Inicio » Preparaciones de vehículos » Pogea Racing dota al Alfa Romeo 4C de ese toque radical que tanto echamos en falta
Pogea Racing Alfa Romeo 4C.002 Centurion

Pogea Racing dota al Alfa Romeo 4C de ese toque radical que tanto echamos en falta

El Alfa Romeo 4C es uno de esos coches que enamoran a simple vista. A su bonita estética se suman un precio realmente competitivo y un comportamiento en carretera digno de los mejores karts gracias a su excelente relación peso/potencia: 995 Kg para 240 CV. Por desgracia, recordemos que su mecánica es algo light, pues bajo el capó cuenta con un propulsor de cuatro cilindros y 1.75 litros capaz de desarrollar 240 CV y 350 Nm de par.

Sin embargo, si hay algo por lo que se caracteriza el preparador Pogea Racing es por sacar lo mejor de los deportivos italianos y el Alfa Romeo 4C no iba a pasar desapercibido. Bajo el apodo de Centurión 1 Plus, el equipo de Pogea ha dotado al 4C de numerosas mejoras estéticas y mecánicas para convertirlo en un coupé todavía más suculento. Si quieres hacerte con uno date prisa, sólo verán la luz 10 unidades a un precio de 79.950 euros (vehículo base, pintura y montaje incluidos).

Pogea Racing Alfa Romeo 4C.002 Centurion

Estéticamente, las mejoras pasan por un kit de carrocería específico y completo en el que los elementos de fibra de carbono son los protagonistas. Con el objetivo de mejorar la carga aerodinámica sin perjudicar en exceso al peso de uno de los deportivos más ligeros del mercado, se han incorporado un nuevo paragolpes delantero con labio específico, nuevas entradas de aire laterales, una unión en fibra de carbono entre las ópticas traseras, un difusor de nueva factura con dos salidas de escape de 101 mm en posición central o un alerón fijo de mayores dimensiones capaz de generar hasta 35 kilos de carga en el eje posterior a 160 km/h.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Lógicamente, tampoco faltan unas nuevas llantas de aleación XCUT ultraligeras de 18 pulgadas en el eje delantero y 19 pulgadas en el trasero, ambas calzadas con neumáticos de alto rendimiento Michelin en medidas 225/40 ZR18 y 265/30 ZR19, respectivamente. Adicionalmente, la altura total del coche se ha reducido en 50 milímetros.

Pogea Racing Alfa Romeo 4C.002 Centurion

Respecto a las mejoras técnicas, sus creadores afirman que este 4C es puro nervio, pudiendo enfrentarse en un circuito a grandes modelos como el BMW M4, el Mercedes-AMG GT e incluso el Porsche 911. Aunque para creerlo primero habrá que verlo, las cifras prometen, pues Pogea Racing ha conseguido extraer nada menos que 314 CV (234 kW) de potencia y 455 Nm de par máximo en el bloque de sólo cuatro cilindros.

Y es que con sus apenas 1.000 kg de peso, tras las modificaciones en el escape, la electrónica, la transmisión TCT de doble embrague ahora un 55% más rápida y el sistema de turboalimentación, este Alfa Romeo 4C es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,8 segundos, lo que se traduce en una aceleración total seis décimas inferior al modelo de serie. Su velocidad punta también es superior a la del modelo de serie, marcando una máxima de 305 km/h.

Galería de imágenes

Fuente: WCF

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com