidad de pruebas estaba revestido de forma opcional con Alcantara de color negro con un sobrecoste de 2.700 euros mientras que muchas de las partes visibles del interior están cubiertas en cuero negro como en el caso de la tapa del airbag del volante (+265 euros)

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com