Inicio » Noticias del Motor » ¡Oficial!; Así es el nuevo Peugeot 3008: Alarde de tecnología gala para el segmento C-SUV
Nuevo Peugeot 3008 2016 3

¡Oficial!; Así es el nuevo Peugeot 3008: Alarde de tecnología gala para el segmento C-SUV

Llevábamos semanas esperándolo y ha sido hace unos minutos cuando la marca gala del león ha presentado por fin el nuevo Peugeot 3008, su nueva apuesta por el exitoso y cada vez más exigente C-SUV.

El 208 ha sido un modelo exitoso, el 308 también lo ha sido y el 2008 lo está siendo por lo que la marca francesa ha decidido emplear las mismas claves. Un interior enfocado al conductor, un aspecto claramente felino pero muy sobrio en el exterior y un moderno, tecnológico y comedido interior.

Desde hace varios años, todos los segmentos del mercado SUV están en auge. El segmento C europeo es el más grande y variado y estar en él con un producto competitivo que represente a la marca es de vital importancia.

Con el 3008 la marca francesa nos ofrece lo que ha bautizado como una verdadera encarnación del automóvil moderno, imponente y tecnológico.

Nuevo Peugeot 3008 2016 2

Puntos clave en el nuevo Peugeot 3008:

– Nuevo Peugeot i-COCKPIT®. Se trata de una espectacular y futurística consola al servicio de la tecnología. El volante es incluso más compacto y ha sido rediseñado para que sea más fácil de agarrar y para proporcionar el máximo nivel de visibilidad y espacio para las piernas. La atención al detalle pasa por materiales como las inserciones cromadas, las molduras en negro y el cuero.

– Un gran tablet con pantalla táctil de 8” ha sido instalada en el centro del salpicadero y está equipada con tecnología capacitiva para mejorar la practicidad. Esta Tablet se acompaña de seis teclas en acabado piano black que dan acceso permanente a las principales funciones de control como  la radio, el control del clima, la navegación, los parámetros del vehículo, el teléfono y las aplicaciones móviles.

Peugeot 3008 11

– Saludo al cuadro de instrumentos digital totalmente personalizable: Para dar un mayor toque tecnológico al modelo, Peugeot se apunta a la moda del cockpit virtual con la presentación de una pantalla de 12.3” y gráficos futuristas que sustituye al cuadro de instrumentos analógico (depende del acabado). Esta pantalla reúne todo lo que desea tener a la vista el conductor. Hay cinco modos de visualización controlados desde un mando en el volante  que permiten al conductor configurar la unidad de instrumentos “a la carta”.  El modo “personal, configurado desde la pantalla táctil, permite al conductor  mostrar una amplia variedad de información: copia de las instrucciones de navegación, ayudas al conductor, los parámetros del motor, ordenador de viaje, información de rutas, etc.

Peugeot 3008 5

– El nuevo ADN de Peugeot destaca por un frontal muy vertical, grandes llantas, distancia elevada al suelo, un largo y plano capó, barras de techo y una línea de cintura alta con anchas bandas de protección y una generosa superficie de cristal (en paragolpes, faldones, pasos de rueda y parte inferior de las puertas).

– La iluminación podrá ser halógena o FULL LED en función del acabado y será ofrecida por rasgados faros que quedan en segundo plano respecto al gran número de aperturas de aire del frontal.

Nuevo Peugeot 3008 2016 4

– La parte trasera cuenta con un diseño claro y muy moderno. Por debajo de la inclinada luneta trasera nos topamos con una banda de negro brillo que monta las luces traseras LED opalescente. Estos pilotos incluyen las tres garras que hacen que la firma visual sea claramente identificable.

– Gracias a la nueva plataforma EMP2 se contribuye a mejorar las cualidades dinámicas del nuevo Peugeot 3008 que la marca promete, logran un equilibrio perfecto entre confort y dinámica.

Mejoras en la conducción: Una dirección asistida más firme y sensible, un pedal del acelerador más sensible, una mejora de la respuesta del motor y la caja de cambios, sobre todo en las cajas automáticas y un sonido de motor amplificado mediante amplificador digital.

