Inicio » Noticias del Motor » Porsche trabaja en un Cayenne Coupé para eclipsar al BMW X6
0cayenne

Porsche trabaja en un Cayenne Coupé para eclipsar al BMW X6

Antes de que termine la actual década es más que probable que Porsche ya tenga en los concesionarios un rival capaz de restar atención a los BMW X6 y Mercedes GLE Coupé. La idea de la marca alemana es desarrollarlo a partir del Cayenne, logrando una imagen más dinámica.

Está claro que la idea de los SUVs con aspecto más deportivos está calando en los usuarios y ahí están las excelentes ventas de los BMW X4 para corroborarlo. Otros fabricantes como Land Rover y Audi ya habían mostrado su interés en este nicho de mercado por lo que no nos extraña que Porsche también quiera llevarse una porción del pastel.

porsche_cayenne_turbo_14

Entre las novedades que podría incluir este nuevo modelo estaría una mecánica totalmente eléctrica derivada de la que vimos hace unos meses sobre el Audi Q6 e-Tron, con tres motores 100% eléctricos y que podrá recorrer más de 500 km con una sola carga.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Por supuesto en la oferta del nuevo Cayenne Coupé no deberían faltar otras alternativas con motor de gasolina y de altas prestaciones, con potencias que podrían superar los actuales 570 CV del Turbo S que está en los concesionarios. En diésel también podría haber una opción más potente con el nuevo 4.0 TDI de ocho cilindros que lleva el SQ7.

porsche_cayenne_gts_21

La mayor pega de estos vehículos suele estar en la limitada altura existente en las plazas posteriores, y una capacidad de carga algo inferior si se quiere aprovechar el maletero por completo retirando la bandeja. Salvo por estos detalles, suelen ser bastante iguales a los SUVS convencionales de los que derivan (a veces la puesta a punto es más dinámica).

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com