Inicio » Noticias del Motor » PowerPulse, el sistema de aire comprimido que Volvo usa para combatir el Turbo-lag
PowerPulse air from filter

PowerPulse, el sistema de aire comprimido que Volvo usa para combatir el Turbo-lag

Si tienes un coche con motor turbo os habréis percatado que si dejamos de acelerar para trazar una curva y cambiamos de marcha, el turbo deja de funcionar así que cuando salgamos de la curva y volvamos a acelerar tardaremos en volver a recuperar la función del turbo (hasta que volvamos a entrar en su rango de revoluciones). Recuerda que ya te hemos hablado del funcionamiento del turbo, de los tipos que hay y de sus averías.

Hoy en día las marca se pelean por reducir al máximo el rango de revoluciones del turbo, bien con un régimen más amplio en bajas o con sistemas de dos y tres turbos que operan en diferentes rangos de revoluciones.

Con la llegada del Volvo S90 del que os hemos hablado hace unas horas, la marca sueca estrena varias tecnologías entre las que nos podemos encontrar con la tecnología de los sistema de propulsión Drive-E que se centra de lleno en la entrega de potencia, en la respuesta, en la eficiencia y en la conducción.

volvo 2

Una de las novedades que lanza Volvo con el nuevo S90 es lo que han llamado PowerPulse.

Con PowerPulse, Volvo Cars ha desarrollado una innovadora forma de mejorar la respuesta instantánea del turbo en los motores diésel. Según Volvo, Power Pulse elimina el Turbo Lag, con lo que aumentan las prestaciones respecto a las mecánicas similares de la competencia.

volvo 1

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

PowerPulse funciona haciendo pasar el aire desde el filtro de aire a través de un compresor a un tanque de aire de dos litros que lo almacena a presión. Cuando el conductor desea acelerar rápidamente, el aire es introducido por una válvula en el colector de escape para alimentar al turbo. El aire del tanque se recarga automáticamente, asegurándose de que PowerPulse cuenta con el depósito lleno y está siempre disponible.

Por el momento, la mecánica agraciada con esta tecnología será la D5. La mecánica diésel más potente, la D5 (código D4204T23), es mecánica turbodiésel de cuatro cilindros y 1969 cc que generará 235 CV a 4.000 rpm y 480 Nm de par entre las 1.750 y las 2.250 rpm.

volvo 3

Asociada al cambio automático de 8 velocidades AW TG-81SC, esta mecánica permitirá al modelo acelerar de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos y alcanzar velocidades de hasta 230 km/h homologando un consumo combinado de 5.1 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 133 g/km.

Como podréis ver, uno de los principios de desarrollo y beneficios clave detrás de su nueva familia de mecánicas es que han sido diseñadas para reducir la complejidad mediante el uso de un enfoque compacto y modular.

Esto significa que tanto los motores de gasolina como los motores diésel comparten una arquitectura común y por lo tanto se pueden producir en las mismas líneas de las plantas de motores.

El diseño eficiente de la arquitectura unido a un sistema de un calibrado sistema de turboalimentación y un software hecho a medida para cada una de las mecánicas son el resultado de esta nueva familia de motores.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com