Inicio » Competición » Competición de Automovilismo » Porsche 919 Hybrid 2016: Nuevos colores y una puesta a punto para seguir en lo más alto del podio
Porsche 919 Hybrid 2016 (3)

Porsche 919 Hybrid 2016: Nuevos colores y una puesta a punto para seguir en lo más alto del podio

Hace unas horas os mostramos el R18 e-tron quattro, la sofisticada máquina con la que Audi va a afrontar el WEC y las 24 Horas de Le Mans. Ahora le toca el turno a otra casa alemana en la que tenemos depositadas casi todas nuestras esperanzas para esta temporada.

Hace unos días, en el Circuito de Paul Ricard, en Francia, Porsche nos dejó ver la tercera generación de su prototipo para Le Mans, una evolución técnica del 919 Hybrid, aunque no ha sido hasta el día de hoy cuando le hemos conocido vestido de gala con los colores oficiales de la temporada 2016.

Porsche 919 Hybrid 2016 (8)

Aunque el concepto básico del prototipo LMP1 se ha mantenido en esta tercera generación, casi todos los componentes se han retocado. Los ambiciosos objetivos para la nueva etapa han sido hacer un vehículo más eficiente, rígido, ligero y aún más aerodinámico.

El 919 está equipado por un lado, con un propulsor V4 de gasolina, con 2 litros de cilindrada y turbocompresor, cuya potencia máxima se ha mantenido cerca de los 500 CV y va conectado al eje trasero; y, por otro, con un motor eléctrico de más de 400 CV para impulsar las ruedas delanteras, un motor que obtiene la electricidad por medio de dos sistemas de recuperación de energía que también se han optimizado.

Una batería de ión-litio, refrigerada por líquido, almacena temporalmente la energía aprovechada por el eje delantero en la fase de frenado, así como la energía producida por los gases de escape. El mejorado sistema de propulsión es más potente y más eficiente que nunca.

Porsche 919 Hybrid 2016 (10)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Recordemos que la segunda generación destacaba por el rendimiento del sistema de recuperación de energía, el cual se ha aumentó en un tercio, aproximadamente, en comparación con 2014. Aunque el sistema ha sido mejorado, el 919 Hybrid se mantiene en la categoría de 8 megajulios.

El Hybrid fue homologado por primera vez en 2015 para la máxima categoría de recuperación de energía –8 megajulios por cada vuelta en Le Mans-, en la cuál se mantendrá a lo largo de 2016. Eso sí, el menor peso del vehículo y la mayor rigidez general, así como las optimizaciones llevadas a cabo en la suspensiónn en la aerodinámica y en los ejes delantero y trasero (ambos de nueva factura), mejoran la manejabilidad de este coche preparado para carreras de resistencia. A pesar de la importante reducción de peso, los ingenieros han sido capaces de hacer más robustos los componentes clave.

Porsche 919 Hybrid 2016 (9)

El nuevo reglamento del WEC pretende que se utilicen potentes e innovadores sistemas de propulsión híbridos.

Bajo la leyenda “Porsche Intelligent Performance” en su carrocería, el 919 Hybrid luce ahora una nueva decoración que combina exclusivamente los tonos negros y blancos, contando con una alineación formada por Brendon Hartley, Timo Bernhard y Mark Webber en el 919 Hybrid #1 y Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb en el 919 Hybrid #2.

El reglamento del WEC está diseñado para garantizar que ganan los coches más eficientes. La industria del automóvil en general debe adoptar exactamente este enfoque para seguir siendo viable.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com