Inicio » Noticias del Motor » Pagani Zonda MD: ¡El último one-off de la exclusiva firma italiana!
Pagani Zonda MD.12

Pagani Zonda MD: ¡El último one-off de la exclusiva firma italiana!

El Pagani Zonda es uno de esos modelos legendarios que nunca mueren. Pese a que su producción últimamente parece pender de un hilo, la marca italiana ha lanzado un nuevo one-off solicitado por encargo y que continúa con la leyenda de este cotizado vehículo. Se suma a otros modelos exclusivos como el Pagani Zonda Huayra Pearl o el Pagani Zonda Revolution, valorado en 2,2 millones de euros.

La realidad es que a pesar de ser un modelo que lleva siendo producido desde 1999 sigue atrayendo todas las miradas y estéticamente no ha envejecido, ni siquiera parece un coche con 17 años encima. Este Pagani Zonda MD llevaba varios años en desarrollo bajo las instalaciones de San Cesaurio sul Panaro en Italia, y finalmente ha visto la luz.

Pagani Zonda MD.1

Está basado en el Zonda 760, principalmente en cuanto al chasis y rendimiento y con una transmisión manual es un coche diseñado para los auténticos entusiastas de la marca. Bajo el capó encontraremos el motor tradicional de AMG, un V12  de 7.3 litros y 7.300 centímetros cúbicos que desarrolla nada menos que 760 CV.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Exteriormente se ha aplicado una fina capa de pintura azul que deja entrever la carrocería de fibra de carbono, unas llantas en color negro mate que dan cierto contraste, unas pinzas también en color negro y diferentes elementos aerodinámicos incluyendo un prominente alerón y una toma de aire en el techo que le da un aspecto de lo más salvaje, propio de un superdeportivo de estas características. Además se ha añadido un nuevo capó delantero con dos tomas de aire, así como rejillas que han sido situadas encima de cada guardabarros delantero.

Pagani Zonda MD.5

En el habitáculo encontraremos también un color azul, junto con unos asientos deportivos bitono -tapizados en cuero en las zonas laterales y alcántara en el centro- y el clásico volante que estamos acostumbrado a ver en los modelos de la firma italiana. La fibra de carbono también está presente en gran cantidad de elementos y piezas denotando que estamos sentados dentro de un modelo muy especial.

¡Aquí os dejamos con una impresionante galería del nuevo Pagani Zonda MD!

Galería de imágenes

Fuente: Gtspirit

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com