Inicio » Noticias breves » Otro castañazo para Volkswagen: La caja de doble embrague DSG es objeto de una nueva demanda
DSG7

Otro castañazo para Volkswagen: La caja de doble embrague DSG es objeto de una nueva demanda

En Volkswagen parece que no van a salir nunca del “pozo”, y es que tras el escándalo del ‘Dieselgate’ se les acumulan las demandas. La última de ellas llega por parte de nada menos que Wolfgang Schreiber, el que fuera director de Bentley y Bugatti, director de transmisiones en el Grupo Volkswagen e incluso director de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Como algunos ya sabéis, fue él quien a partir de 1996 trabajó muy duro para que las transmisiones de doble embrague llegaran a los vehículos de calle, y claro, ahora pide a Volkswagen las royalties de sus patentes. Concretamente, entre las labores que el señor Schreiber desempeñó en el gigante alemán estaba el desarrollo de la conocida caja de cambios de doble embrague DSG, trabajo por el cuál ahora pide una “compensación adecuada” que ronda los 100 millones de euros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Caja de cambios DSG

Si bien es cierto, Wolfgang Schreiber aparece como inventor y codesarrollador de diversos componentes en muchas patentes que conforman las cajas de cambio DSG, y si tenemos en cuenta que esta se equipa en la casi totalidad de las gamas, modelos y marcas del grupo y que se han vendido cuatro millones de coches equipados con ella desde su lanzamiento en el año 2003, quizá no sea demasiado.

En su momento Volkswagen le ofreció una indemnización de 20 millones de euros, pero nuestro protagonista tiene sed de dinero y considera que se le debe mucho más, tal y como revela el diario Der Spiegel que ha hecho eco de la demanda interpuesta ante el tribunal de Múnich. Por ahora no sabemos cómo acabará la batalla legal, aunque el grupo VAG desde luego no está como para debilitarse aún más.

Fuente: Der Spiegel

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com