Inicio » Preparaciones de vehículos » Potente por dentro, salvaje por fuera: Así luce el imponente GLE 63 AMG Coupe de Wheelsandmore
Mercedes-AMG GLE Coupe por Wheelsandmore (1)

Potente por dentro, salvaje por fuera: Así luce el imponente GLE 63 AMG Coupe de Wheelsandmore

Han pasado tan solo unos meses desde que tuviera lugar la puesta de largo oficial del nuevo Mercedes-Benz GLE Coupe, pero las preparaciones sobre la base de este imponente SUV ya empiezan a ser abundantes. Desde luego, no es para menos, pues su aspecto musculoso invita a los especialistas a llevar a cabo diversos ajustes sobre su línea, aunque quizá bajo el capó no exuda la clase de atletismo que cabría esperar del rival del BMW X6.

Siendo realistas, el GLE Coupe no es el SUV más deportivo que existe sobre la faz de la Tierra, ni siquiera en su variante más picante, el GLE63 AMG Coupe. Sin embargo, Wheelsandmore considera que con una buena dosis de caballos extra y un aspecto más salvaje la cosa puede mejorar notablemente.

Mercedes-AMG GLE Coupe por Wheelsandmore (5)

Estéticamente, las mejoras pasan por una carrocería rematada en gris mate con dos franjas en negro brillante a la que se añaden nuevos paragolpes delantero y trasero, el emblema de la Estrella en color negro, un nuevo difusor posterior y unas bonitas llantas forjadas ultraligeras de 6Sporz que sin duda son el plato fuerte de su nueva imagen. Y como inconformistas hay en todas partes, para aquellos que no estén del todo convencidos el preparador también ofrece opcionalmente unas llantas ultra-cóncavas firmadas por F.I.W.E.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Respecto a las mejoras mecánicas, Wheelsandmore no ha querido conformarse con los 585 caballos que el alemán ofrece de serie gracias al motor V8 de 5.5 litros y ofrece cuatro niveles de potencia aptos para todos los gustos. El primero de ellos es el más racional y eleva la potencia hasta los 600 CV y 850 Nm de par, incluyendo un filtro de aire F1. Como segunda opción, el preparador nos ofrece 670 CV y 850 Nm de par, incluyendo en este caso catalizadores deportivos y un filtro de aire F1.

Mercedes-AMG GLE Coupe por Wheelsandmore (6)

Aquellos que son algo más exigentes, quizá prefieran optar la tercera variante, la cual incluye adicionalmente un paquete de ajuste específico denominado ‘Seven-11’, que eleva la potencia en 143 caballos y 400 Nm de par para situarse en unos muy respetables 700 CV y 1.100 Nm de par máximo, en combinación con un renovado sistema de escape con válvula controlada.

Y para aquellos que nacieron a prueba de infartos, llega en cuarto lugar el ‘BigBang’, la versión más potente de todas que esconde bajo su capó 792 CV y 1.150 Nm de par. Con semejantes cifras, el GLE Coupe de Wheelsandmore es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 3,9 segundos, mientras que la velocidad máxima asciende hasta los 300 km/h -limitados electrónicamente-. Y tú, ¿con cuál te quedas?

Galería de imágenes

Fuente: GT Spirit

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com