Inicio » Preparaciones de vehículos » Ojo a este Nissan Navara con más de 800 CV ¡Proceden del mismísimo V6 biturbo del Nissan GT-R!
Nissan Navara por SVM

Ojo a este Nissan Navara con más de 800 CV ¡Proceden del mismísimo V6 biturbo del Nissan GT-R!

Cuando hablamos de preparaciones rara vez tenemos como protagonista un pick up, y mucho menos si se trata de uno al que le han incorporado el tren motriz de uno de los deportivos más sobresalientes del mercado por su equilibrio entre precio y rendimiento.

Aprovechando que el nuevo Nissan Navara presume de una imagen más elegante y deportiva acompañada de una alta carga tecnológica, el conocido especialista del mercado de accesorios Severn Valley Motorsport (SVM) ha llevado a cabo por encargo de un cliente lo que bien podríamos llamar una obra de arte de ingeniería automotriz, instalando el icónico bloque VR38DETT biturbo V6 del Nissan GT-R en el pick up.

0navara

El otro día, al mostraros el vídeo de cómo se ensamblan uno a uno estos motores, os comentábamos que en la planta de Nissan de Yokohama sólo cinco takumi (maestro artesano) están autorizados para poner su nombre en uno de los propulsores más emblemáticos de la marca y del mercado, de ahí que el precio que habrá de pagar este afortunado propietario del Navara por llevarlo bajo su capó ascienda hasta nada menos que los 251.772 dólares ¡Sin IVA!, unos 222.356 euros al cambio.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pero los chicos del preparador no han querido quedarse en lo superficial y no contentos con su gran trabajo de ingeniería han optado por aumentar la potencia del poderoso V6 por encima de los 800 caballos, asegurando que incluso podrían llegar hasta nada menos que 1.500 CV como en el caso del Qashqai que desarrollaron hace unos meses. Todo es ponerse…

Nissan Navara por SVM

 

Con sus nuevas cifras de rendimiento, el Navara es capaz de alcanzar una velocidad punta de 321 km/h, una auténtica locura para el tipo de vehículo del que estamos hablando. Junto a las novedades mecánicas, también ha sido necesario instalar diversas mejoras en el chasis, tales como nuevos apéndices aerodinámicos en el frontal y los laterales, una suspensión notablemente rebajada o un kit de frenos de alto rendimiento también heredado del GT-R, entre otros.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com