Inicio » Noticias del Motor » Pagani Huayra BC: Un deportivo único con más de 750 CV bajo el capó
Pagani Huayra BC (1)

Pagani Huayra BC: Un deportivo único con más de 750 CV bajo el capó

En Pagani acabaron el pasado año bastante fuerte. El mismísimo día 31 de diciembre, la marca nos sorprendió con un plato muy especial al que bautizaron como Huayra BC, un superdeportivo que llegaría este mismo año. Hoy, el fabricante italiano nos desvela toda la información y las imágenes oficiales del que será la versión más radical jamás producida del Pagani Huayra.

Como bien recordaréis, al principio desconocíamos cual era el significado de las siglas BC, pero por fin todo cobra sentido. El modelo no es otra cosa que un homenaje a Benny Caiola, el gran inspirador de Horacio Pagani a lo largo de los años. Benny estaba tan impresionado con la pasión y la tecnología con la que Horacio diseñó sus primeros modelos que quiso hacer historia desde el principio, convirtiéndose en el primer cliente de Pagani.

Pagani Huayra BC (19)

Inspirado en los mismísimos Pagani Zonda R y Zonda Cinque, dos de los modelos más salvajes del fabricante, el Huayra BC está muy lejos de ser un mero restyling del Huayra. Se trata de un modelo que nos desvela múltiples tecnologías que veremos en los próximos modelos de la gama Pagani, aunando la comodidad necesaria para un uso diario con un rendimiento implacable en el circuito.

Para lograrlo, cada elemento de su carrocería y de su motor ha sido revisado, buscando sacar lo mejor de sí mismo. Así, el Huayra BC cuenta con un chasis y un sistema de suspensiones derivados de la competición, a fin de alzarse como un deportivo tan rápido y divertido como cómodo y seguro, convirtiéndose además en el hypercar más ligero del mundo homologado para circular por carretera. En total, 1.218 kg.

Pagani Huayra BC (30)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Puede que al ver las imágenes pienses que en realidad tampoco dista en exceso del resto de sus hermanos de gama, pero lo cierto es que sólo comparte un elemento de su carrocería con su predecesor: los paneles del techo. Desde Pagani afirman que todos los componentes han sido rediseñados para aumentar la carga aerodinámica y optimizar el flujo de aire, exprimiendo al máximo el diseño del Huayra original para lograr unos niveles de aerodinámica nunca antes vistos en el modelo. Concretamente, la marca habla de un sistema de aerodinámica activa que permite suprimir el efecto de elevación del vehículo cuando se rueda a altas velocidades.

En el habitáculo también queda patente que menos es más. El interior del Huayra BC cuenta con el tradicional lenguaje de diseño de la marca, pero en busca de una notable reducción del peso total se ha sustituido el freno de mano mecánico por uno eléctrico. El volante está forrado en ante para ofrecer un nivel óptimo de agarre y el color negro antracita es su sello distintivo, evocando a las altas prestaciones.

Pagani Huayra BC interior

Lógicamente, el plato fuerte se encuentra bajo el capó, donde descubrimos un poderoso bloque V12 Biturbo desarrollado en exclusiva por Mercedes-AMG. El motor da rienda suelta a más de 750 caballos de potencia (más de 588 kW) y 1.000 Nm de par máximo a 6.000 revoluciones por minuto. Por el momento, la marca no ha revelado los datos exactos ni las prestaciones, pero sabemos que toda la potencia se traslada a las ruedas traseras a través de una nueva transmisión manual automatizada de siete velocidades con diferencial mecánico electrónico que, además, reduce el peso total en un 40%.

Para aumentar el rendimiento, no faltan tampoco un sistema de escape deportivo con silenciador de baja presión, frenos carbocerámicos de alto rendimiento firmados por Brembo, neumáticos específicos Pirelli P Zero Corsa en medidas 255/30 ZR20 en el eje delantero y 355/25 ZR21 en el trasero (opcionalmente se ofrecen los Pirelli P Zero Trofeo R, capaces de soportar aceleraciones laterales con picos de hasta 2G) y un sorprendente sistema de suspensión heredado de la aeronáutica, mucho más rígido y ligero que el del Huayra Coupe para incrementar las capacidades dinámicas del coche.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com