Inicio » Noticias del Motor » Por una vida sin límites: Así es el Ford F450 Super Duty ideal para sobrevivir y llegar al fin del mundo
USSV Rhino GX (4)

Por una vida sin límites: Así es el Ford F450 Super Duty ideal para sobrevivir y llegar al fin del mundo

Si el Ford F450 Super Duty ya es de por sí toda una bestia del desierto, cualquier modelo fabricado sobre su base no podía ser menos, como es el caso del mastodóntico Rhino GX, un vehículo desarrollado por US Specialty Vehicles (Rancho Cucamonga, California) para sobrevivir al mismísimo apocalipsis zombie.

Fabricado a mano sobre la base del todoterreno estadounidense, este vehículo de enfoque militar cuenta con tracción total y una estructura de carrocería hecha de una combinación de acero y fibra de vidrio capaz de soportar un calibre 18 (nivel B7).

Canyonero Simpson

Aquellos aficionados a Los Simpson probablemente recordéis el famoso Canyonero y su consumo de 11 millas por galón. Pues bien, digamos que el Rhino GX es todo un Canyonero del mundo real pero a lo bestia, con un consumo que supera con creces al del modelo virtual hasta situarse en las 15 millas por galón, lo que sería aproximadamente 15,68 litros cada 100 kilómetros. Ahí es nada.

El interior es puro lujo, con espacio para siete pasajeros, tejidos en cuero y Alcántara y las últimas tecnologías del mercado. Para el exterior, podemos optar por tres colores: negro mate, verde militar o beige del desierto.

Y la culpa de su elevado consumo la tiene -además de su peso, lógicamente- el poderoso corazoncito que reside en sus entrañas, el bloque SOHC de 6.8 litros y tres válvulas capaz de generar 362 caballos de potencia y 900 Nm de par máximo asociado a una transmisión automática de cinco velocidades.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

USSV Rhino GX (5)

Entre sus componentes off-road no faltan una suspensión delantera de un solo brazo con dos resortes y amortiguadores 1.38”, con un eje sólido con suspensión hidráulica inteligente LiquidSpring Class® para la parte trasera; frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas, pinzas de freno reforzadas con ABS, neumáticos Mickey Thompson en medidas 355/60 R20 -38X15.50 R20- Mud Terrain ó Toyo Open Country MTA 38X15.50 R20; llantas de aleación 20×10 de aluminio con espaciadores de diseño personalizado o cámaras y sensores 360º, entre otros.

Eso sí, el Rhino GX es de todo menos barato, con un precio que va desde los 194.400 dólares hasta los 315.000 dólares de la versión Executive –entre 171.991 y 279.264 euros al cambio-. Si quieres conocer otros proyectos de US Specialty Vehicles solo tienes que visitar la web oficial del especialista, desde luego no tiene desperdicio. ¿Todavía echas de menos un Hummer?

Galería de imágenes

Fuente: Road&Track

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com