Inicio » Noticias del Motor » Presentación gama Volkswagen Vehículos Comerciales en Córdoba
gama-volkswagen-comerciales-caddy-t6-crafter3

Presentación gama Volkswagen Vehículos Comerciales en Córdoba

Hasta Córdoba he viajado para poder conocer en primera persona la oferta al completo de Volkswagen Vehículos Comerciales para este 2016. Tras el lanzamiento hace unos meses de los T6 y Caddy, la firma está mejor preparada que nunca para la conquista de nuevos clientes.

Caddy, Transporter, Caravelle, Multivan, California, Crafter y Amarok son los vehículos que comercializa actualmente esta división en Europa, además de algunos derivados de turismo de menor volumen como el Load-Up o el Polo Van que en España sólo están disponibles salvo bajo pedido.

Durante la presentación he tenido la posibilidad de conducir un California Beach 2.0 TDI con 150 CV y un Caddy Life 2.0 TDI 102 CV con caja de cambios DSG. Ambos modelos se adaptan fielmente a las necesidades de los usuarios, si bien sólo el primero es capaz de enamorarte desde el primer instante. Si quieres conocerlos más a fondo, sólo tienes que seguir leyendo.

gama-volkswagen-comerciales-caddy-t6-crafter2

PRESENTACIÓN

Aunque muchos no lo sepan, Volkswagen Vehículos Comerciales es una división independiente de Volkswagen, y por tanto la contabilidad y los objetivos van por separado. Aunque se comercializan en muchos países del mundo, el 75% de las ventas se concentra en Europa y de ahí que la mayoría de los productos estén adaptados al consumidor del viejo continente.

Durante el año 2015 se entregaron en todo el mundo 432.000 unidades, lo que representa un leve descenso del 3,3% en comparación con los datos obtenidos un año antes. El famoso “dieselgate” ha sido el principal causante de la caída en las matriculaciones durante el último trimestre y que ha terminado lastrando los datos de todo el año.

gama-volkswagen-comerciales-caddy-t6-crafter10

En España sin embargo la situación ha sido bien diferente, con unos resultados muy buenos que además todo indica seguirán mejorando en 2016 gracias a la última generación de los Caddy y la familia T6 que ya está al completo logrando un nivel de pedidos superior al previsto (al menos hasta mediados de febrero)

¿Cómo lograr mejorar los resultados? Además de con una oferta actualizada, entrando en segmentos en los que hasta ahora no estaban presentes como el del Taxi en ciudades importantes como Madrid y Barcelona. El primero en hacerlo será el Caddy TGI a gas en cuestión de unos días y, algo más adelante, también la familia T6.

Aunque no lo han recalcado en la presentación, otro aspecto mejorado en la nuevas gamas ha sido la relación calidad-equipamiento-precio. Por regla general las tarifas son más competitivas que antes y se ha aumentado el equipamiento de serie en casi todas las variantes, de manera que ya no será necesario añadir un buen puñado de elementos opcionales en el momento de la compra.

gama-volkswagen-comerciales-caddy-t6-crafter14

OFERTA ACTUAL

CADDY

El modelo más pequeño de la gama cuenta con multitud de versiones que se adaptan a las necesidades de la mayoría de los usuarios. Furgón, Combi, Life con unos acabados cercanos a los de un turismo o incluso Outdoor son algunas de las interesantes propuestas de Volkswagen para la parte baja del mercado.

Un detalle que hay que tener muy en cuenta es que en España este segmento inferior es el más importante por volumen, algo que no ocurre en el resto de Europa. De ahí que para Volkswagen Vehículos Comerciales España el Caddy sea el producto estrella para los próximos meses.

gama-volkswagen-comerciales-caddy-t6-crafter22

Con la introducción de versiones como el nuevo Outdoor, la firma alemana pretende robar clientes que pondrían en un principio sus ojos en un monovolumen tradicional. Para ello la dotación se ha enriquecido con elementos poco habituales en la categoría como los asientos térmicos, firma lumínica LED, climatización automática de dos zonas, control de crucero adaptativo, sistema Front Assist, asistente al aparcamiento automático o lo último en info-entretenimiento con los equipos multimedia con pantalla de 6,5 pulgadas, Mirror Link y Apple Car Play.

La gama de motores contempla un 2.0 TDI ofertado en variantes con 75, 102, 150 y 184 CV de potencia, además de un 1.4 TSI con 125 CV que debería tener unas demanda bastante limitada. Como combustible alternativo está el nuevo 1.4 TGI de 110 CV capaz de usar gasolina sin plomo y metano indistintamente.

gama-volkswagen-comerciales-caddy-t6-crafter16

Otro punto importante dentro de la oferta del Caddy es la posibilidad de elegir entre el cambio manual o el secuencial de doble embrague DSG, además del sistema de tracción total 4Motion para algunas variantes. Lo que no está previsto a corto y medio plazo es una variante eléctrica, dejando el camino libre a los Renault Kangoo ZE y Nissan e-NV200.

