Inicio » Noticias del Motor » Piden 70.208 euros por este Porsche 918 Spyder con 148 km pero ojito con la reparación…
Porsche 918 Spyder siniestro 1

Piden 70.208 euros por este Porsche 918 Spyder con 148 km pero ojito con la reparación…

¿Es un negocio comprar los restos de los coches para después repararlo? Bien, como todo en esta vida, el que esto finalmente sea un negocio o un pozo sin fondo de dinero, depende del tipo de vehículo del que se trate.

Mientras los modelos más convencionales se venden para posteriormente aprovechar piezas o partes enteras, los supercoches se venden en muchas ocasiones para ser reparados, reacondicionados y para ganar miles de euros, eso sí, tras una fuerte inversión.

Ya os hemos mostrado casos como el del Ferrari Testarossa de hace unas semanas en el que el cliente adquiría una unidad en pésimo estado y la convertía en una joya tras un montón de dinero y muchísima mano de obra.

El caso de hoy es el de un Porsche 918 Spyder que tras sufrir un accidente que ha resultado en numerosos y parece que cuantiosos daños, ha sido puesto a la venta por 78.500 dólares, lo que vienen siendo unos 70.208 euros.

El posible negocio que hay es el de reparar la exclusiva unidad que en perfectas condiciones puede llegar a alcanzar cifras de hasta 1 millón de euros.

El problema que le vemos a este caso en particular radica en el pésimo estado de la unidad. Al parecer, una empresa especializada en reparaciones de esta magnitud ha emitido un presupuesto de reparación no vinculante de 536.000 euros por lo que el inversor podría llegar a sacarse un dineral en caso de optar por este proyecto.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Si hay algo que puede echarnos para atrás en esta historia es los problemas ocultos que podemos encontrarnos durante la reparación así como el elevado coste que pueden repercutir al presupuesto definitivo.

¿Te acuerdas de que el otro día te hablé sobre el coste de las piezas de un Porsche Carrera GT? Pues agárrate porque en el 918 Spyder son mucho más caras.

El V8 de 4.6 litros del Porsche 918 Spyder unido al sistema híbrido supone un coste final de 181.902 euros a los que hay que sumarle la mano de obra de instalación que no es precisamente barata.

Si la mecánica te parece cara, la transmisión no se queda muy atrás y esta supone un coste de 61.925 euros.

¿Empiezas a ver que la reparación es una locura?

Bueno, pues agárrate porque sigo con el listado. La simple sustitución del panel protector de los bajos supone unos 17.811 euros, las alfombrillas suponen 480 euros y suma y sigue…

Si podemos extraer algo positivo es que tendrías un coche totalmente reparado y con 148 km en su marcador…

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com