Inicio » Noticias del Motor » ¡Oficial! Así es el Bugatti Chiron, el sucesor del Bugatti Veyron vuelve a ser lo mejor de lo mejor…
bugatti chiron 5

¡Oficial! Así es el Bugatti Chiron, el sucesor del Bugatti Veyron vuelve a ser lo mejor de lo mejor…

Estábamos esperando pero no ha sido hasta hace un momento cuando Bugatti ha presentado el Bugatti Chiron.

Se trata del modelo de producción más potente, rápido, lujoso y exclusivo del mundo. El Chiron es la última creación y para pararte los pies respecto al diseño he de decirte que es totalmente nuevo, ósea, que se ha desarrollado completamente desde 0.

El fabricante de automóviles deportivos de Molsheim, ha llevado las características únicas de un Bugatti moderno a un nuevo nivel y ha desarrollado una máquina de alto rendimiento que se ha vuelto significativamente mejor en todos los aspectos.

bugatti chiron 10

Con una potencia de 1.500 CV y 1.600 Nm entre las 2.000 y 6.000 rpm, el Chiron hace alarde de todo y cuando digo de todo, es de todo.

El Chiron es por lo tanto el modelo que quiere convertirse en el próximo titular del récord mundial de velocidad y alcanzar una velocidad máxima muy por encima del registro actualmente en poder de Bugatti. El fabricante ha limitado la velocidad máxima del nuevo coche a 420 km/h para su uso en carretera pero ojo, su velocímetro marca 500 km/h…

El Chiron se va a construir en la sede de la compañía en Molsheim y deberás darte prisa porque sólo se van a fabricar 500 unidades de las cuales ya ha sido vendido un tercio (el primer Chiron llegará  a manos de su propietario en otoño). El precio base del Chiron es de 2,4 millones de euros netos.

bugatti chiron 8

¿Cómo se puede desarrollar un nuevo superdeportivo si ya has construido el mejor? Este fue el desafío clave al que se han enfrentado los ingenieros de Bugatti en el desarrollo de Chiron.

Donde otros fabricantes se detienen, Bugatti va un paso más allá en el desarrollo y la fabricación de vehículos. En el trabajo de desarrollo han utilizado todas las tecnologías que están disponibles, sin ningún tipo de restricciones o presupuestos. El objetivo es ser el mejor en todo y parece que lo van a lograr nuevamente.

Detalles destacados del Bugatti Chiron

Sistema de propulsión

Motor W16 de 8.0 litros de nuevo desarrollo

Turbocompresores de dos etapas

Nuevo sistema de escape de titanio

– Los factores clave en el aumento de potencia han sido los cuatro turbocompresores de mayor rendimiento y la inyección de combustible duplex con 32 inyectores. Además, el sistema de refrigeración de aire ha sido mejorado. Como resultado, más de 60.000 litros de aire por minuto son bombeados a través del motor. La bomba de agua es también una unidad alto rendimiento. En un minuto, 800 litros de agua circulan a través de todo el motor.

Para asegurar la máxima aceleración desde parado sin el temido “turbo lag”, dos de las turbocompresores se activan a partir de 3.800 rpm. Como resultado, el turbocompresor de dos etapas proporciona una curva de potencia absolutamente lineal a partir de 2.000 rpm.

Otra característica que aumenta la potencia es el nuevo sistema de escape de titanio con reducción de la contrapresión del gas de escape. El sistema está completamente aislado y equipado con cuatro pre-convertidores y dos catalizadores principales que son considerablemente más grandes que sus antecesores. Los principales convertidores son alrededor de seis veces más grandes que la unidad montada en una coche de tamaño medio. La superficie activa total es de aproximadamente 230.266 m², lo que equivale a más de 30 campos de fútbol.

A partir de los convertidores catalíticos, el gas de escape se transmite a un silenciador que es extremadamente ligero en comparación con unidades similares, con un peso de sólo 20 kg. Mientras que otros fabricantes utilizan acero inoxidable, el silenciador de la Chiron está hecho de titanio. El sistema de escape se completa con seis tubos de escape, cuatro orientados a la parte trasera y dos hacia abajo.

– La transmisión tiene el embrague de mayor tamaño encontrado en un coche de producción.

Estructura

– Monocasco altamente sofisticado y extremadamente rígido – nivel LMP1.  El monocasco de la Chiron está hecho de fibra de carbono y está diseñado para ofrecer la máxima protección en caso de accidente. Esta unidad recientemente desarrollada es el monocasco técnicamente más sofisticado en su clase. Por primera vez, el extremo posterior del coche también está hecho de fibra de carbono. Si todas las fibras utilizadas se alinearan cubrirían nueve veces la distancia entre la tierra y la luna. Para que te hagas una idea de la complejidad, la producción de cada uno de estos chasis toma cuatro semanas. Gracias a la utilización de materiales de alta tecnología, la estructura del Chiron en el la parte trasera es de 8 kg más ligero que el de su predecesor. La estructura se completa por un panel sándwich de carbono ubicado en la parte baja. El Chiron alcanza una rigidez torsional de 50.000 Nm y una rigidez a la flexión de aproximadamente 0,25 mm por tonelada.

– El Chiron cuenta con la tecnología más avanzada disponible en el apartado de los airbags, con un total de seis bolsas de aire. Gracias a la experiencia de Bugatti se ha podido desarrollar una bolsa de aire que se dispara a través de una carcasa de fibra de carbono.

– Cuerpo de fibra de carbono y carrocería de aluminio.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

– Por primera vez, es posible guardar una maleta de cabina aprobada para el transporte aéreo (44 litros) en el espacio de equipaje de un Bugatti. Para proporcionar este espacio el radiador está instalado en una posición inclinada, algo que también permite una superficie de enfriamiento más generosa.

