Inicio » Noticias del Motor » ¡Paren las rotativas! El motor Wankel estará de vuelta en 2019 y llegará con nada menos que 400 CV
Mazda RX-9

¡Paren las rotativas! El motor Wankel estará de vuelta en 2019 y llegará con nada menos que 400 CV

El famoso motor Wankel o motor rotativo de Mazda está considerado como uno de los 10 motores de producción más curiosos de la historia. Hay a quien no le gustaba en absoluto y quien lo adora, y buena prueba de ello fue el éxito que tuvo el concept Mazda RX-VISION, un prototipo que conocimos en el Tokyo Motor Show 2015 y nos adelantaba que la mecánica rotativa estará de vuelta y se llamará SKYACTIV-R.

Os hemos hablado de su funcionamiento en forma de vídeo, e incluso de todos sus detalles, aceite y mucho más, pero hoy os traigo una noticia que sin duda va a alegrar a más de uno. Como os decía, el Mazda RX-VISION supone un adelanto de lo que está por llegar y, aunque hasta la fecha todo eran rumores, finalmente la marca nipona ha hecho oficiales sus planes de revelar un sucesor del RX-8 en el Tokyo Motor Show de 2019.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Maazda RX-9

La página web japonesa Holiday Auto ha conseguido obtener alguna información privilegiada del futuro modelo y lo cierto es que te guste o no el motor rotativo, los datos son realmente prometedores. Así, el Mazda RX-9 -como podría llamarse este modelo, ya que Mazda ha registrado dicha denominación recientemente-, escondería en sus entrañas un nuevo propulsor de 1.6 litros con doble rotor en el sistema de propulsión turbo que sería capaz de desarrollar nada menos que 400 CV de potencia.

Esto situaría al RX-9 como el coche de producción más potente jamás producido por Mazda, pero claro, esto se traduce directamente en un elevado coste de adquisición. Las estimaciones apuntan a un precio de en torno a 80.000 dólares, unos 70.848 euros al cambio, lo que significaría un aumento del doble del precio del extinto RX-8. Sin embargo, apostaría a que más de uno pagaría dicha cifra sin pensárselo por traer de vuelta el motor rotativo. ¿Estamos ante un duro rival para el mítico Supra que Toyota planea recuperar?

Fuente: CarThrottle

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

24 comentarios

  1. El rx8 costaba 38k euros la versión más potente

  2. Que gracioso!!! Paren las rotativas al rotativo

  3. Vendra con deposito d aceite d 100 litros

  4. Los entendidos de barra de bar dicen que rompían y lo cierto es que los rompían los inútiles que no sabían mantenerlo.
    Es un motor con unos requerimientos parecidos a los 2 tiempos así que no era culpa de Mazda que hubiera tanto lumbreras suelto.
    Además, si solucionan el problema de la baja estanqueidad y eliminan el consumo de aceite (Dios lo quiera), que no quepa duda que será el motor del siglo

  5. Miguel Lopez Lorente está a la vuelta de la esquina

  6. Los consumos de gasolina eran desorbitados también, R probado el rx7 y rx8 van bien pero para esas potencias se pasan de consumo, 3 o 4 % por encina de lo que deveria

  7. La gente habla sin haberlo tenido . es un coche que tiene un gasto de aceite mas elevado q un motor convencional , pero es que el motor es así… Sabiendo lo que tienes es un coche irrompible y muy divertido . la gente habla maravillas de los clio 16v y gastaban tanto aceite como un rx y no andan ni la mitad . y por cierto el que ha escrito el artículo que se informe un poco de lo que costaba un rx8 gordo porque eran sobre 40.000 lereles .

  8. Espetacular el diseño de momento, a ver que depara su funcionamiento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com