Inicio » Noticias del Motor » Peugeot 3008 GT y Peugeot 3008 GT Line: Llega la estética deportiva y el motor HDi de 180 CV
Peugeot 3008 GT line 5

Peugeot 3008 GT y Peugeot 3008 GT Line: Llega la estética deportiva y el motor HDi de 180 CV

Tan sólo unos días después de la presentación de la nueva generación del Peugeot 3008, la marca gala del león nos revela la versión más dinámica del SUV galo, el 3008 GT.

Por el momento y hasta que no se hable de versiones GTI, la versión GT corona la gama del nuevo SUV de la marca destinada a una clientela que busca diseño y una experiencia de conducción novedosa.

Dotado, en exclusiva, del motor 2.0L BlueHDi 180 S&S EAT6, el nuevo Peugeot 3008 GT cuenta con una serie de elementos específicos y con una opción de carrocería que retoma la “Coupe Franche” –la superficie bicolor que podéis apreciar-. Además, el acabado GT Line ofrece, en motores más asequibles, una mezcla deportiva y de alta gama. Los nuevos Peugeot 3008 GT y GT Line se inscriben en la lógica de subida de gama de la marca y estarán disponibles desde el lanzamiento comercial de este modelo, previsto a partir de octubre de 2016.

Peugeot 3008 GT 5

El nuevo Peugeot 3008 dispone, desde su lanzamiento, una gama simple y claramente legible por todos sus clientes:

– Tres niveles de acabado generalistas (Access, Active y Allure

– Un acabado GT Line

– Una versión GT

Interior Peugeot 3008 GT

 

La versión GT del nuevo Peugeot 3008 dispone de todo lo que dispone el 3008 que os mostramos hace días y además añade:

– Un motor 2.0L BlueHDI 180 S&S, asociado a la caja de cambios automática de seis velocidades EAT6.

– Una estética más deportiva, con pasos de rueda específicos y llantas Boston bitono diamantadas de 19″ de serie (con neumáticos 235 50 R19).

Proyectores Full LED de serie e intermitentes secuenciales.

– Oferta exclusiva de color de carrocería. Al disponer de serie del techo bitono negro brillante “Black Diamond” la versión GT ofrece, como opción una pintura “Coupe Franche” junto a tres colores de la gama (Gris Platino, Gris Amazonita y Metallic Cooper). Con una zaga en la que se mantiene el habitual negro Perla Nera, el GT “Coupe Franche” lleva al nuevo buque insignia de la gama a un nivel totalmente exclusivo, fiel reflejo del saber hacer de Peugeot.

– Elementos de diseño exterior específicos, unidos a un ambiente interior refinado y deportivo.

Peugeot 3008 GT 1

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El interior de la versión GT muestra dobles pespuntes cobrizos en la parte superior del salpicadero, los paneles de las puertas y los apoyabrazos centrales. Estos mismos detalles se retoman en los asientos envolventes, revestidos con una tapicería TEP/Alcántara o, opcionalmente, con cuero Nappa Mistral. En cuanto se instala cómodamente en el habitáculo, el conductor se siente inmediatamente atraído por la belleza del volante compacto, que exhibe orgullosamente el Logo GT, en acero cromado, en la zona plana inferior. Está revestido de cuero plena flor, donde vuelven a aparecer los pespuntes cobrizos.

El viaje sensorial continúa con la estética y el tacto de los adornos del salpicadero y los paneles de las puertas, realizados en madera de roble envejecido. Esta decoración “Grey Oak” se inscribe tanto en la alta gama más tradicional como en su visión más moderna, al ofrecer un entorno inspirado en el diseño de interiores. La exclusividad del ambiente interior del GT se basa, además, en multitud de pequeños detalles que demuestran el saber hacer de la marca en materia de elegancia y confort, con toques cromados en acero satinado en el habitáculo, los pedales, reposapiés y umbrales de las puertas en acero inoxidable, alfombrillas con pespuntes cobrizos, tapicería negra en el techo y los montantes de las ventanillas, etc.

digital i cockpit peugeot

Este ambiente lujoso se prolonga hasta el cuadro de instrumentos digital, con un tono cobrizo exclusivo.

El  Peugeot 3008 GT Line

Desde hace un año y medio, la estrategia de subida de gama de Peugeot se basa en una propuesta muy coherente, que conjuga un diseño y un ambiente interior dinámicos en motores más asequibles. De esta idea surge la oferta transversal GT Line, que ofrece al cliente un acabado de alto nivel y con una personalidad fuerte en los motores que constituyen el centro de la gama.

Después de los 108, 208, 2008, 308 y 508, esta alternativa llega al nuevo Peugeot 3008 en todas sus motorizaciones, excepto el 1.6L BlueHDi 100 S&S y el 2.0L BlueHDi 180 S&S, reservado exclusivamente al acabado GT.

Peugeot 3008 GT 7

El acabado GT Line y su oferta de equipamientos se basa en el acabado Allure, tomando varios elementos de la versión GT. En el exterior, además de las siglas GT Line en las aletas delanteras y el portón trasero, incorpora:

Un paragolpes delantero específico, con faros full LED y la rejilla de calandra GT.

Marcos y embellecedores de ventanillas en acero inoxidable.

Dobles cánulas de escape cromadas.

Techo “Black Diamond” de serie.

Posibilidad de acceder, como opción, a la pintura de carrocería “Coupe Franche”.

Además, el acabado GT Line cuenta con llantas de aluminio de 18″ bitono diamantadas mate y coquillas de los retrovisores en negro Perla Nacarado (cromados en el GT).

En el interior, comparte con el GT el ambiente deportivo y refinado, con los pespuntes cobrizos, excepto el ambiente “Grey Oak”, la tapicería de los asientos en Alcántara y los distintos adornos y molduras, que en el GT Line son de cromo satinado. Asimismo, el conductor puede disfrutar del i-Cockpit® Amplify de serie, para un mayor confort.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com