Inicio » Noticias breves » Post Patrocinado: Castrol enfrenta en #VirtualRacers a Matt Powers y al ex-Stig Ben Collins con el Ford Mustang V8
castrol

Post Patrocinado: Castrol enfrenta en #VirtualRacers a Matt Powers y al ex-Stig Ben Collins con el Ford Mustang V8

¿Son los simuladores realistas? Bueno, depende de qué simulador hablemos, la respuesta será afirmativa o negativa, sin embargo, nos tenemos que ir a simuladores muy costosos para tener sensaciones similares a las que tenemos en un coche.

No todo son los sonidos y los gráficos, para la que la conducción sea realista tenemos que tener en cuenta factores como las vibraciones, la fuerzas laterales, el movimiento de cabeceo y balanceo y decenas de parámetros más que en su conjunto hacen que circular en coche sea algo único y casi inimitable.

Pero, y si te digo que Castrol ha descubierto una forma muy curiosa de mezclar el mundo de simulación virtual con el mundo real y sus sensaciones.

1

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para promocionar su gama de lubricantes Castrol EDGE reforzado con TITANIUM FST™de una forma algo más original que de costumbre, el fabricante de lubricantes enfrenta de una curiosa forma a dos pilotos profesionales en lo que ha bautizado como el Titanium Trial driving challenge. Este vídeo es la perfecta secuela de lo que el fabricante ya nos mostró hace un año en el Titanium Trials Blackout y en el Virtual Drift que por cierto, lograron enganchar a 156 millones de personas en todo el planeta.

Se trata de enfrentar al piloto profesional de Formula Drift Matt Powers y a Ben Collins el “Ex Stig” en un desafío virtual y real a la vez.

Me explico. Cada piloto se sube a un Ford Mustang V8 con unas gafas de realidad virtual de Oculus Rift que están conectadas a un videojuego que simula un entorno de conducción futurístico y desafiante. Mientras que los pilotos se enfrentan a un escenario virtual, su cuerpo siente lo que se experimenta en un pequeño circuito improvisado.

Este es el resultado…

Post Patrocinado por Castrol

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com