Inicio » Noticias del Motor » Objeto de culto y perita en dulce a la venta: Atento a este Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 Evolution II
Mercedes Evolution 5

Objeto de culto y perita en dulce a la venta: Atento a este Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 Evolution II

¿Comprarías un coche de 26 años en perfecto estado? Bueno, en este caso si te digo perfecto es porque lo está, de hecho está casi como salido de fábrica…

Hace 26 años y 3 meses Mercedes-Benz sorprendió al mundo con una berlina deportiva compacta, alejándose de la imagen tradicional que teníamos de la marca en ese momento. El modelo en cuestión, bautizado como 190 E 2.5-16 Evolution II y presentado en el Salón de Ginebra de 1990, fue desarrollado para competir en el Grupo A de carreras y no tardó mucho en conseguir el estatus de leyenda a pesar de las estrictas reglas que marcaba el reglamento de competición en aquella época.

Mercedes Evolution 3

Pero el motivo de su celebración va más allá, hablamos de una cuestión de orgullo. La marca llevaba compitiendo desde 1986 en el campeonato, viendo como BMW, Rover, Volvo, Audi y Ford ostentaban las primeras posiciones un año tras otro. Cansados de la derrota, los ingenieros alemanes decidieron que era hora de crear un mito, un coche con el que la marca de Stuttgart pudiera demostrar al mundo que con perseverancia todo se consigue y, de hecho, así fue, pues en 1992 Klaus Ludwig consiguió hacerse con el podio en el campeonato de DTM gracias al 190 E Evo II.

En total, llegaron al mercado 502 unidades del Evo II, ya que así lo exigían las normas de la FIA para permitir competir a los vehículos. Todas y cada una de las unidades estaba disponible en un solo color y se podía equipar opcionalmente con aire acondicionado.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Mercedes Evolution 6

Hoy te comento que sale a subasta uno y lo mejor de todo es que tiene 1.375 kilómetros anotados en el cuadro de instrumentos

Si te preguntas cómo un coche de 26 años de edad puede estar en una condición tan excepcional debo aclararte que el coleccionista que lo compró lo mantuvo alrededor de una década en un concesionario. Es un signo evidente de que esta unidad fue comprada como una inversión.

Para concretar, se trata de la unidad 452 de 502 y como curiosidad se trata de una de las 4 unidades que se vendieron en Reino Unido, aunque tiene el volante a la izquierda.

Mercedes Evolution 14

Debes de saber que el Evo II supuso toda una revolución en la década de los 90 al desarrollar una potencia total de 235 CV a 7.000 rpm,  alcanzar los 100 km/h desde parado en 7,1 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Teniendo en cuenta todo esto, en la Subasta de Silverston esta unidad podría alcanzar fácilmente los 250.000 euros, así que ya saber, a jugar a la lotería desde ya mismo.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com