Inicio » Noticias del Motor » Ojo a la peculiar historia de este Escarabajo de 1974: En 4 años solo recorrió 90 km ¡Y ahora está a la venta!
Volkswagen Beetle de 1974 (12)

Ojo a la peculiar historia de este Escarabajo de 1974: En 4 años solo recorrió 90 km ¡Y ahora está a la venta!

Normalmente, la gran mayoría de coleccionistas de coches miman las joyas que esconden en sus garajes hasta el punto de que éstas apenas conocen la luz del sol. Y así pasa, que varias décadas después, cuando deciden deshacerse de sus preciados vehículos, éstos apenas marcan unos cientos de kilómetros en sus odómetros.

Sin embargo, la historia que os traemos hoy es ligeramente más peculiar y no tiene como protagonista a un coleccionista de coches al uso, sino más bien a un entrañable anciano llamado Armando Sgroi y su mítico Volkswagen Escarabajo de 1974 con tan solo 89,9 kilómetros a sus espaldas.

Sí, has leído bien, apenas 90 kilómetros con 42 años a sus espaldas, y todo ello teniendo en cuenta que el señor Sgroi lo estuvo utilizando semanalmente durante cuatro años seguidos… ¿Increíble? Pues bien, el vehículo en cuestión, o el Maggiorino, como decían en Italia, fue vendido el 23 de enero de 1974 a Armando por el concesionario italiano G. Terragni Volkswagen sito en Génova.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El hombre, muy religioso pero poco amante de los automóviles, nunca tuvo ni quiso tener un coche, pero la presión familiar y su delicado estado de salud le hicieron verse obligado a asistir a la misa rutinaria a bordo de su nuevo Beetle. Y entre que la distancia a la iglesia local era bastante reducida y su salud poco a poco fue mermando sus facultades, finalmente este Escarabajo fue abandonado a su suerte en un granero en 1978, donde ha permanecido durante poco más de cuatro décadas.

Volkswagen Beetle de 1974 (3)

Redescubierto recientemente por los herederos de Sgroi, este Beetle de 1974 solo ha necesitado una mano de pintura y varios ajustes en su mecánica para lucir el aspecto que veis en las imágenes. En él todas las piezas son originales, desde el llamativo color azul de su carrocería hasta los asientos de cuero, los neumáticos, los registros, el kit de herramientas, las facturas e incluso el aceite de su motor de cuatro cilindros opuestos y 1.3 litros.

El modelo en cuestión será uno de los participantes de la Classic Race Aarhus Auction organizada por la casa de subastas Silverstone y Lauritz.com, donde saldrá a la venta a un precio estimado de entre 35.000 y 40.000 euros.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com