Inicio » Noticias del Motor » Ofensiva británica: El Jaguar XE, ahora también con tracción a las cuatro ruedas
Jaguar XE AWD (1)

Ofensiva británica: El Jaguar XE, ahora también con tracción a las cuatro ruedas

Jaguar está literalmente “on fire” ofreciendo en el mercado un producto que no busca ser algo más, sino ser lo mejor de lo mejor y, como no, en este caso tiene que batir a los dos tracciones trasera germanos por excelencia. Lo cierto es que dinámicamente, el Mercedes-Benz Clase C y el BMW Serie 3 tienen el listón muy alto –sobre todo el de la estrella que ha cambiado por completo la filosofía de la marca-, por ello la marca británica refuerza la oferta del Jaguar XE con el nuevo sistema Intelligent Driveline Dynamics de tracción integral (AWD) –Ver prueba Jaguar XE-.

El objetivo no es solo mejorar la motricidad y el reparto de par en todo tipo de condiciones climatológicas, sino también conservar a su vez el carácter y la agilidad propios de la propulsión trasera. Para conseguirlo, el nuevo control de tracción AdSR (Adaptative Surface Response), desarrollado a partir de la premiada tecnología Terrain Response de Jaguar Land Rover, es capaz de distinguir entre diferentes tipos de adherencia al asfalto para que el sistema de tracción integral (AWD) resulte más seguro en todas las superficies.

Jaguar XE AWD (2)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para conseguirlo, el AdSR controla la transmisión de potencia cambiando el mapa del motor y del Control Dinámico de Estabilidad DSC (Dynamic Stability Control) adaptando ambos a las condiciones de la carretera, de forma que el par se transfiere a las ruedas delanteras solamente cuando es necesario, manteniendo intacta la agilidad inherente a la propulsión trasera propia del carácter del XE. Todo el conjunto, al igual que ocurre en los Jaguar XF y F-PACE, es de acción muy rápida y puede hacer el cambio de propulsión trasera a tracción total en sólo 165 milisegundos.

A todo ello hemos de añadir adicionalmente el All Surface Progress Control (ASPC), un sistema disponible entre los 3,6 km/h y los 30 km/h que controla con precisión el sistema de frenos y de propulsión para ofrecer una tracción óptima en las condiciones más deslizantes, evitando las pérdidas de tracción y sin necesidad de que el conductor tenga que accionar los pedales.

Jaguar XE AWD (4)

Por el momento, la tracción a las cuatro ruedas está disponible exclusivamente con los propulsores diésel Ingenium 2.0 de 180 caballos asociados a la transmisión automática de ocho velocidades. De esta forma, el Jaguar XE AWD maximiza las prestaciones y las ventajas que genera siempre un extra de tracción, especialmente en condiciones adversas, convirtiéndole en una auténtica berlina deportiva para cualquier época del año.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com