Inicio » Noticias del Motor » Primeros detalles oficiales del nuevo Cadillac XT5: Estética impactante y 310 CV para el SUV que veremos en 2016
0xt5

Primeros detalles oficiales del nuevo Cadillac XT5: Estética impactante y 310 CV para el SUV que veremos en 2016

A finales de este mismo mes Cadillac presentará en sociedad el nuevo XT5 en dos eventos casi simultáneos: los salones del automóvil de Dubai y Los Ángeles. El sucesor del SRX llega con los deberes bien hechos para convencer a esos usuarios que pondrían sus ojos en los Audi Q5, Mercedes GLC y BMW X3.

Con 4,81 metros de longitud, la firma dice haber trabajado especialmente en la contención del peso para conseguir un conjunto ligero, ágil y de comportamiento neutro. Según comentan en la nota de prensa es unos 45 kg más liviano que un Audi Q5 equivalente o casi 300 kg más ligero que el Mercedes GLE que hace poco se puso a la venta (juega a medio camino entre ambos segmentos). Las versiones con tracción delantera arrancarán en los 1.840 kg mientras que los 4×4 lo harán en los 1.940 kg.

cadillac-xt512

Estéticamente el nuevo XT5 es un crossover muy elegante, robusto y con cierto dinamismo en sus trazos que convence a primera vista. Tiene en el frontal una enorme parrilla que consigue incluso intimidar mientras las ópticas delgadas con tecnología LED ponen la nota futurista.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
Dependiendo del acabado elegido podrá ir acompañado de unas llantas de aleación de 18, 19 ó 20 pulgadas, apliques cromados decorativos, cristales sobretintados y otras soluciones que aumentan la sensación de calidad

cadillac-xt58

En el habitáculo la calidad es la máxima premisa y se demuestra con unos materiales excelentes para recubrir todas las superficies. Se abusa del cuero, madera, aluminio y los apliques lacados para dotarle de un empaque de segmentos superiores mientras que la consola central queda presidida por una pantalla multifunción con acceso a la última tecnología en conectividad.

La dotación contemplará según versiones elementos como el sistema de visión de 360º, portón automático, techo panorámico doble, tapizado en piel, asientos eléctricos, térmicos y ventilados, Head Up Display, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, alerta en maniobras de marcha atrás, detector de objetos en ángulo muerto, sistema pre-colisión, detector de fatiga, Wi-FI, etc.

cadillac-xt516

Bajo el capó la única motorización anunciada por el momento para Estados Unidos es el conocido 3.6 V6 24v con 310 CV de potencia que se combina con una transmisión automática de ocho velocidades. En el caso de China, el XT5 podrá pedirse con un 2.o Turbo con 276 CV mientras que en Europa casi con seguridad estarán disponibles estas dos motorizaciones. Los precios y otros detalles se darán a conocer en unas semanas.

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com