Inicio » Noticias del Motor » ¡Paren las rotativas! El motor Wankel estará de vuelta en 2019 y llegará con nada menos que 400 CV
Mazda RX-9

¡Paren las rotativas! El motor Wankel estará de vuelta en 2019 y llegará con nada menos que 400 CV

El famoso motor Wankel o motor rotativo de Mazda está considerado como uno de los 10 motores de producción más curiosos de la historia. Hay a quien no le gustaba en absoluto y quien lo adora, y buena prueba de ello fue el éxito que tuvo el concept Mazda RX-VISION, un prototipo que conocimos en el Tokyo Motor Show 2015 y nos adelantaba que la mecánica rotativa estará de vuelta y se llamará SKYACTIV-R.

Os hemos hablado de su funcionamiento en forma de vídeo, e incluso de todos sus detalles, aceite y mucho más, pero hoy os traigo una noticia que sin duda va a alegrar a más de uno. Como os decía, el Mazda RX-VISION supone un adelanto de lo que está por llegar y, aunque hasta la fecha todo eran rumores, finalmente la marca nipona ha hecho oficiales sus planes de revelar un sucesor del RX-8 en el Tokyo Motor Show de 2019.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Maazda RX-9

La página web japonesa Holiday Auto ha conseguido obtener alguna información privilegiada del futuro modelo y lo cierto es que te guste o no el motor rotativo, los datos son realmente prometedores. Así, el Mazda RX-9 -como podría llamarse este modelo, ya que Mazda ha registrado dicha denominación recientemente-, escondería en sus entrañas un nuevo propulsor de 1.6 litros con doble rotor en el sistema de propulsión turbo que sería capaz de desarrollar nada menos que 400 CV de potencia.

Esto situaría al RX-9 como el coche de producción más potente jamás producido por Mazda, pero claro, esto se traduce directamente en un elevado coste de adquisición. Las estimaciones apuntan a un precio de en torno a 80.000 dólares, unos 70.848 euros al cambio, lo que significaría un aumento del doble del precio del extinto RX-8. Sin embargo, apostaría a que más de uno pagaría dicha cifra sin pensárselo por traer de vuelta el motor rotativo. ¿Estamos ante un duro rival para el mítico Supra que Toyota planea recuperar?

Fuente: CarThrottle

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com