Inicio » Noticias del Motor » ¡¡Oficial!!: El Aston Martin DB11 es uno de los más bonitos que la marca ha creado en los últimos años, ¿no crees?
Aston Martin DB11 35

¡¡Oficial!!: El Aston Martin DB11 es uno de los más bonitos que la marca ha creado en los últimos años, ¿no crees?

Sí, es cierto, ayer mismo os mostrábamos las primeras imágenes filtradas del Aston Martin DB11, un modelo que promete cambiar por completo la imagen de la marca.

Hoy, Aston Martin ha presentado un nuevo capítulo en su historia con la presentación de DB11. Se trata del primer producto lanzado bajo el nuevo plan de futuro de la marca, de un buen heredero del linaje DB y como no de una atrevido 2+2 GT deportivo que hereda toda la tradición de la marca.

Los faros son uno de los elementos que destacan en el diseño del DB11. Se trata de iluminación All-LED, que incorpora las luces de circulación diurna y las luces de curva, algo que por primera vez está disponible en un Aston Martin.

El DB11 presenta un nuevo lenguaje de diseño fresco y distintivo unido a una aerodinámica pionera y todo aderezado con un potente propulsor V12 biturbo de 5.2 litros. El último modelo de Aston Martin ha sido construido sobre una nueva y ligera plataforma de aluminio que nada tiene que ver con lo anteriormente empleado en el mercado.

Aston Martin DB11 39

El diseño es escandalosamente atractivo y cuenta con elementos inéditos en la marca combinados con detalles clásicos que se heredan desde modelos como el DB2 o el DB5.

En comparación con el DB9, el ancho de vía delantero y el trasero se han incrementado respectivamente en 75 mm y 43 mm, mientras que el ancho total se ha incrementado en sólo 28 mm. El voladizo delantero se ha reducido en 16 mm y el voladizo trasero por el aumento 11 mm, con una ganancia total de la longitud de 50 mm.

Aston Martin DB11 38

Al igual que todos los Aston Martin, el corazón del DB11 se encuentra bajo el capó, aunque a diferencia del resto de modelos de la marca, la mecánica desarrolla 608 CV y 700 Nm de par motor, por lo que DB11 el modelo de producción más potente jamás construido por la marca y firmado por las letras DB.

Naturalmente, la dinámica y la aceleración forman parte del ADN de la marca. El modelo es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y es capaz de alcanzar los 322 km/h.

Aston Martin DB11 28

Para aprovechar las ventajas de su nueva estructura y aprovechar el inmenso rendimiento del nuevo motor V12 biturbo, el DB11 ha sido dotado de una suspensión, una dirección y unas asistencias electrónicas de última generación. El modelo cuenta con múltiples modos dinámicos seleccionables por el conductor – GT, Sport y Sport Plus – desarrollados para intensificar progresivamente la respuesta del motor, de la caja de cambios ZF de ocho velocidades, de la dirección asistida eléctrica, de la gestión del par o de la firmeza de la amortiguación adaptativa para una mayor sensación de agilidad. El resultado es una experiencia de conducción que combina un confort de marcha ejemplar con la verdadera agilidad de un coche deportivo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Aston Martin DB11 34

El equipo de dinámica de Aston Martin ha trabajado en estrecha colaboración con Bridgestone; el socio técnico oficial para el desarrollo de los neumáticos del DB11. El neumático Bridgestone S007 del modelo tiene un dibujo único, una construcción específica y unos compuestos diferentes para mejorar el rendimiento en lluvia. El tamaño de los neumáticos es de 255/45 delante y 295/35 detrás. Los frenos delanteros cuentan con 400 mm de diámetro mientras que los traseros cuentan con 360 mm. Las pinzas delanteras son de aluminio monobloque y cuentan con 6 pistones mientras que las traseras cuentan con 4 pistones.

Aston Martin DB11 25

Como un verdadero Aston Martin del siglo 21, el DB11 de Aston Martin combina la última tecnología desarrollada en conjunto con socios técnicos como Daimler AG, con la mejor calidad y una mano de artesanía. Entre el equipamiento nos encontramos con sistemas como la visión 360 grados, el asistente de aparcamiento, el control de crucero adaptativo

En el interior nos encontramos con un cuadro de instrumentos digital compuesto por un pantalla LCD de 12” (Se trata del mismo sistema que monta Mercedes-Benz y puede asociarse con un sistema de sonido Aston Martin Premium Audio o un sistema Bang & Olufsen BeoSound). Coronando la consola central el modelo monta una pantalla de 8” dedicada al sistema de información y entretenimiento.

Aston Martin DB11 22

El sistema se controla a través de un botón giratorio intuitivo con reconocimiento táctil opcional y soporte de gestos. El climatizador, el sistema de navegación, la conectividad y decenas de características y configuraciones podrán ser operados desde dicho mando.

El modelo resulta más práctico gracias a unas puertas laterales mucho más amplias, un espacio para los ocupantes más generosos, anclajes ISOFIX, mayor espacio para las piernas en la parte trasera y un maletero lo suficientemente grande como para dar cabida a dos grandes bolsas de viaje, más el equipaje de mano.

El precio de venta del modelo es de 204.900 euros en Europa y de 211.995 dólares en USA. Las primeras entregas del DB11 están previstas para el cuarto trimestre de 2016.

Longitud: 4739 mm

Ancho: 1940 mm (sin retrovisores) o 2060 mm (con retrovisores)

Alto: 1279 mm

Batalla: 2805 mm

Capacidad depósito: 78 litres

Maletero: 270 litros

Peso: 1770 kg

Distribución de pesos: 51%/49% (frontal/trasera)

Potencia máxima:  447kW ( 608 CV) a 6500 rpm

Par Máximo: 700Nm a 1500-5000 rpm

Aceleración: 0-100 km/h en 3.9seconds

Velocidad máxima: 322 km/h

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com