Inicio » Noticias del Motor » Por fin el Nissan Tsuru dejará de fabricarse: Es uno de los coches más inseguros
tsuru

Por fin el Nissan Tsuru dejará de fabricarse: Es uno de los coches más inseguros

Hace unos meses el organismo Latin NCap publicó los resultados de choque del Nissan Tsuru, una berlina compacta de elevadas ventas en el mercado mexicano. Los datos indicaron que es uno de los automóviles en producción más inseguros del planeta, con nula protección a los ocupantes.

Sin ABS, doble airbag o incluso una estructura capaz de soportar los impactos, está claro que este derivado del Sentra acusa sus años. No hay que olvidar que el Tsuru está basado en la plataforma del Sentra B13 que fue presentado por primera vez al público en los años 80.

tsuru2

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En México el Tsuru sin embargo ha conseguido ser uno de los vehículos más vendidos logrando excelentes datos. Su bajo precio y un amplio habitáculo lo han convertido en el coche preferido de los taxistas que parece han dejado la seguridad en un claro segundo plano.

tsuru3

Los malos resultados de Latin NCap parece que removieron “algo” en el gobierno mexicano y en cuestión de unos meses será necesario el uso del ABS y el doble airbag para comercializar cualquier vehículo en el país. Esto hace inviable la continuidad de Tsuru como ya ocurriera con la Volkswagen Kombi en Brasil haya por 2014.

Además de este modelo de Nissan, otros muchos vehículos tendrán que dejar de comercializarse en sus variantes más sencillas dado que no cumplirían con la nueva normativa. 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com