Inicio » Noticias del Motor » ¡Oficial!: Ford KA+, más corto, alto y simple que un Fiesta pero con la nueva plataforma global
Ford Ka+ 14

¡Oficial!: Ford KA+, más corto, alto y simple que un Fiesta pero con la nueva plataforma global

Práctico, divertido y económico, así es como la marca del óvalo azul ha presentado el Ford KA +, un modelo de 5 puertas que afirman, ofrece un interesante espacio interior, unos niveles de consumo y emisiones muy reducido y como no, todo lo que su potencial cliente necesita por menos de 10.000 euros.

Según Ford, el KA + puede acoger cómodamente a cinco pasajeros ofreciendo un notable espacio para las piernas en las plazas traseras así como todos sus bártulos gracias a los 21 huecos de almacenamiento y ojo, porque todo esto lo logran en menos de 4 metros.

Ford Ka+ 18

El pequeño Fiesta es el más vendido en Europa de su segmento y ahora da la bienvenida a un nuevo hermano pequeño, el nuevo KA + que se presenta como una alternativa atractiva para los clientes que desean un coche pequeño, elegante y bien equipado.

El nuevo Ford Ka ya puede solicitarse en muchos mercados europeos y las primeras entregas tendrán lugar a finales de año.

El hatchback compacto se basa en la plataforma global de coches pequeños de Ford, es ligeramente más corto que el Fiesta pero 29 milímetros más alto. El modelo cuenta con un volumen de carga de 270 litros -incluye lo 13 litros disponibles bajo el suelo del maletero-, aunque los respaldos traseros pueden abatirse en relación 60/40 para albergar objetos voluminosos.

Ford Ka+ 7

En el exterior nos encontramos con el último código de diseño de Ford en el que destaca una parrilla trapezoidal. En el interior, el tablero de instrumentos tiene un acabado perlado resistente al desgaste que da un aspecto de mayor calidad y durabilidad.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
Dimensiones Ford Ka+: Longitud: 3929 mm /Altura: 1524 mm / Ancho: 1695 mm

El nuevo KA + está disponible con una gama de motores simplificada, basada en el nuevo motor de gasolina de 1.2 litros Ti-VCT. El bloque está disponible en las versiones de 70 CV y ​​85 CV y ​​tiene una distribución variable dual independiente para mejorar el rendimiento, la eficiencia energética y las emisiones de CO2.

Mecánica tetracilíndrica de 1.196 cc Ti-VCT Euro6: La variante de acceso ofrece 70 CV (52kW) a 6000 rpm y 105 Nm de par a 4000 rpm. La variante “alta” ofrece 85 CV (63 kW) a 6300 rpm y 112 Nm de par a 4000 rpm.

La versión más ligera cuenta con un peso de 1.009 kg lo que hace que la mecánica de acceso acelere al modelo de 0 a 100 km/h en 15.3 segundos mientras que la de 85 CV lo hará en 13.3 segundos.

Asociado a una transmisión manual de cinco velocidades, el motor de 1,2 litros resulta flexible y eficiente, y tiene un par suficiente que hace que sea fácil y divertido de conducir.

Ford Ka+ 3

La eficiencia energética se ha mejorado mediante la optimización de la configuración del motor así como mediante el uso de un aceite de motor de baja fricción y un sistema de frenado regenerativo.

Unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura y algunos detalles aerodinámicos tales como el parachoques delantero y las aberturas en la rejilla también ayudan a mejorar la eficiencia.

Ambas versiones del motor cuentan con unas emisiones de CO2 de 114 g / km y un consumo medio de 5,0 l / 100 km.

El modelo tiene una configuración específica para el chasis con elementos especialmente desarrollados, tales como la dirección, muelles y amortiguadores, barra estabilizadora y el eje trasero con barra de torsión.

Por el momento desconocemos la oferta de equipamiento en España pero en mercados como el galo se ha optado por una oferta simplificada con dos acabados. Entre el equipamiento tenemos el aire acondicionado, el sistema de conectividad SYNC AppLink con la tecnología de control de voz, el sistema Ford MyKey y otras muchas características tales como ventanillas delanteras y espejos eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, sistema de seguridad con seis aibags, control electrónico de estabilidad con hill assist, limitador de velocidad y el sistema de Ford EasyFuel.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com