Inicio » Lo + Polémico » ¿Pagarías 80.900 euros por el primero de los últimos Mitsubishi Lancer Evolution?: Ojo al aumento de precio…
Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition 3

¿Pagarías 80.900 euros por el primero de los últimos Mitsubishi Lancer Evolution?: Ojo al aumento de precio…

En los últimos meses mucho se ha hablado de la mala decisión de Mitsubishi de cesar la producción del Lancer Evolution sin presentar un relevo digno. Parece que la firma japonesa no está interesada en seguir ofreciendo una berlina de altas prestaciones y, de haber una opción parecida en el futuro, tendría una carrocería crossover.

El Lancer Evolution ha sido uno de los vehículos más rápidos y eficaces jamás fabricado. En sus 10 generaciones ha demostrado que no hace falta gastarse un dineral en una marca premium para poder conducir un vehículo rápido, ágil, divertido y emocionante. Junto al Subaru WRX STi, es de las pocas alternativas radicales del mercado.

Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition 23

Para el desarrollo de la serie, los chicos de Mitsubishi han recurrido a los mejores fabricantes de componentes y lograr que al menos las últimas unidades del modelo se despidan por todo lo alto. Bilstein, Recaro, Eibach, Brembo e incluso BBS han querido formar parte de esta última edición de la que sólo se venderán un número limitado de unidades.

Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition 19

Lo más importante de la versión para Estados Unidos es que no se contenta con el motor de 300 CV que lleva en Japón sino que se ha potenciado hasta los 473 caballos y queda situada como la variante del modelo más potente ofertada en ese país. Lógicamente mantiene el sistema de tracción a las cuatro ruedas, y un nivel de prestaciones sensacional: menos de 5,0 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima que supera los 250 km/h son algunos datos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition 13

En Europa la firma japonesa no ofrecerá una edición final del modelo dado que sus ventas habían caído notablemente durante la recesión y parece que ya han perdido cualquier tipo de interés. Los que deseen importar una unidad estadounidense seguro que quedarán impactados por su contenido precio que mientras estaba a la venta rondaba los 34.576 euros.

El vehículo viene generosamente equipado de serie con faros bi-xenón HID (con control de nivelación) y varios retoques interiores como costuras en color rojo, consola central en negro brillante con placa numerada individual, pilares, parasoles, manijas y techo en color negro. Como toque final, hay una animación especial “Final Edition” en la pantalla.

Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition 12
Mitsubishi ha instalado siete airbags, control de estabilidad activo, control de tracción, ABS con EBD, sistema de monitorización de presión de neumáticos y alarma con inmovilizador electrónico.

Los clientes tendrán la posibilidad de pedir este coche con un nuevo color blanco perlado, Azul, Rojo Rally o Gris Mercurio.

El problema llega ahora que todo ha llegado a su fin. Para que te hagas una idea de la exclusividad y lo que puede llegar a revalorizarse esta edición, una unidad está a la venta por 88.888 dólares, lo que al cambio suponen unos 80.900 euros.

El precio de venta es sustancialmente más elevado que el precio de etiqueta de 34.576 euros establecido por Mitsubishi Motors North América. Queda por ver si alguien va a pagar este dineral por el primero de la serie…

¿Tú lo harías?

Vía Jalopnik

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com