Inicio » Preparaciones de vehículos » Piden muchos euros por este Lamborghini Gallardo y aún así, te parecerán pocos…
gallardo 4

Piden muchos euros por este Lamborghini Gallardo y aún así, te parecerán pocos…

Con un volumen total de 14.022 coches producidos, el Lamborghini Gallardo ha sido el modelo más exitoso de Lamborghini y, en su ciclo de vida de diez años, ha sido capaz de lanzar a la marca a un nivel completamente nuevo.

Además de dar acceso a muchos bolsillos a esta exclusiva marca, el Gallardo y su imponente motor V10 de 5.2 litros se han convertido en un auténtico objeto de culto para los preparadores. Se trata de una base muy utilizada y sobre la que se han practicado decenas de modificaciones que han logrado llevar al modelo a lo más alto.

A pesar de que los preparadores han demostrado una y otra vez las posibilidades del modelo y su mecánica, el modelo nunca salió de fábrica con más de 570 CV, sin embargo, luego se transformaban en auténticas bestias como  la que os mostramos hoy que desarrolla nada menos que 1.750 CV.

gallardo 9

Como puedes ver, esta grandiosa cifra es 3.1 veces superior a la que desarrolla de serie un LP 570-4 Superleggera y todo hay que agradecérselo a un sistema de doble turbo y a una gran cantidad de modificaciones en el motor ejecutadas por Heffner Performance.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La mecánica V10 ha sido totalmente modificada y ahora cuenta con nuevos pistones, bielas, árboles de levas, válvulas, un nuevo colector y mucho más, incluido dos turbocompresores, todo esto sin hacer que la zona roja del cuentarevoluciones baje de las 8.500 rpm.

Todas estas mejoras se traducen en una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos, una aceleración de 0 a 200 km/h en 6.5 segundos y una aceleración de 0 a 300 km/h en 21.4 segundos.

gallardo 5

Para que te hagas una idea, el cuarto de milla se cubre en 8,7 segundos, mientras que la velocidad máxima va más allá de los 400 km/h (248 mph).

Además de las mejoras internas, se han practicado una serie de modificaciones exteriores como el ensanchamiento de su carrocería, el montaje de nuevas llantas de aleación forjadas y ultraligeras de 20” acompañadas de unos neumáticos Michelin en dimensiones 315 / 25Z R20 para la parte de atrás y  245 / 30Z R20 en la delantera.

El interior ha sido rematado de Alcántara y se ha optado por unos asientos deportivos de fibra de carbono.

Lo mejor de todo es que esta unidad está en venta en eBay por 168.000 euros y solo tiene 54.717 km.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com