Inicio » Noticias breves » Polestar podría tener entre manos un T8 Twin Engine con 600 CV: Un híbrido del que no te vas a reír…
motor triturbo

Polestar podría tener entre manos un T8 Twin Engine con 600 CV: Un híbrido del que no te vas a reír…

No es la primera vez que hablamos de un motor tri-turbo y si me apuras, tampoco es la primera vez que hablamos de un motor con cuatro turbos, sin embargo, sí que es la primera ocasión en la que os hablamos de unas interesantes declaraciones procedentes de Volvo y que afectan a sus futuras mecánicas.

Al parecer, Motor Trend ha entrevistado recientemente a Peter Mertens el Director de I + D de Volvo al que le sonsacaron que tras el nuevo S90 y el nuevo V90 llegarán las versiones Polestar. Esto no es nada raro y menos después de que la sueca adquiriese Polestar y abriese el mercado de sus modelos de alto rendimiento.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Mertens también dijo que el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de la familia actualmente puede llegar a producir 450 CV algo que ya os anunciamos. Si no tienes suficiente, tienes que saber que el T8 Twin Engine llegará a alcanzar los 600 CV gracias a los retoques de Polestar que puede mejorar el motor de 2.0 litros así como los motores eléctricos traseros del sistema.

El T8 Twin Engine produce toda la potencia que podrías esperar de un V8, pero desarrollada con tan sólo 4 cilindros y un motor eléctrico. Aportando 82cv (60 kW) y un par de 240 Nm, el motor eléctrico se sitúa en el eje trasero accionando las ruedas traseras en los modos eléctricos y de refuerzo de potencia.

Si este es el camino de Volvo, mejor que te apartes porque aunque actualmente tienen en el mercado al Volvo S60 Polestar y al V60 Polestar, tenemos que decir que sus mecánicas de 2.0 litros Drive-E T6 cuentan con cuatro cilindros y producen nada menos que 367 CV y un enorme par motor.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com