Viernes, 28 de noviembre de 2014
Peugeot también pone la carne en el asador en las 24h de Le Mans

Peugeot también pone la carne en el asador en las 24h de Le Mans

En breve comienza la dura competición de Le Mans y ningún equipo quiere quedarse atrás, por este motivo Peugeot cogió fuerzas y acatando las nueva reglamentación de 2011, creó un vehículo a la altura de las circunstancias.

Por eso el equipo Peugeot Sport, colocó en su modelo 908 un motor V8 HDi turbodiésel de 3,7litros con una potencia de 550CV, y apostó al igual que el Audi R18, que comentamos en anteriores entradas, por un diseño cerrado.

Para compensar el importante descenso de la potencia impuesto por el reglamento, Peugeot ha tenido que remodelar la aerodinámica reduciendo notablemente el coeficiente de penetración en el aire. Además han desarrollado con Michelin una gama de neumáticos específicos.

A continuación veamos quienes serán los protagonistas de este año:

 

Peugeot 908 N°7: Alexander Wurz, Marc Gené, Anthony Davidson.

Alexander Wurz es el piloto de Peugeot con mejor palmarés en Le Mans. En cuatro participaciones, ha ganado dos veces; en 1996 con TWR y en 2009 con Peugeot. El austríaco sigue siendo el ganador más joven de la carrera.

El español Marc Gené ganó en 2009 en su tercera tentativa tras haber sido segundo en 2008.

Integrado en el Equipo Peugeot Total en 2010, Anthony Davidson disputará este año sus cuartas 24 Horas de Le Mans.

Peugeot 908 N°8 : Franck Montagny, Stéphane Sarrazin, Nicolas Minassian.

Este trío francés acumula nada menos que 30 participaciones en las 24 Horas de Le Mans, 10 de ellas por Franck Montagny, autor de tres podios.

El francés Nicolas Minassian que, como Stéphane Sarrazin es uno de los pilares del equipo Peugeot Sport tras su vuelta a la resistencia en 2007, acumula 11 participaciones por 9 de Stéphane, el hombre que logró las tres pole position consecutivas  en 2007, 2008 y 2009.

Peugeot 908 N°9: Sébastien Bourdais, Pedro Lamy, Simon Pagenaud.

Autor de la pole position el año pasado, Sébastien Bourdais. Para él, ésta será su 10ª participación en las 24 Horas.

El portugués Pedro Lamy estará presente en La Sarthe por 12ª vez con una segunda plaza en 2007 al volante del Peugeot 908 HDi FAP como mejor resultado. El benjamín de los pilotos titulares, Simon Pagenaud se ha convertido en una referencia de la resistencia en Europa y en Estados Unidos y está será su cuarta participación.

A estos tres equipos hay que añadir el piloto reserva Jean-Karl Vernay.

Además por si las moscas, un cuarto Peugeot reforzará a los efectivos oficiales. Se trata del 908 HDi FAP del Equipo Oreca-Matmut. El trío Panis-Lapierre-Duval, ganador de las 12 Horas de Sebring 2011, será una baza suplementaria.

Presentada en 2010, la Web TV de Peugeot permitirá de nuevo este año seguir al Equipo Peugeot Total desde dentro. El trabajo en boxes, los repostajes, las cámaras a bordo, la carrera y la posición en tiempo real de los cuatro Peugeot podrán seguirse, comentadas en francés e inglés, a partir de las 14.00 horas del sábado 11 de junio.

www.peugeot-sport.com

 

El sábado 11 de junio a las 15horas tendrá lugar la salida. La competición finalizará el domingo 12 a la misma hora, cuando los vehículos hayan llegado finalmente a su meta: Le Mans. ¿Lograrán estar en la pole este año?

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de email NUNCA será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

x

¡Apúntate a nuestra newsletter
y no te pierdas ni una sola noticia!

    X

    ¡AdBlock detectado!


    Hemos detectado que navega en autonocion.com con un sistema de bloqueo de publicidad.


    Entienda que la presencia de anunciantes en nuestro sitio web es de vital importancia para poder ofrecerle siempre los mejores contenidos y el acceso a los mismos de forma gratuita.


    Por favor, configure AdBlock para que no actúe en nuestro sitio y así poder navegar libremente por él:


    Ejemplo en Chrome


    Cerrar este aviso