T6

La familia T6  es probablemente la más carismática de la gama Volkswagen Vehículos Comerciales. A lo largo de los años ha ido ganando multitud de fans por todo el mundo y algunas de sus variantes son ya un símbolo en ciertos sectores de la población. Es también el modelo más exitoso de la filial y el que esperan consiga mayor crecimiento con la última generación.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

gama-volkswagen-comerciales-caddy-t6-crafter12

Para muchos la gama del T6 es algo confusa así que nada mejor que desglosar la oferta para entenderla un poco mejor:

  • Transporter: Enfocado para el trabajo, los acabados en el interior están menos cuidados y deja algunas superficies de chapa a la vista. Es una alternativa ofertada en variantes furgón, combi, mixta e incluso chasis cabina o pick up si se desea. Se puede adquirir con una amplia gama de motores y a pesar de su enfoque mas industrial puede contar con la transmisión DSG y la tracción 4Motion.
  • Caravelle: Una alternativa accesible a los monovolumen o como Shuttle, la nueva generación ha mejorado bastante su relación valor-precio gracias al aumento del equipamiento y un reajuste a la baja en los precios. El interior está completamente guarnecido y siempre están acristaladas. De serie llega con ocho plazas pero es posible adquirirlo en variantes con 5, 6, 7 e incluso 9 asientos. En este 2016 se podrá adquirir también como taxi.
  • Multivan: Es la opción más atractiva y completa de la gama. Tiene unos acabados muy cuidados (sobre todo en los niveles de terminación más completos) y la variante con mayores posibilidades de equipamiento. Para muchos es la alternativa ideal al monovolumen por su generosa capacidad de carga, amplitud y buen rodar. En la actualidad se vende en versiones Trendline, Outdoor, Premium y Highline. 
  • California: La versión que más corazones roba, con sus muchas posibilidades de uso que permiten tener un vehículo convencional en el día a día y una camper para el fin de semana. En el acabado Beach se ha buscado contener el coste y por ello no incluye el equipo interior con nevera, cocina y otros gadgets. A pesar de ello es una propuesta muy útil y atractiva. En el Ocean tanto el equipamiento como la calidad de los acabados o las soluciones integradas en el interior hacen que sea una alternativa real a las más pesadas y aparatosas autocaravanas convencionales.

gama-volkswagen-comerciales-caddy-t6-crafter18

Por supuesto los clientes además de poder elegir la distribución de los asientos y un buen número de elementos de equipamiento, tienen la posibilidad de elegir entre varias longitudes, diferentes alturas para el techo (bajo pedido) y preparaciones especiales para adaptarlo a las necesidades concretas de cada usuario.

CRAFTER

Es todo un éxito en Europa y España, y aunque está viviendo sus últimos meses de vida, lo está haciendo bastante bien. Es un desarrollo conjunto con Mercedes que ya en la próxima generación no seguirá vigente. Para ello la firma está construyendo una nueva planta desde la que saldrá en 2017 la nueva Crafter. Será única, con soluciones específicas y muy avanzada en tecnología.

gama-volkswagen-comerciales-caddy-t6-crafter11

De todos modos hasta que se ponga a la venta, es la generación actual la que tiene que seguir convenciendo a los clientes. Para facilitarles las cosas, Volkswagen ha centrado la atención en las versiones más demandadas estandarizando la gama y con ello se pueden ofertar precios más competitivos (desde 22.200 € PFF). Aquellos que necesiten una transformación podrán solicitarla en el propio concesionario, internalizando los procesos para facilitarles las cosas.

gama-volkswagen-comerciales-caddy-t6-crafter8

AMAROK

El pick up de Volkswagen es todo un éxito en muchos mercados y aunque en España no tengan gran repercusión, hay zonas en las que son uy valorados (Islas Canarias por ejemplo). A lo largo de este 2016 se presentará un lavado de cara que lo pondrá al día en materia de equipamiento y motores, algo necesario para poder plantar cara a la nueva competencia.

Los interesados en este modelo pueden elegir entre las carrocerías Cabina Simple y Doble Cabina, y entre varios niveles de terminación que pueden alcanzar niveles propios de cualquier turismo convencional. En lo relativo a los motores, en España se ofrecen con bloques diésel de hasta 180 CV e incluso con cambio secuencial de doble embrague DSG.

gama-volkswagen-comerciales-caddy-t6-crafter6

CONCLUSIÓN

La gama de comerciales de Volkswagen parece estar en plena forma para seguir ganando clientes. Posiblemente los Caddy y la familia T6 sean los más interesantes en estos momentos al ser productos nuevos de reciente lanzamiento pero no deberías perder de vista al Amarok que pronto estrenará cara ni al Crafter, un verdadero “currante” que sigue siendo muy válido por capacidad, equipamiento y comportamiento.

En los próximos días te contaremos más detalladamente la aventura vivida con los California Beach 2.0 TDI de 150 CV y el nuevo Caddy “Four Generation” 2.0 TDI DSG con 102 CV. Ambos son interesantes, cuentan con soluciones inteligentes y se mueven dignamente por lo que aquellos que se decidan por cualquiera de ellos posiblemente no se equivoquen. Eso sí, si optas por el Caddy, mejor sube un escalón hasta el 150 CV para evitar que se quede algo justo a plena carga.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com