Inicio » Noticias breves » Primeros teaser del Fiat 124 Spider: Nosotros ya hemos visto el aspecto del primo del Mazda MX-5
Fiat 124 teaser 2

Primeros teaser del Fiat 124 Spider: Nosotros ya hemos visto el aspecto del primo del Mazda MX-5

No es la primera vez que oímos hablar de este modelo. De hecho, el propio Sergio Marchionne, CEO del grupo FCA, ya desveló en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015 que el futuro roadster de la marca llegaría al mercado bajo la denominación Fiat 124 Spider.

La pasada semana, durante la presentación nacional del Fiat 500, la noticia fue confirmada al hablar de los planes de futuro de la marca, pero un descapotable biplaza como este da mucho juego y no podía faltar su correspondiente versión vitaminada, la cual conoceremos como Abarth 124 Spider en el próximo Salón de Los Ángeles a comienzos de 2016.

Fiat 124 Spider original

Como bien sabréis, Fiat hace tiempo que mantiene una joint venture con Mazda para el desarrollo del MX-5, por lo que su plataforma será heredada del brillante modelo japonés -algo que claramente denotarán su frontal y sus líneas laterales-, al tiempo que en la zaga nos encontraremos con nítidas reminiscencias a otras marcas del Grupo FCA como Maserati, con unas ópticas al más puro estilo Ghibli.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Al parecer, la compañía se ha propuesto recuperar la esencia deportiva de sus marcas más míticas, atrayendo nuevamente a los clientes movidos por la pasión y las líneas italianas. Hasta ahora, los biplazas de tracción trasera dentro del grupo Fiat Chrysler parecían estar reservados para Alfa Romeo y su popular 4C, pero todo apunta a que las cosas van a cambiar de cara al próximo año.

Fiat 124 Spider (3)

Aunque se desconocen los datos de sus mecánicas, probablemente la variante de Fiat llegará con el bloque 1.4 T-Jet con potencias de entre 130 CV y 170 CV, reservándose las motorizaciones más radicales al Abarth. Las malas lenguas ya hablan del propulsor 1.75 TBi que equipan el 4C y el Giulietta Quadrifoglio Verde y una potencia en torno a los 200 CV.

Según informan desde la propia marca, el primero en llegar sería el más picante de todos, firmado por Abarth, mientras que el modelo de Fiat será presentado en sociedad en el próximo Salón de Ginebra 2016.

Hasta aquí todo parece encajar perfectamente en los planes de futuro de la marca italiana, pero el pasado año los directivos de Fiat también solicitaron a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el nombre de Fiat 124 ¿Cuando conoceremos la pieza que nos falta para completar el puzzle?

Galería de imágenes

Fuente: AutoExpress
Nota: Las imágenes se corresponden con una recreación de “Poblete” para AutoExpress basadas en las fotos espía del modelo.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com