Inicio » Noticias del Motor » Oficial: Todos los detalles del renovado SEAT León
seat-leon-my2017-2

Oficial: Todos los detalles del renovado SEAT León

El SEAT León de tercera generación ya está a mitad de su ciclo de vida y por esta razón la firma española ha decidido presentar un lavado de cara en el que se actualiza sutilmente su aspecto, se añaden mecánicas más eficientes y se mejora notablemente el equipamiento.

Las primeras unidades del nuevo León estarán disponibles a partir de mediados del mes de enero aunque aquellos usuarios más impacientes podrán formalizar los pedidos en cuestión de unas semanas (previsiblemente a mediados de noviembre) y mantendrá las tres carrocerías conocidas SC, ST y cinco puertas.

seat-leon-my2017-7

Exteriormente los cambios no son especialmente pero sí suficientes para conseguir un aspecto más moderno. Las ópticas principales con tecnología LED son nuevas y muy similares a las usadas en el Ateca, algo que debería corregir la escasa iluminación de los anteriores. En la zaga los pilotos utilizan la tecnología LED para todas las funciones.

Los paragolpes también son de nueva factura y la parrilla es específica en los acabados FR y Xcellence, este último toda una novedad en la oferta del León y que queda situado como tope de gama. Por supuesto las llantas de aleación, paleta de colores y otros pequeños detalles también han sido revisados.

seat-leon-my2017-11

En el interior la sensación de calidad aumenta ligeramente gracias a la introducción de tapizados más vistosos y apliques decorativos. Entre las novedades de equipamiento hay que señalar el freno de mano eléctrico (que deja la consola inferior mucho más despejada) y los sistemas de info-entretenimiento con hasta ocho pulgadas.

Del SEAT Media System podemos decir que se ofrecen diferentes versiones con y sin navegador. Además pueden tener Mirror Link, Apple Car Play y una cámara posterior de excelente resolución. En el acabado Xcellence se incluye un tapizado mixto piel/alcántara muy vistoso, umbrales de puerta con moldura metálica y un mejora paquete de iluminación interior con ocho colores diferentes (LED).

El año que viene, sin fecha todavía confirmada, se introducirá la nueva instrumentación configurable similar a la que emplean los Audi A3 y Volkswagen Passat

seat-leon-my2017-12

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El equipamiento disponible se enriquece también con el nuevo sistema Traffic Jam Assist que permite circular hasta 60 km/h manteniendo en coche en el carril y realizando las funciones de freno/acelerador. Será posible siempre que tenga la caja de cambios DSG, y obliga a incluir la alerta de cambios de carril y el control de crucero adaptativo. Lector de señales de tráfico, nuevo asistente al aparcamiento para maniobras en línea o batería, cargador sin cables para el móvil o el sistema Emergency Assist son otros elementos disponibles.

SEAT ha confirmado que los precios de los FR y Xcellence serán idénticos, dando con ello la opción a los interesados de dos enfoques muy distintos, más dinámico en los primeros y de carácter elegante en los segundos. Por debajo quedan los conocidos Reference y Style, siendo este último el que mayores ventas debería obtener (40% frente al 10% de los Reference y el 25% de FR/Xcellence cada uno).

seat-leon-my2017-15

En cuanto a la oferta de motores la única novedad es el bloque 1.6 TDI que ahora desarrolla 115 CV como en el Ateca. De este bloque también se ofrecerá una variante con 90 CV mientras que por encima estarán los 2.0 TDI con 150 y 184 CV (no sabemos la razón por la que no incorpora el 190 CV).

En gasolina la familia arranca con el 1.2 TSI en versiones de 85 y 110 CV, si bien el principal protagonista por emisiones es el 1.0 TSI de 115 CV. En un escalón intermedio estarán los 1.4 TSI con 125 y 150 CV, este último con desconexión selectiva de los cilindros y como tope se relanzará el 1.8 TSI con 180 CV.

seat-leon-my2017-8

Aquellos que deseen la tracción total podrán adquirir el León ST con los motores 2.0 TDI de 150 CV y 184 CV, además del 1.8 TSI de 180 CV. Novedad es que por fin el diésel de 150 CV puede ir ligado a la caja de doble embrague DSG, una combinación que anteriormente no se ofrecía.

Por último mencionar el bloque 1.4 TGI con 110 CV que puede circular usando tanto gasolina sin plomo como metano indistintamente. SEAT no matiza si se seguirá ofreciendo con la caja manual y DSG aunque imaginamos que no habrá modificaciones.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com