Inicio » Noticias del Motor » ¡Ojito! Sorprendido otro conductor por el carril Bus-Vao de la A6 con una muñeca
Multa-muñeca-Bus-VAO

¡Ojito! Sorprendido otro conductor por el carril Bus-Vao de la A6 con una muñeca

Seguramente todos recordaréis aquél curioso percance ocurrido hace ya casi cuatro años en la carretera A-6 de Madrid, en el que un hombre circulaba con una muñeca hinchable de acompañante por el carril Bus-Vao. A nuestro intrépido conductor la broma le costó 200 euros de multa al ser sorprendido por la Guardia Civil, y lo cierto es que nunca creímos que volvería a repetirse la historia… Al menos no tan descaradamente.

Pero ay amigos, esto es España, el país de la picaresca, y como bien os estáis imaginando la historia ha vuelto a tener lugar, aunque esta vez la imaginación ha ido demasiado lejos.

Carril bus-vao A6

Al parecer, el pasado jueves un conductor circulaba por el carril Bus-Vao de la misma carretera madrileña A-6 cuando un agente de la Guardia Civil procedió a dar el alto al vehículo que aparentemente llevaba en el asiento del copiloto a una niña, pero nada más lejos de la realidad dicha menor resultó ser ni más ni menos que ¡Una muñeca!

Por ahora se desconoce cuanto tiempo llevaba el conductor cometiendo esta irregularidad, pero el suceso, tipificado en el artículo 35.1 apartado a) del Reglamento General de Circulación, tuvo lugar cerca de las 8:00 de la mañana, casi en plena hora punta matutina.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Carril-Bus-Vao-A6

El hecho que llamó la atención a los agentes no fue otro que la ocupación por parte de una niña del asiento delantero del vehículo, además de que ésta iba excesivamente abrigada para ser casi verano. Concretamente, la muñeca iba vestida con un forro polar azul, pantalones negros, gafas de sol, gorra y auriculares. Ahí es nada.

En esta ocasión, el conductor volverá a ser “premiado” con una multa de 200 euros, ya que tal y como recoge el código, “la utilización del carril habilitado para VAO queda limitada a motocicletas, turismos y vehículos mixtos adaptables, y está prohibida, por tanto, al resto de vehículos y conjuntos de vehículos, incluidos los turismos con remolque, así como a peatones, ciclos, ciclomotores, vehículos de tracción animal y animales“.

Además, recordemos que el carril Bus-Vao de la autovía de La Coruña solo podrá ser utilizado por vehículos de alta ocupación, es decir, con un mínimo de dos personas. ¿Volveremos a oír hablar de un suceso así?

Fuente: Coches.com

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com