Inicio » Lanzamientos » Porsche 718 Boxster y Boxster S: Llegan los cuatro cilindros turbo con más potencia, más diversión y menos consumos
Porsche 718 Boxter (1)

Porsche 718 Boxster y Boxster S: Llegan los cuatro cilindros turbo con más potencia, más diversión y menos consumos

En su día ya os adelantamos que a partir Model Year 2016, los nuevos nombres para los deportivos de dos puertas y motor central de Porsche AG serían 718 Boxster y 718 Cayman. Hoy, el fabricante alemán ha dado a conocer de manera oficial el primero de ellos, el cual continúa con la tradición de la marca en el terreno de los motores cuatro cilindros de disposición bóxer que ya fueron usados en los deportivos de motor central Porsche 718 y que tantas victorias obtuvieron entre los años cincuenta y sesenta, como por ejemplo las legendarias Targa Florio y Le Mans.

Entre la mejoras técnicas, no solo es importante destacar el aumento de 35 caballos de potencia respecto a los modelos Boxster precedentes, sino también el esfuerzo de los ingenieros de la marca por mejorar notablemente la eficiencia de los nuevos motores turbo, ya que el 718 Boxster consigue una mejora de hasta el 13% en consumo de combustible.

Porsche 718 Boxter (5)

El lanzamiento al mercado del nuevo deportivo con motor central tendrá lugar el próximo 30 de abril. El precio final del 718 Boxster en España arrancará en los 56.938 euros, mientras que el del 718 Boxster S será de 72.487 euros.

Así, el biplaza descapotable es ahora todavía más potente y consume menos combustible gracias al recién desarrollado motor bóxer de cuatro cilindros con turbo. El 718 Boxster, que tiene una cilindrada de dos litros, ofrece 300 caballos de potencia y 380 Nm de par máximo (100 más que antes) disponible entre las 1.950 y las 4.500 revoluciones; mientras que la mecánica de 2.5 litros del 718 Boxster S alcanza los 350 caballos y 420 Nm de par motor (60 más que antes) en un rango que va de las 1.900 a las 4.500 rpm.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Ambas motorizaciones están asociadas, de serie, a una caja de cambios manual de seis velocidades. La transmisión de doble embrague (PDK) se ofrece de forma opcional y ahora cuenta con marchas virtuales para el ahorro de combustible, logrando una rebaja del mismo de hasta 1,0 litro. Según los datos oficiales, el conjunto formado por el motor de cuatro cilindros y la transmisión PDK hacen que el 718 Boxster obtenga un consumo medio de 6,9 l/100 km y que el 718 Boxster S se detenga en los 7,3 l/100 km.

Con la caja de cambios PDK y el Paquete Sport Chrono, el 718 Boxter alcanza los 100 km/h en 4,7 segundos (0,8 segundos más rápido) y una velocidad máxima de 275 km/h, mientras que la versión S en igualdad de equipamiento detiene el cronómetro en el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos (0,6 segundos más rápido) y alcanza los 285 km/h.

Aunque la principal novedad es la mecánica, no podemos pasar por alto la puesta a punto del chasis, el cual ha sido completamente revisado y viene acompañado de unos frenos más eficaces y una dirección electromecánica revisada para ser un 10% más directa y mejorar su rendimiento en curvas. Opcionalmente, el sistema de suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM) puede pedirse con 10 milímetros menos de altura libre al suelo en el caso de la versión estándar y con 20 milímetros menos en la variante S.

Estéticamente, aunque desde Porsche aseguran que el vehículo ha sido revisado a fondo -salvo el compartimento del maletero, el parabrisas y la capota-, los cambios son reducidos, más propios de un restyling que de un nuevo modelo. Igualmente, en el interior los cambios son sutiles, destacando esencialmente la última generación del sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM) con pantalla táctil de serie.

Galería de imágenes

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com