Inicio » Preparaciones de vehículos » Piecha nos presenta el Mercedes-AMG GT-RSR: ¡620 CV y un alerón doble para el superdeportivo!
piecha-amg-gt-rsr-4

Piecha nos presenta el Mercedes-AMG GT-RSR: ¡620 CV y un alerón doble para el superdeportivo!

El preparador alemán Piecha ha desvelado su particular versión del Mercedes-AMG GT S, ahora mucho más agresivo y radical para conquistar a los clientes más exigentes de la marca. Cada vez son más los preparadores que eligen este modelo para desarrollar sus más drásticas creaciones, con paquetes personalizados para la carrocería junto con un aumento considerable de la potencia, y ahora Piecha lanza este GT S que de primeras ya nos deja boquiabiertos.

En el exterior lo primero que destacamos son las nuevas piezas de fibra de carbono diseñadas para mejorar la aerodinámica y disminuir el peso. La transformación comenzó modificando el parachoques delantero donde se ha añadido un splitter prominente, mientras que el capó incorpora unas generosas salidas de aire para ventilar correctamente el motor y darle un aspecto aún más deportivo.

Las nuevas llantas, de 19 pulgadas en las ruedas delanteras y 20 pulgadas en la parte trasera también acentúan esta línea más contundente junto con los faldones laterales que se han añadido para aumentar la anchura de este modelo tan especial. Pero sin lugar a dudas, los cambios más perceptibles los podremos encontrar en la zaga donde se ha añadido un nuevo difusor trasero que mejora la carga aerodinámica junto con las nuevas salidas del escape cuádruple. Además se ha añadido sobre la carrocería un enorme alerón, que convive con el alerón retráctil estándar, el cual se ha mantenido en el mismo lugar para seguir cumpliendo su función.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Por supuesto, no sería una preparación completa sin un aumento de la potencia y mejora del rendimiento del motor que esconde bajo el capó. Este V8 biturbo de 4.0 litros fabricado por Mercedes-AMG ofrece 517 CV y 650 Nm en el modelo de serie, pero Piecha lo ha mejorado para conseguir hasta 620 CV y 840 Nm ¡Una auténtica bestia! Superando en potencia incluso al modelo más alto de la gama, el Mercedes-AMG GT R que conocimos recientemente.

Gracias a este paquete que incrementa la potencia en 103 CV podremos alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solo 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. A pesar de tener más potencia que la versión GT R del mismo modelo sigue siendo una décima de segundo más lento en el sprint, pero por otro lado la velocidad máxima del GT S de Piecha sigue siendo superior –12 kilómetros por hora más que el Mercedes-AMG GT R-.

Galería de imágenes

Fuente: Motor1

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com