Inicio » Lanzamientos » ¡Primicia! Aquí está el nuevo Renault Alaskan: Fabricado en Barcelona y con hasta 190 CV
0alaskan

¡Primicia! Aquí está el nuevo Renault Alaskan: Fabricado en Barcelona y con hasta 190 CV

En estos momentos Renault se encuentra presentando en Colombia el nuevo Alaskan, un interesante pick up desarrollado sobre la base del Nissan NP300 Navara que llegará al mercado antes de que termine el año. Se fabricará en distintas partes del mundo, entre ellas la planta de Nissan en Barcelona.

Como esperábamos, el diseño exterior es muy similar al concepto y por tanto sólo modifica el frontal respecto al NP300 para conseguir la imagen de marca. Estrena parrilla, grupos ópticos con las luces diurnas por LEDs características en los últimos productos de Renault, y un paragolpes específico.

0alaskan2

Ya en la zaga lo más novedoso son las nuevas carcasas para los pilotos y una tapa del maletero en la que luce un rombo de generosas dimensiones. No se han realizado más cambios para conservar intacta la buena capacidad de carga de la caja posterior.

La gama del Alaskan estará formada por las carrocerías Cabina Simple, Cabina Extendida y Doble Cabina, esta última con un tratamiento muy cuidado en algunos acabados que podría asemejarse al de cualquier 4×4. Podrán tener llantas de aleación de grandes dimensiones, detalles cromados, etc.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

renault-alaskan1

En el interior las modificaciones son mucho menores y tan sólo se centran en los logotipos y otros pequeños detalles. Conserva por tanto el diseño del salpicadero visto en los Navara, algo que no es en absoluto negativo al gozar de una buena calidad de realización.

La dotación disponible contempla elementos como el climatizador automático dual, asientos térmicos y eléctricos, pantalla táctil de siete pulgadas, instrumentación con LCD de 3,5 pulgadas a color, navegador, bluetooth, puerto USB, tapizado en piel, llantas de hasta 18 pulgadas, sistema de visión 360º, sistema de acceso y arranque sin llave, etc.

renault-alaskan21

La oferta de motores estará formada por el 2.3 dCi ya conocido en variantes con 160 y 190 CV de potencia. Además de los usuarios podrán elegir entre la caja manual de seis velocidades o la automática de siete, y entre el sistema de tracción a un eje o bien el total a las cuatro ruedas.

El Alaskan será fabricado en Barcelona para el mercado europeo y también en México y Argentina algo más adelante. Entre los primeros mercados en los que estará a la venta será precisamente Colombia, lugar escogido para la presentación mundial. Antes de que termine el año llegará a las concesiones europeas con precios todavía por confirmar.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com