Inicio » Noticias breves » Parece ser que en Mercedes envidian a Ford: El nuevo Mercedes-AMG E63 llegará con ‘Drift Mode’
mercedes-amg-e63-render

Parece ser que en Mercedes envidian a Ford: El nuevo Mercedes-AMG E63 llegará con ‘Drift Mode’

En apenas unas semanas, uno de los circuitos más especiales de nuestro país será testigo de la presentación internacional del nuevo Mercedes-AMG E63. Como bien sabéis, es una de las berlinas más poderosas del mercado y llegará con una potencia cercana a los 600 CV desarrollada por el bloque V8 biturbo de 4.0 litros, sin embargo, no es ese dato el que más nos sorprende en relación al modelo.

Parece que el éxito del drift mode del Ford Focus RS le ha puesto los dientes largos a los directivos de la firma germana y esta generación del E63 AMG llegará al mercado con un asistente similar que le permitirá derrapar de forma controlada con toda la familia a bordo.

mercedes-amg-clase-e

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En declaraciones a varios medios durante el Salón de París 2016, Tobias Moers -CEO de Mercedes-AMG GmbH- confirmó la llegada del drift mode al modelo, el cual se venderá con carrocería berlina y familiar. Tal y como cita Autocar, “el nuevo E63 tendrá tracción a las cuatro ruedas y un drift mode“. Al parecer, el sistema será capaz de enviar hasta el 100 por ciento de la potencia al eje trasero, permitiendo quemar neumáticos al más puro estilo americano.

No vamos a cuestionar ahora su utilidad en este tipo de vehículos, pero lo cierto es que la incorporación de este elemento no solo supondrá una novedad en su segmento, sino también toda una novedad para la gama del fabricante alemán. Quién sabe si en un futuro no muy lejano lo veremos en otros modelos de corte deportivo de la marca ¿O quizá es demasiado cani para un modelo de alta gama?

Fuente: CarThrottle

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com