Inicio » Noticias breves » [Post patrocinado] Siemens lanza la versión 14 del TIA Portal: Un gran paso hacia la Industria 4.0
tia-portal-siemens

[Post patrocinado] Siemens lanza la versión 14 del TIA Portal: Un gran paso hacia la Industria 4.0

Aquellos que estéis familiarizados con los procesos productivos sabréis que estos cada vez entrañan mayor dificultad. La tecnología avanza a pasos agigantados y las empresas necesitan renovarse o morir para abordar tareas cada vez más rápidas y complejas capaces de crear productos que satisfagan las necesidades de un cliente cada vez más exigente en la Industria 4.0.

Estamos en la era de la digitalización y, como no podía ser de otra manera, los software de gestión adquieren un papel imprescindible en todas las empresas. Los hay para todos los campos y con funciones de lo más variopinto, pero hoy os voy a hablar de uno en concreto enfocado a los procesos más complejos de ingeniería: el Totally Integrated Automation Portal (TIA Portal) de Siemens que alcanza ya su versión número 14.

Para aquellos que no lo conozcáis, este portal de ingeniería es un elemento clave en la digitalización de la empresa, ya que es capaz de gestionar la labor tanto de los ingenieros de una planta como de los operadores de la misma a través de la integración de sus diversas tareas, una nueva función multiusuario y un funcionamiento transparente, optimizando al mismo tiempo la ejecución de flujos de trabajo digitales. Lógicamente, en su última versión, es todavía mucho más capaz que antes.

El TIA Portal permite aumentar la productividad con datos consistentes y una total transparencia en el proceso productivo. Además, gestiona el uso de la energía para ser más eficiente y reducir costes, de acuerdo con la norma ISO 50001.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Así, el flujo de trabajo digital del TIA Portal V14 permite ahora una mayor flexibilidad a la hora de trabajar en red, con múltiples posibilidades de interacción en la nube, simulaciones escalables con un gemelo digital e interfaces abiertas para aumentar la conectividad entre los diferentes usuarios. Naturalmente, esto permite reducir el tiempo de salida del producto al mercado y facilita la coordinación de los diversos equipos interdisciplinarios de la empresa al sustituir la programación manual por la generación de soluciones automatizada.

siemens-2

El software optimiza todos sus procedimientos de procesamiento, operación de máquinas y planificación. Con su intuitiva y renovada interfaz de usuario, la sencillez de sus funciones y la completa transparencia de datos es mucho más fácil de utilizar que antes, y los datos y proyectos preexistentes pueden integrarse sin ningún esfuerzo, lo cual asegura su inversión a largo plazo.

Para su funcionamiento, el TIA Portal incorpora las últimas versiones de Software de Ingeniería SIMATIC STEP 7-1500, WinCC y Startdrive para la planificación, programación y diagnóstico de todos los controladores SIMATIC, pantallas de visualización y accionamientos SINAMICS de última generación. Además, el sistema ahora incluye un paquete armonizado que comprende el SIMATIC Advanced Controller y el sistema de regulación SIMATICS para un mayor control de las aplicaciones.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com