Inicio » Noticias del Motor » Ojito a este one-off de Porsche Exclusive: Estética salvaje para el GT3 RS
Porsche GT3 RS 1

Ojito a este one-off de Porsche Exclusive: Estética salvaje para el GT3 RS

Sin duda alguna, Porsche Exclusive no repara en gastos a la hora de crear alguna de las más exclusivas máquinas firmadas con el logo de la casa de Stuttgart que cuentan con el visto bueno de su departamento de customización a medida.

Su última creación ha sido un Porsche GT3 RS de escándalo. Para empezar, el exclusivo modelo está rematado exteriormente con una pintura en color verde, unos vinilos laterales con el nombre GT3 RS, unas pinzas de freno en color amarillo y como no, el nombre de la marca en otro vinilo colocado en el exclusivo alerón trasero.

Este exclusivo one-off además cuenta con unas llantas de aleación específicas con bloqueo central y un acabado en negro mate.

Porsche GT3 RS 7

En el interior, Porsche Exclusive se ha decantado por la sobriedad y la deportividad elegante. Nos encontramos con unos asientos deportivos con decoración en color verde y zonas en fibra de carbono visibles.

Las manos del orgulloso propietario de esta exclusiva máquina se posarán sobre un suave volante revestido en Alcántara. El interior también destaca la presencia de una jaula antivuelco y el logo GT3 RS bordado en la moqueta que recubre el túnel de transmisión.

Porsche GT3 RS 3

Salvaje. Es la primera palabra que se nos viene a la cabeza solo con ver las imágenes del nuevo Porsche 911 GT3 RS. Y es que si ya de por sí el 911 GT3 arroja unas cifras increíbles sobre el trazado, los ingenieros de Porsche han querido dar una vuelta de tuerca más al crear el 911 GT3 RS, sometiéndole a una importante reducción de peso, modificaciones en el sistema de propulsión y mejoras aerodinámicas para conseguir un vehículo al que podríamos definir como el límite entre un deportivo y un coche de competición.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Porsche GT3 RS 2

Desde la propia marca afirman que el nuevo Porsche 911 GT3 RS va equipado con el máximo grado posible de tecnología de competición que actualmente se puede incorporar en un 911 homologado para la carretera y el uso diario. Buena prueba de ello es el ‘corazón’ de la bestia, nada menos que un propulsor de seis cilindros y 4,0 litros capaz de desarrollar 500 CV de potencia y 480 Nm de par máximo. Con estas cifras de potencia, la última creación de Porsche consigue incluso rascar nueve décimas de segundo al mítico Carrera GT sobre el trazado del Infierno Verde, quedándose en unos más que aceptables siete minutos, veinte segundos.

Porsche GT3 RS 9

Como buen deportivo que pretende ser, en su construcción se han tratado de emplear los materiales más ligeros posibles, rebajando en 10 kilos el peso del 911 GT3 para quedarse en solo 1.420 kg. Así, el techo es por primera vez de magnesio y la fibra de carbono se ha empleado tanto en la fabricación del motor como de algunos elementos de la carrocería, concretamente en el capó y la tapa del maletero.

A pesar de que su carrocería es la misma que emplea el Porsche 911 Turbo, a ésta se le han añadido diversos elementos específicos para mejorar la carga aerodinámica del nuevo modelo como el imponente alerón de la zaga, el spoiler delantero que parece querer acariciar el asfalto y unos pasos de rueda caracterizados por un conducto de ventilación que se extiende hacia la parte superior de las aletas como en los coches de competición puros.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com