Chasis

-Por primera vez, Bugatti ha desarrollado un chasis adaptativo – para una mayor agilidad y confort de conducción- Consta de 5 programas.

El modo de “elevación” se utiliza si el vehículo se va a cargar en un remolque o en un recorrido plagado de reductores de velocidad. Cuando se alcanza una velocidad de 50 kilómetros por hora, el vehículo pasa automáticamente al modo EB Auto para una conducción cómoda y ágil. En este modo, el chasis y los amortiguadores son controlados de forma automática en función de la velocidad y las condiciones de la carretera

Si el Chiron se conduce a más de 180 km/h, el modo “Autobahn” se activa automáticamente. En este caso, la configuración de los amortiguadores se ajusta automáticamente para el máximo confort y estabilidad.

En el modo “Handling”, todos los sistemas están configurados para ofrecer la máxima agilidad y rendimiento. Este modo es apropiado para la conducción en circuitos.

Para alcanzar las velocidades más altas, el conductor puede activar el modo “Velocidad máxima”, que permite velocidades de hasta 420 km / h y se activa con una segunda llave de contacto.

– El Chiron está calzado con  nuevos neumáticos de alto rendimiento, desarrolladas por Bugatti junto con su socio estratégico de neumáticos Michelin. Estos neumáticos deben soportar un par máximo de hasta 5.000 Nm por cada rueda, algo sin precedentes. Además,  las gomas tienen que ser confortables para el tráfico urbano y ser fiables a alta velocidad. Las tremendas fuerzas que actúan sobre el neumático a una velocidad de 400 km/h muestran la complejidad técnica. Cada gramo de caucho está expuesto a la fuerza centrífuga de 3800 g, el resultado de aceleración de unas 3.800 veces la fuerza de gravedad. Los neumáticos, tamaño 285/30 R20 en la parte delantera y 355/25 R21 en la parte trasera, tienen una superficie de contacto más grande (+ 14% en la parte delantera, + 12% en la parte trasera). Para controlar a la bestia se ha optado por unos neumáticos de última generación así como de un sistema de tracción integral y un bloqueo del diferencial.

–  Frenos de alto rendimiento desarrollados por especialistas de la Fórmula Uno han sido equipados en el Chiron.  El modelo utiliza discos de freno carbocerámicos . El Chiron tiene un diámetro de discos que es 20 mm más grande y se han convertido en 2 mm más grueso, lo que ofrece una mayor disipación del calor.  Las pinzas de freno del eje delantero están equipadas cada una con pinzas de ocho pistones fabricadas en titanio mientras que las pinzas del eje trasero cuentan con seis pistones de titanio.

Aerodinámica

–  La gestión inteligente de las entradas de aire mejora significativamente las propiedades aerodinámicas y el enfriamiento del vehículo.

– El Chiron es más alto y más ancho que su predecesor, lo que permite más espacio, especialmente en el espacio del reposapiés así como una mejor ergonomía. El espacio para la cabeza se ha incrementado en 12 mm.

– Aparte de las cubiertas de las lámparas, el extremo delantero dispone de una entrada de aire muy eficaz para el enfriamiento de la parte delantera así como para la refrigeración de las ruedas y frenos. Para mejorar la ventilación del motor y el rendimiento de refrigeración, el aire fluye por las ventanillas hacia el pilar C donde es absorbido.

– Escudo térmico de nuevo desarrollo para la refrigeración de los frenos

– Sistema aerodinámico activo.  El alerón trasero del Bugatti es único. En el Chiron, el alerón puede adoptar cuatro posiciones: completamente retraído, ligeramente extendido (la posición para el modo Top Speed), completamente extendido (para modo handling y el modo Autobahn) e inclinado para la función de aerofreno.

– El Chiron está equipado con dos circuitos de refrigeración, un bucle de alta temperatura para el motor y un circuito de baja temperatura para la refrigeración del aire de sobrealimentación.  El sistema del Chiron tiene un total de 10 radiadores y es el más sofisticado del planeta.

Los sistemas eléctricos y electrónicos

– Se trata de un automóvil superdeportivo enfocado al futuro.

Cuenta con los proyectores FULL LED más planos del sector del automóvil.

– Cuadro de instrumentos adaptativo 100% digital.

– Consola central de sofisticado diseño

– Sistema de sonido de gama alta y alto rendimiento

– Con el sistema de telemetría implantado en el nuevo modelo, la marca será capaz de llevar a cabo investigaciones preliminares detalladas de todos los parámetros. Esto puede ser útil en el caso de que se tenga que proceder con una evaluación precisa de irregularidades o se deban tomar medidas correctivas de urgencia.

– Compatibilidad electromagnética comparable a la de un vehículo militar

– Aunque este diseño trasero no es del todo nuevo en el sector del automóvil deportivo, la parte trasera combina toda la iluminación necesaria. Los diseñadores desarrollaron esta luz homogénea con una longitud de 1,60 metros que se extiende sobre toda la parte trasera sin interrupciones

Exterior

– Todo en el exterior tiene un perfil técnico.

– Acabado artesanal por expertos.

– Extremo trasero de nuevo desarrollo con la luz trasera integrada.

– Nuevo diseño de emblema frontal elaborado a partir de plata fina sólida y esmalte.

– La combinación de colores en dos tonos es un elemento clásico en el ADN de diseño de Bugatti.  En el pasado, más del 50 por ciento de los clientes del Veyron eligió una combinación de colores de dos tonos para su coche.

Interior

– Sistema de iluminación interior más sofisticado y generoso del mercado

1

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com