– El modelo contará con el Grip Control Avanzado, un sistema que hace uso del control de tracción optimizado con cinco niveles de adherencia (normal, nieve, barro, arena, ESP OFF) controlados desde un botón unicado en la consola central. Además de esto, el modelo montará llantas de hasta 19” con neumáticos M+S (barro y nieve), control de descenso (CDAV) -el sistema puede mantener el vehículo a una velocidad muy baja (3 kph) durante bajadas-.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Peugeot 3008 7

Ambientador con varias fragancias y tres intensidades: Cada una de las 3 fragancias que ofrecemos tiene sus propias características: Cuero cósmico, Aerodrive y Armonía de madera

– En el interior encontraremos unos cómodos asientos con función de masaje, un sistema de sonido Hi-Fi Focal®, un gigantesco techo solar con rieles iluminados y mucho más. Cabe destacar la calidad del sistema de sonido que cuenta 10 altavoces, un subwofer de 200 mm, un amplificador de 12 canales y 515 vatios.

– El nuevo 3008 montará el Advanced Driver Assistance Systems que incluye: alerta de distancia con función de freno, alerta de cambio de carril activa, alerta de pérdida de atención, control de luces, reconocimiento de señales de límite de velocidad, control de crucero adaptativo con función Stop (cajas de cambio automáticas), monitorización de puntos ciegos activo, Visio Park 360 ° y Park Assist.

Nuevo Peugeot 3008 2016 6

– Para seguir conectados con todo, el nuevo 3008 contara con MirroLink, carga por inducción, navegación 3D TomTom, Android Auto y Apple Car Play. La marca ofrece también las posibilidades de Peugeot Connect.

– El 3008 cuenta con la máxima versatilidad. Un suelo de carga plano y la posibilidad de plegar el asiento del copiloto ofrecen espacio para cargar elementos de hasta 3 metros de largo. Al igual que el resto de fabricantes se da la posibilidad de equipar portón manos libres con apertura remota o deslizando el pie bajo el paragolpes trasero. El maletero del nuevo Peugeot 3008 es 90 litros más grande que el del anterior modelo y ofrece 520 litros hasta la bandeja. Si abatimos los asientos, la capacidad de carga aumenta hasta los 1580 litros.

Peugeot 3008

– La arquitectura optimizada de la nueva plataforma EMP2 hace que el nuevo Peugeot 3008 oscile entre los 1325kg de los modelos asociados a mecánicas gasolina y 1375kg para modelos asociados a mecánicas diésel.

Dimensiones del nuevo Peugeot 3008: Con 4.45m de longitud se coloca en el centro del segmento y aunque es 8 cm más largo que la generación anterior, esta longitud adicional se puede encontrar en la distancia entre ejes – y por lo tanto en el espacio para los pasajeros – (2.775 mm de distancia entre ejes, 62mm de aumento respecto a la generación anterior). Esta batalla es una de las más largas del mercado. El modelo cuenta con 1.84 metros de ancho y  1,62 m de alto (incluidas las barras de techo). El modelo ofrece 220 mm de altura libre al suelo.

– Las dimensiones interiores del nuevo Peugeot 3008: En el interior, todas las dimensiones clave que afectan a los pasajeros han mejorados respecto a la generación anterior: +24 mm para las piernas en las plazas traseras, + 17 mm para los codos delante, +4 mm para los codos en la trasera, + 36 mm para las cabezas de las plazas traseras.

Nuevo Peugeot 3008 2016 1

– Todos estos esfuerzos invertidos en la arquitectura del vehículo y la reducción de peso sonun factor importante en la búsqueda incesante de la reducción del consumo de combustible y las emisiones de CO2.

El nuevo Peugeot 3008 se beneficia de una gama de motores Euro6

1.2L PureTech 130 S & S 6SMT (transmisión manual de 6 velocidades) en versiones estándar y de muy bajo consumo

1.2L PureTech automático S-130 de 6 velocidades

1.6L THP 165 S & S automático de 6 velocidades

1.6L BlueHDi 100 S & S BVM5

1.6L BlueHDi 120 S & S 6SMT (transmisión manual de 6 velocidades) en versiones estándar y de muy bajo consumo

1.6L BlueHDi 120 S & S automática de 6 velocidades

2.0L BlueHDi (transmisión manual de 6 velocidades) 150 S & S 6SMT

2.0L BlueHDi 180 S & S automática de 6 velocidades

El nuevo Peugeot 3008 se producirá en la planta de Sochaux, así como en las fábricas de Tremery y Douvrin por lo que el modelo llevará el sello de “Origine France”.

El nuevo Peugeot 3008 se presentará al público por primera vez en el Salón del Automóvil de París 2016 y saldrá a la venta en todo el mundo a partir de octubre.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com