Inicio » Noticias del Motor » Ojo con la ofensiva china: El coche conectado con el que manejarás todo ¡Incluso tu propia casa!
Roewe RX5.2

Ojo con la ofensiva china: El coche conectado con el que manejarás todo ¡Incluso tu propia casa!

¿Habías oído hablar alguna vez del “Internet de las cosas”? Para los que no, digamos que es la forma de conectar objetos cotidianos que usamos en nuestro día a día a la red, y cómo no, en China, dos de las empresas más importantes -de comercio electrónico y automóviles- se han unido para crear el primer coche conectado. Alibaba y SAIC respectivamente, han presentado hace un poco un SUV que tiene como “segundo motor” un sistema operativo que nos permitirá hacer todo tipo de cosas ¡Sin bajarnos del coche!

Roewe RX5.4

Cuando se juntan dos empresas tan potentes con un único fin el resultado puede ser algo muy especial, y es que Alibaba -la empresa de Jack Ma- es una de las más punteras en lo que a su sector se refiere: el comercio electrónico que últimamente está en auge, pero se han propuesto ir mucho más allá. Junto con el fabricante de automóviles chino controlado por el gobierno y dueño de la marca, han presentado este mismo año en el Salón del Automóvil de Beijing el nuevo Roewe RX5, todo un derroche de tecnología del que ya os habíamos hablado de su lanzamiento en nuestra web.

Lo más importante de este SUV es, sin duda, su sistema operativo que hace de “corazón” del vehículo para poder realizar todo tipo de acciones más allá de lo que tradicionalmente podemos hacer al volante. Cada coche cuenta con su sistema operativo integrado, el cual identifica cada unidad y nos permite desde pagar en una gasolinera, el parking o pasar por los peajes sin tener que detenernos por completo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Así podríamos añadir al “Internet de las cosas” nuestro coche, lo que lo convertiría en una plataforma de Internet, con servicios y un hardware que todavía están en desarrollo. Alibaba y SAIC también tienen que lidiar con una dura competencia, pues LeEco parece tener también mucho que decir con su proyecto conocido como Faraday Future con el que pretende plantar cara a Tesla; o Baidú, que lleva varios desarrollando sistemas autónomos y numerosa tecnología para nuestro coche.

En sí el Roewe RX5 es un SUV compacto con un precio bastante atractivo, y es que se espera que su coste oscile entre los 13.000 y 25.000 euros según la versión que escojamos. Un coche de precio competitivo en el mercado chino y con una ingente cantidad de tecnología.

La oferta de motores arrancará con un 1.5 Turbo que desarrolla 150 CV de potencia mientras que la opción más prestacional tomará el nuevo 2.0 TGDI con 207 CV en combinación con una caja de doble embrague. No dicen nada del tipo de tracción elegido pero casi con seguridad podrán tener una total a las cuatro ruedas para intentar plantar cara a los modelos de Haval.

Roewe RX5.10

¿Encontraremos el Roewe fuera de China? la respuesta es no… SAIC es una marca que solo podremos encontrar allí, la cual nació de la antigua MG Rover y sólo recientemente ha alcanzado una posición importante en este mercado. A pesar de colaborar con Volkswagen o General Motors, no parece que pronto podamos ver este curioso SUV en nuestro continente.

La empresa electrónica Alibaba nos ofrece una completa gama de posibilidades a la hora de conectar nuestro coche, desde relacionarlo con nuestro smartphone o incluso tomar el control de nuestra casa desde el volante, y es que todo aquello que esté conectado a Internet podrá ser enlazado al Roewe RX5. ¿Quién no se ha dejado alguna vez una luz encendida en casa y ha tenido que volver a apagarla? ¿O imaginas poder encender el aire acondicionado antes de llegar?

La marca china nos ofrece todo eso y más. Además, con Alibaba Alipay podremos hacer todo tipo de pagos de forma automática y tenerlo todo controlado siempre gracias a las 4 pantallas de las que disponemos en el interior, la principal de hasta 10,4 pulgadas, un tamaño nada despreciable ¡Para no perdernos ni un solo detalle de nuestro alrededor!

Galería de imágenes

Fuente: Xataka

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com