Inicio » Noticias del Motor » Ojo a estas 7 bestias de Jeep en el Easter Safari Moab: ¿La mejor edición de la historia?
Jeep Wrangler Trailcat (1)

Ojo a estas 7 bestias de Jeep en el Easter Safari Moab: ¿La mejor edición de la historia?

El Jeep Easter Safari Moab que se celebra anualmente en Utah se ha ganado poco a poco la atención de todos los medios especializados del motor gracias al amplio abanico de piezas Mopar y Jeep Performance Parts que se presentan. Miles de aficionados al mundo de los todoterrenos llegarán este año a Moab para celebrar el que probablemente será el Jeep Safari más popular de la historia, pues la 50ª edición de este evento coincide con el 75º aniversario de la marca.

Con motivo de la celebración, un prestigioso equipo de ingenieros de la marca ha preparado nada menos que siete prototipos entre los que hay vehículos con posibilidades de llegar a producción, meros ejercicios de diseño de lo más radical y, como no, vehículos conmemorativos del éxito de la marca a lo largo de los años. Demos un repaso a todos ellos:

Jeep Wrangler Trailcat

Este salvaje todoterreno desarrollado sobre la base del Jeep Wrangler es, probablemente, el prototipo más salvaje de todo el listado, contando con una carrocería alargada en 30 centímetros, ejes reforzados Dana 60, paragolpes de acero, neumáticos todoterreno BFGoodrich Krawler T/A KX de 39,5 pulgadas y amortiguadores obra de Fox Racing, todo ello combinado con el llamativo color verde de los Dodge Challenger Hellcat.

Jeep Wrangler Trailcat (5)

En el habitáculo no faltan una jaula antivuelco o los asientos deportivos del mismísimo Dodge Viper fabricados en fibra de carbono, rematando el conjunto un poderoso motor HEMI® Hellcat V8 sobrealimentado de 6.2 litros y nada menos que 707 caballos asociado a una transmisión manual de 6 velocidades.

Jeep Crew Chief 715

Concebido como un homenaje a los Jeep militares de antaño -más concretamente al Kaiser M715-, este ostentoso pick up se caracteriza por su cabina al aire libre basada en el Wrangler Unlimited, su color verde táctico y su aspecto robusto al más puro estilo ‘old school‘. Fiel a sus orígenes, este enorme todoterreno cuenta con espacio para las latas de combustible, doble fila de asientos, estrechos neumáticos de 40 pulgadas montados sobre llantas de acero de 20 pulgadas.

Jeep Crew Chief 715 (1)

Para aumentar sus capacidades off road, el Crew Chef 715 también incluye un cabrestante montado sobre las defensas delantera y trasera, ejes delantero y trasero Dana 60, kit de elevación de 10 centímetros con repuestos Jeep Performance Parts, paragolpes de acero y amortiguadores Fox 2.0 Remote Reservoir. El bloque Pentastar V6 de 3.6 litros, por su parte, permanece de serie, estando asociado a una transmisión automática de 5 velocidades.

Jeep Shortcut

Desarrollado sobre la base del Jeep Wrangler, este simpático todoterreno busca rememorar la esencia del apreciado Jeep CJ-5, invocando el espíritu americano de los años 50 con una carrocería recortada y una extrema simplicidad funcional. Al igual que el anterior, el Jeep Shortcut está impulsado por un motor Pentastar V6 de 3.6 litros que se combina con una transmisión automática de 5 relaciones.

Jeep Shorcut (2)

Entre los detalles de su exterior encontramos una parrilla exclusiva y múltiples detalles rematados en cromo como la bañera, el portón trasero, las tuercas de las ruedas o las defensas delanteras y traseras. Tampoco faltan un escape modificado y llantas de acero rojo de 17 pulgadas calzadas con neumáticos BF Goodrich Mud-Terrain T/A KM2 de 35 pulgadas para darle un aspecto único.

Jeep Trailstorm

Este Jeep Wrangler Unlimited bien podría ser el todoterreno ideal para explorar los parajes más recónditos del mundo. Ofrece espacio extra para transportar un mayor volumen de equipamiento, tanques de combustible adicionales, defensas delanteras y traseras Rubicon de acero y un portaneumáticos Jeep Performance Parts, todo ello combinado con una pintura de camuflaje ideal para confundirse con el entorno del desierto de Utah.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Jeep Trailstorm (3)

Entre las mejoras exteriores también se incluye un protector de cabrestante, parrilla de color negro satinado, luces delanteras y faros de niebla LED, defensas superiores, bañera ventilada, rieles Mopar, un kit de frenos Big Brake Kit, techo de lona, protectores para las luces traseras y una tapa del depósito de combustible firmada por Mopar. Bajo el capó, encontramos el mismo propulsor V6 y la transmisión manual de 5 velocidades.

Jeep Renegade Commander

Este Jeep Renegade es el más discreto de todos los modelos presentados, contando con una amplia variedad de accesorios Mopar y Jeep Performance Parts para ofrecer una mayor capacidad todoterreno. Equipa un kit de elevación de la suspensión, llantas Rubicon de aluminio de 17 pulgadas calzadas con neumáticos BF-Goodrich All-Terrain T/A KO2 de 29,5 pulgadas y múltiples defensas alrededor de la carrocería.

Jeep Renegade Commander (5)

El Jeep Renegade Commander está impulsado por un motor Tigershark de 2.4 litros con tecnología MultiAir2 en combinación con una transmisión automática de 9 velocidades con tecnología Jeep Active Drive Low.

Jeep Comanche

Utilizando como base el Jeep Renegade, este pick up con una distancia entre ejes aumentada en 15.2 centímetros podría enfrentarse a prácticamente cualquier tipo de terreno sin perder por ello practicidad. Haciendo alusión a las camionetas Jeep de los últimos años, el prototipo Comanche hereda muchas de las muestras de diseño de los vehículos Jeep civiles y militares de antaño.

Jeep Comanche (1)

Su pintura exterior beige se acentúa con una bañera rematada en negro satinado y múltiples detalles en esta misma tonalidad como las protecciones forntales y laterales. Igualmente cuenta con llamativas defensas traseras de acero, un cabestrante frontal, capota de lona y rueda de repuesto en la zona de carga. La apuesta mecánica es un motor diésel I-4 de 2.0 litros combinado con una transmisión automática de 9 velocidades con tecnología Jeep Active Drive Lock que incluye reductora y un diferencial con bloqueo trasero.

Jeep FC 150

Este original concept hereda todo lo mejor del modelo de los años ’60, siendo una auténtica y legendaria bestia de carga americana que se ha desarrollado con el objetivo de hacer frente a los desafiantes senderos rocosos y los caminos extremos de los ranchos ganaderos que habitualmente podemos encontrar por esos lares. Bajo el capó, encontramos un motor PowerTech I-6 de 4.0 litros que se combina con una transmisión automática de 3 velocidades.

Jeep FC150 (1)

Como algunos sabréis, el FC 150 se construyó originalmente entre 1956 y 1965, basándose en el CJ-5 y ofreciendo una solución inteligente para transportar abundante carga, ya que reducía su longitud total para obtener mayor maniobrabilidad, al tiempo que conservaba las dimensiones de la bañera. En su interior, el FC 150 incorpora cubiertas de vinilo para los asientos, revestimiento del techo se personalizado con un estampado retro inspirado en la “cacería de patos”, radio CB, brújula analógica y tapetes Mopar aptos para todo tipo de climas.

Galería de imágenes

Fuente: Terra
Imágenes: Car&Driver

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com