Inicio » Noticias del Motor » Oficial, así es el nuevo Opel Zafira: Más atractivo que nunca
00zafira

Oficial, así es el nuevo Opel Zafira: Más atractivo que nunca

Hace unos días se filtraba por error el aspecto del renovado Opel Zafira, ahora sin apellido Tourer, y dejaba a la firma alemana sin el deseado carácter de novedad. En cualquier caso hoy por fin podemos contarte los detalles más importantes del monovolumen que llegará a los concesionarios tras el verano.

Como puedes ver en las imágenes, el aspecto del Zafira ha mejorado notablemente con los nuevos paragolpes, el uso de unas ópticas más atractivas y la introducción de una parrilla elegante con marco cromado. Logra asemejarse al nuevo Astra pero presumiendo de gran personalidad.

opel-zafira3

Los cambios en la zaga no son tan muy grandes aunque se perciben al primer vistazo, resultando más moderno y atractivo. Son nuevas las carcasas de los pilotos, el paragolpes y algunos detalles cromados

Sin embargo lo más importante está en el interior. Opel dice adiós a esa consola central plagada de botones confusos y en su lugar deja un salpicadero más limpio presidido por una pantalla táctil de hasta ocho pulgadas desde la que se controlan una gran cantidad de funciones.

opel-zafira6

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La instrumentación también ha sido completamente renovada, luciendo un diseño más atractivo y sencillo de leer. El ordenador de viaje agrega más información, algo que agradecerán los conductores más exigentes. También nuevo es el volante multifunción, con botones grandes e intuitivos.

Entre el equipamiento disponible en el renovado Zafira hay que mencionar los faros con tecnología LED, techo solar de cristal, parabrisas panorámico, llantas de aleación de hasta 19 pulgadas, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, alerta de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, aviso por colisión, chasis FlexRide o el práctico porta-bicicletas FlexFix.

opel-zafira14

Resulta curioso que Opel no haya informado sobre la gama mecánica que llegará asociada al nuevo Zafira aunque creemos que será muy similar al modelo actual, siendo el 1.6 CDTI con 136 CV el motor más equilibrado por prestaciones y consumos.

Lo que seguirá siendo una virtud del Zafira es su espacioso habitáculo con capaz para siete pasajeros que además se puede modular al gusto gracias a los asientos independientes y un maletero con una capacidad de 710 litros con cinco asientos útiles y de hasta 1.860 cuando se elimina la fila central.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com