Inicio » Noticias del Motor » Oficial: Así es el Arash AF8, un chasis tubular de acero, mucha fibra y un motor de origen GM
Arash AF8 3

Oficial: Así es el Arash AF8, un chasis tubular de acero, mucha fibra y un motor de origen GM

Hace unos días os hablamos del Arash AF10, un modelo que debutará en Ginebra con un sistema híbrido que genera 2.080 CV (aunque habrá otra variante no híbrida). Este imponente modelo compartirá stand con el Arash AF8, un modelo mucho más asequible que pondrá a la venta la marca inglesa y que se parece bastante al GTA Spano, ¿no?.

Bueno, cuando te comento que es algo más asequible tampoco te esperes ninguna ganga…, puesto que el Arash AF8 parte de los 215.141 euros. Para justificar esta cifra cercana al cuarto de millón de euros, el fabricante monta un motor V8 de 7.0 litros de origen GM que genera nada menos que 550 CV a 6.500 rpm y 640 Nm de par a 5.000 rpm. Esta mecánica está asociada a una caja de cambios manual de 6 velocidades que transmite las prestaciones al eje trasero.

Arash AF8 6

Gracias a un ajustado peso de sólo 1.200 kg, el modelo es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos así como alcanzar una velocidad de 315 km/h.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para unir el deportivo al asfalto el fabricante británico ha optado por montar unos neumáticos Michelin Pilot Cup 2 235/35 R19 en la delantera y 345/30 R20 en la trasera.

Arash AF8 1

Estas gomas están montadas en unas llantas de aleación forjadas que ocultan un sistema de frenos compuesto por discos de acero ventilados de 380 mm en la parte delantera (con pinzas de 6 pistones) y 362 mm en la parte trasera (con pinzas de 4 pistones).

Tal y como ya te he comentado, el AF8 pesa sólo 1.200 kilogramos gracias a sus paneles de la carrocería en fibra de carbono, un chasis tubular de acero de alta resistencia y una estructura en panal de abeja de fibra de carbono y aluminio.

Entre el exclusivo equipamiento nos topamos con un sistema de escape de titanio con válvulas, un tanque de combustible de aluminio con pared doble un sistema de información y entretenimiento con una gran pantalla táctil, luces delanteras bi-xenón y luces traseras LED.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com